Según los socialistas, para el PP valen más mil excusas que un día de trabajo

Concejales del grupo socialista (imagen de archivo)
Concejales del grupo socialista (imagen de archivo)

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bembibre:

Nota aclaratoria al equipo de Otero tras su última sarta de mentiras y excusas con las que intentan justificar el haber cobrado su primera nómina por no haber hecho nada

Para empezar decirles que nosotros aceptamos el resultado de las elecciones y desde el primer día estamos haciendo el trabajo que nos encomendaron los ciudadanos: hacer oposición, ustedes, casi dos meses después,  todavía no se han enterado que tienen responsabilidades de gobierno.

1.- SUELDOS. Expliquen a los vecinos de Bembibre si ustedes, que dicen que van a cobrar menos, para qué han incrementado la partida presupuestaria de la que van a cobrar en un 66%, hasta los 150.000 euros anuales (cien millones de pesetas en cuatro años). Déjense ya de monsergas, y si realmente, como dicen, van a cobrar menos ¿por qué su primera media de gobierno fue aprobar este incremento?

2.- EMPRESAS. Sólo sus ataques al anterior equipo de gobierno del PSOE son comparables a la inquina que han demostrado hacia todas las empresas que se les han puesto a tiro: CEL-CELIS, Manceñido, CRS, la empresa de ingeniería que tuvo a cargo la realización del puente sobre el Boeza, la empresa encargada del mantenimiento de las piscinas, las empresas de Bembibre “vinculadas” al anterior equipo de gobierno… En el caso de la primera, no creemos que sea el mejor ejemplo para atraer nuevas empresas que generen empleo en nuestro polígono, y en el de las últimas, les volvemos a reiterar, y más ahora que son equipo de gobierno, que si hay algo ilegal, acaben ya de esa retahíla de insinuaciones con la que llevan más de medio año, y denúncienlo en los juzgados.

Si de lo que se trata es de seguir con su doble moral, deberían explicar por qué, si fuimos tan sectarios por qué trabajaron para nuestro ayuntamiento empresas vinculadas a políticos del PP o incluso alguna que fue vinculada con el anterior portavoz de los populares en nuestro ayuntamiento. Nosotros no tuvimos nunca nada que ocultar, siempre fuimos de frente con la legalidad por delante. Sigan ustedes por ese camino que, tal vez, quien tenga más que perder no está en la bancada de la oposición socialista.

3.- HUERTO SOLAR. Ustedes hablan de agujero económico cuando lo único que les preocupa es hacer caja para tener dinero en efectivo para sus cosillas. En ningún momento se regaló la parcela sino que se dieron facilidades para la llegada de esta empresa. Una empresa que, dicho sea de paso, ustedes alabaron en su inauguración desde las más altas instancias económicas de su partido: aquí estuvo, haciéndose la foto, el señor consejero Villanueva (empresas para el Bierzo no deriva, pero fotos sí se viene a hacer) acompañadp por el de Fomento. Ahora, este mes van a recibir el huerto solar y con él los primeros ingresos para el ayuntamiento. Pero si no les gusta, pueden coger y venderlo.

4.- AGUA. Dejen ya de mentir sobre que el PSOE iba a subir el precio del agua a los vecinos de Bembibre. Eso es mentira –les retamos a que acudan a las hemerotecas para mostrar un solo documento en el que aparezca tal afirmación- y ya les hemos dicho de dónde íbamos a sacar el dinero para hacer los pagos anuales del crédito de este proyecto: CEL-CELIS (está en su mano hacerlo). ¿No será que en realidad son ustedes los que tenían, desde un principio, previsto subir el precio del agua? Y para que se aclaren, el Ayuntamiento de Bembibre ni adjudicó ni ejecutó la obra, fue Acuanorte. Y por cierto, con respecto al “agua sucia”, los primeros que fueron a hacerse la foto fueron ustedes acompañando a su consejera de Medio Ambiente… y allí no abrieron la boca, ni ustedes ni ella, sobre que depurar las aguas sucias de Bembibre iba a suponer coste alguno para los vecinos de nuestro municipio. Ya está bien de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.
   
Ya está bien de mentiras, excusas para intentar justificar sus futuros incumplimientos y tapar la falta sonrojante de actividad en este mes que han estado cobrando de lo que pagan los vecinos de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera