La deuda de seis millones se basa en documentos de intervención y tesorería

El concejal de Hacienda aseguró que los 2 millones de euros a mayores sobre la deuda reconocida públicamente por el PSOE se basa en informes oficiales, tanto del propio interventor como del tesorero. En este sentido, Roberto Fernández precisó que existe una “deuda viva de 4,15 millones de euros a la fecha del informe” pero que también informan de otros dos millones de euros a proveedores, más de 6 millones en total.

Unos argumentos con los que rechazó que haya “manipulación” o “falsedad” como apuntaron los concejales socialistas, citando los informes que obran en poder del Ayuntamiento, y “tenemos que hacer caso de lo que nos facilitan los funcionarios”.

A tenor de esta información, el teniente de alcalde reiteró que la deuda real se eleva por encima de los 6 millones de euros pero también advirtió que no es una deuda definitiva teniendo en cuenta que “no se puede dar por cerrada porque están llegando facturas todos los días”, además de sanciones del equipo de gobierno anterior como algunas procedentes, dijo, de Confederación, “multas de una cuantía bastante importante”.

Si bien la anterior titular de Hacienda, Nancy Prada, manifestó que el ayuntamiento tendría solvencia una vez se cobren las cantidades por tributos municipales como el IBI, en el cuarto trimestre del año, Fernández adujo que se trata del movimiento natural de la administración independientemente de quién la gobierne. Y en este sentido aseguró que “cuando se cierre el ejercicio y se tenga la constancia total y absoluta de cuál es la verdadera deuda que generó el equipo de gobierno anterior se dará cumplida información a los medios para que todo el pueblo conozca la verdadera situación del Ayuntamiento de Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera