El cambio de titulares retrasa la adquisición de los terrenos para la Estación de Autobuses

El acuerdo inicial del ayuntamiento de Bembibre con los herederos de Alberto Blanco, propietario de la finca en la que se proyecta construir la estación de autobuses, establecía el 15 de julio de 2011 como fecha límite para efectuar el pago de los 180.000 euros estipulados como precio de la finca para que ésta pasara a propiedad del ayuntamiento. Sin embargo, diversos contratiempos burocráticos mantienen aún la propiedad registrada a nombre del titular inicial y se precisa que esa titularidad sea oficialmente transferida a sus herederos para que éstos puedan efectuar la venta al ayuntamiento.

El alcalde, Manuel Otero, y los herederos de la propiedad han mantenido una reunión en la mañana del viernes 15 de julio, en la que se acordó prorrogar el convenio inicial durante cuatro meses, hasta el 15 de diciembre, esperando que en este plazo se cumplimenten los requisitos que den la titularidad oficial de la propiedad a los herederos de Alberto Blanco.
 
El acuerdo inicial establecía así mismo un valor de 180.000 euros a la parcela de 2.739 metros cuadrados. El ayuntamiento de Bembibre ha abonado a los propietarios dos anualidades de 18.000 euros, lo que deja aún pendiente de pago 144.000 euros, importe que se hará efectivo una vez que los herederos de Alberto Blanco puedan efectuar la venta y se escrituren los terrenos a nombre del ayuntamiento de Bembibre.

El equipo de gobierno se recuerda que el proyecto de la estación de autobuses de Bembibre incluye una segunda propiedad, de 800 metros cuadrados y valorada en 51.000 euros, sobre cuya compra no se ha iniciado ninguna tramitación, por lo que se ha convocado una reunión con los propietarios para negociar la posible adquisición de ese terreno, completando así una parcela única de 3.539 metros cuadrados.

El grupo Popular en el ayuntamiento de Bembibre espera que las trabas burocrática en la titularidad de los terrenos se resuelvan a la mayor brevedad,  para poder adquirir la propiedad de los mismos y, posteriormente, cederlos a la Junta de Castilla y León como emplazamiento para la tan demandada Estación de autobuses de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera