Los socialistas acusan al PP de buscar “dinero cash” para pagar sus nóminas

Gerardo Álvarez Courel es el portavoz del grupo socialista
Gerardo Álvarez Courel es el portavoz del grupo socialista

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo socialista del Ayuntamiento de Bembibre:

En la primera comparecencia mensual del señor alcalde de Bembibre por el Partido Popular dos cosas quedan claras en este primer mes: el balance de actuaciones que interesen a los vecinos es cero –pues nada ha contado de gestión alguna- y en segundo lugar, su transparencia resulta cuando menos “muy singular”, pues también se olvida mencionar los sueldos que se han puesto. Por todo ello, esperemos que en su segundo mes, tengan algo que contar de su gestión ya que, para entonces habrán dejado de hacer oposición de la oposición. 

El señor Otero ha anunciado su intención de acudir a la Junta de Castilla y León para que detraiga subvenciones concedidas a empresas instaladas en nuestro polígono para pagar al Ayuntamiento de Bembibre. Esta afirmación deja al descubierto la imperiosa necesidad, más bien su desesperación, por hacerse con “dinero cash” para hacer frente a las únicas decisiones, que de forma irresponsable, ha tomado en su primer mes de gobierno. Y entre estas, el reparto de retribuciones políticas que supondrá para las arcas del ayuntamiento de Bembibre el desembolso de 100 millones de pesetas en cuatro años. 100 MILLONES DE PESETAS PARA PAGAR A CONCEJALES.

Con esta prioridad como eje de futuras actuaciones, es lógico que tengan que intentar hacer caja. Ahora le ha tocado el turno a la recaudación de la empresa Cel-Celis y próximamente, muy al contrario de lo que prometieron durante la campaña, les tocará a los vecinos de Bembibre rascarse los bolsillos. Ahora ya sabemos que estos señores del PP que gobiernan en Bembibre pertenecen al círculo de amigos de cierto personaje de la Jet española cuyos amigos “lo están pasando fatal porque tienen patrimonio pero no dinero cash”. Eso es lo que les pasa a los señores del PP que heredaron patrimonio, pero ello quieren dinero cash para sus “cositas”.

Si para conseguir esa liquidez suben los impuestos o no los rebajan, estarán incumpliendo sus promesas electorales (parece que están buscando excusas para hacerlo), pero si atacan directamente a las empresas, estarán cometiendo una aberración que va contra la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio y para nuestras gentes. El sr Otero se ha propuesto trasladar a  Bembibre el “exitoso” modelo de atracción de empresas y generación de empleo que colocó al polígono de Folgoso, cuando él era alcalde de ese municipio, entre los “punteros” de nuestra comarca.

Está claro que para este señor, lo prioritario es hacer caja. Lo es ahora con las empresas y lo será luego con los vecinos (tiempo al tiempo). Y hacer caja supone, con su propuesta de acudir a la Junta para que les retengan subvenciones concedidas a las empresas, poner en peligro la viabilidad de estos proyectos empresariales. Añadir dificultades a las dificultades que ya tienen por la coyuntura actual. Unas dificultades que pagarán, a la larga, nuestros vecinos cuando vean que no se pueden cumplir las expectativas laborales con las que se proyectó la empresa.

Decirle al señor alcalde de Bembibre por el PP que, en primer lugar, el agujero no debía existir o no les preocupaba cuando se pusieron las retribuciones que se pusieron con una dedicación exclusiva incluida –sino además de ser unos insolidarios con los vecinos de Bembibre en tiempos de crisis que son los que van a pagar sus dispendios, serían unos temerarios- y que,  en segundo lugar, y en relación con la empresa en cuestión –Cel-Celis- a esta no se le ha condonado ningún pago ya que estos deberían comenzar a realizarse –a razón de 90.000 euros anuales- a partir de este mes de julio, cuando debe entrar en funcionamiento el huerto solar en cuestión. Un huerto solar, dicho sea de paso, que no era voluntad del anterior equipo de gobierno el venderlo, pues su explotación permitirá el mantenimiento de servicios que disfrutan nuestros vecinos, como la piscina climatizada. Lo que sí hizo el anterior equipo de Gobierno fue intentar utilizar como aval dicho huerto solar, algo que nos fue imposible porque no estaba en explotación y no sabiendo el rendimiento del mismo nadie quiso rubrircar esta operación.

Ahora, a partir del 1 de julio, las cosas han cambiado, y con el huerto en explotación, pueden recibir/reclamar esos 90.000 euros anuales a la empresa, o, si siguen con sus urgencias “dinetarias” intentar hipotecarlo, o venderlo, si se les antoja.

Evidentemente, también pueden, como les reclamamos nosotros y todos los vecinos de Bembibre, que se bajen de la burra y renuncien a esas retribuciones que se han puesto. La decisión la tienen que tomar ustedes, que para eso son el equipo de Gobierno. Nosotros, está claro que no habíamos aprobado esos sueldos y, también les anunciamos que tampoco habríamos subido los impuestos. ¿Ustedes qué van a hacer?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera