El PP habla de la gestión socialista en materia de nóminas, facturas, huerto solar, agua y piscinas

Los concejales del PP rebaten al PSOE sus últimas críticas
Los concejales del PP rebaten al PSOE sus últimas críticas

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo municipal del PP

Ante la campaña de intoxicación a que están sometiendo al pueblo de Bembibre los concejales socialistas en el Ayuntamiento queremos puntualizar los siguientes extremos:

1º Como es público y notorio el actual equipo de Gobierno tomo posesión el día 11 de junio de 2011. Por tanto, el mes de junio de 2011, el equipo socialista saliente gobernó 10 días y el nuevo equipo popular gobernamos 20 días.

2º Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento hemos hecho públicas nuestras nóminas, entregando una copia de las mismas a todos los medios presentes en la rueda de prensa del pasado día 07.07.11, ahí se ve, sin trampa ni cartón, cuales son nuestras retribuciones, nuestras únicas retribuciones. Y, además, hemos hecho público nuestro compromiso de facilitar una copia mes a mes a todos los medios; para que no se pueda hablar de falsedades ni manipulaciones, precisamente, por quiénes viven, políticamente, de la falsedad y la manipulación. Invitamos a los concejales socialistas salientes del gobierno municipal a que faciliten copia de sus nóminas, empezando, por ejemplo, por la de junio de 2010. Y, cuando nosotros publiquemos nuestras nóminas de julio 2011, ellos que publiquen las de julio de 2010; y así sucesivamente, y que los ciudadanos juzguen quien miente y quien dice la verdad.

3º Respecto el “tener a gala que Bembibre era el municipio en que menos se pagaba a sus políticos”, se deben de referir a las asignaciones en nómina, pero nosotros les invitamos a los concejales socialistas a que publiquen las facturaciones que efectuaban al Ayuntamiento las empresas de la concejala de hacienda, el despacho técnico en que trabaja uno de los yernos del alcalde saliente, el vivero de otro de los yernos y la farmacia de la mujer, así como, el actual portavoz podía explicar a los vecinos los proyectos eléctricos que efectuaba y dirigía para empresas que se implantaban o pretendían implantarse en el municipio. 

Por cierto, la inmensa mayoría de las adjudicaciones que daban lugar a dichas facturaciones se efectuaban de forma directa, sin expediente de contratación, sin mesa de contratación alguna y con reparos de intervención y, por mucho que buscamos, no encontramos en todo el Ayuntamiento ninguna factura de otra farmacia de Bembibre, en   todo el mandato del equipo saliente que no fuera la que todos sabemos.

4º En cuanto a la venta del huerto solar, para vender algo primero hay que ser dueño de ello, salvo ustedes, que venden humo y vendían por anticipado terrenos que no se han cobrado y veremos a ver cuándo se pueden cobrar. En cuanto al destino de los hipotéticos frutos del huerto, si alguna vez se recolectan, no puede ser otro que tapar el agujero de tesorería de 1,6 millones de euros que ustedes dejaron, pues volvemos a recordarles que ya en 2008 presupuestaron el ingreso y lo gastaron, vaya que si lo gastaron, eso y todo lo demás.

6º El tema del agua merece capítulo aparte, el agua limpia y el agua sucia, todo el mundo en Bembibre sabía que ustedes iban a duplicar el precio del agua limpia y todo el mundo sabía que iban a duplicar el precio del agua sucia, porque sabían que su ocurrencia de la traída del agua del pantano la tenían que pagar los ciudadanos, y ustedes se dieron mucha prisa en la adjudicación y ejecución de la obra para que no tuviera vuelta atrás, pese a haber sido públicamente requeridos para paralizar el proyecto. Cómo todo el mundo sabía,(porque ustedes fueron a hacerse la foto con el cartelito), que la Estación Depuradora de Aguas Residuales que les entregó la Junta en Febrero de 2011, conllevaba una modificación en la tasa de vertidos, porque la luz y demás elementos imprescindibles para el tratamiento de dichas aguas hay que pagarlos, aunque ustedes estaban muy ocupados y preocupados con las elecciones y lo dejaron para después; porque todo el mundo sabe en Bembibre que ustedes colocaban las plaquitas, (las estuvieron colocando hasta el mismo día 11 de junio), pero todo el mundo sabía también que las obras las pagamos todos los ciudadanos, por eso los ciudadanos les pegaron la sonora patada que les pegaron en su maltrecho culo electoral.

7º Por último, (de momento) dejen de ser patéticos en la oposición, las piscinas son única y exclusivamente responsabilidad suya, ustedes fueron los responsables de su preparación y apertura y ustedes son los únicos responsables en la contratación del personal que se ocupa del mantenimiento de las mismas y, además, son tan ineptos que contrataron a los dos encargados de las piscinas el 1 de junio de 2011 con un contrato adscrito a un programa subvencionado que finalizaba el 31 de julio de 2011, ¿qué pensaban cerrar las piscinas el 1 de agosto de 2011?. Y no hagan ridículas alusiones a una venerable institución de Bembibre a la que pertenecen cerca de 500 familias, entre ellas, las de su anterior jefe de filas (y la del actual desde la deserción del anterior) y es una Asociación absolutamente apolítica en la que ningún concejal, ni del actual, ni del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento, forma parte de la directiva de la misma, infórmense mejor antes de hablar. 

8º El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Bembibre y el pueblo de Bembibre no vamos a pedirles perdón por la soberana paliza electoral que ustedes recibieron el 22M, vayan cambiando su resentimiento por melancolía, así se les hará mas llevadero el haber perdido el cortijo y las facturaciones sin expediente de contratación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera