En su intervención Prada criticó la organización de las fiestasLa concejala socialista Nancy Prada ha hecho una valoración de las fiestas del Cristo de Bembibre que ha calificado de “largas, aburridas, pobres y cutres”. La edil de la oposición ha desgranado punto por punto diferentes aspectos de la organización de los festejos, desde que hubo elementos que no se incluyeron en el programa festivo hasta cancelación de actos sin explicaciones.

Para Prada estas fiestas carecieron de “alegría, de luz y de espíritu en el desarrollo” además de que “este Patronato ha escondido nuestras fiestas, ha dado la sensación de que había que avergonzarse de que Bembibre quisiera y esperara las mejores fiestas para su pueblo. Nos han dado unas fiestas de la España de los años 50: tristes, apagadas, opacas y aburridas, y Bembibre hace mucho tiempo que se subió al tren del progreso”.

La concejala socialista no concibe que no se haya hecho uso del nuevo pabellón Bembibre Arena para actos de grandes aforo, además de haber “despreciado las pistas polideportivas” para la organización de un evento de atletismo “en el centro, con tráfico, con espacios de terraza en medio y de hecho se produjeron caídas”. Prada criticó que el uso que se dio al nuevo pabellón polideportivo más allá de actividades deportivas fue su aparcamiento para organizar un “rally ilegal” en referencia a la concentración de coches clásicos. “Ilegal en cuanto a permisos”, expresó, por sus “peculiaridades de riesgo y de peligro, sin seguros de responsabilidad”.

De la misma forma reprobó la ubicación de la feria en la campa de Mojasacos en lugar de aprovechar el espacio del antiguo campo de Los Juncos. “Con el agravio total y absoluto de los feriantes que han sufrido las fiestas porque han estado solos en el recinto de Mojasacos sin olvidar las duras reclamaciones de los vecinos del entorno”, espetó Prada.

Se pronunció sobre el cambio de ubicación de la hoguera e incluso de la merienda asegurando “se traslada o desplaza a la Devesa puede ser con el único fin de ahorrar raciones”. “Ahora no es un entorno natural, es un aparcamiento y ahí hay que llegar en coche”. Críticas al “vacío” del pregón. El mercado de jueves “trasladado al día 14 sin gente en detrimento del comercio”. El concurso de entibadores “escondido el último día de las fiestas, sin representación de parejas bercianas, sin representación institucional responsable de la minería, con absoluta desorganización teniendo que hacer de maestro de ceremonias nuestro compañero Roberto Camblor, porque no había quién dirigiera la batuta”. Y concluyó con “el escándalo de la elección de Miss y Míster Simpatía” que considera que debió haberse informado que se trata de un certamen de reina de las fiestas; y si bien “la idea está bien, han sufrido un trato indigno”.

Nancy Prada terminó la rueda de prensa considerando que “la concejala responsable cobra como una estrella de Champions pero con cualidades lamentablemente de jugadora de regional con el agravante claro y duro de incompetencia”. Por ello, consideran que debe reflexionar sobre su dedicación “y le pediríamos su dimisión”.

Comentarios  

0 #61 para bierzouis 24-09-2011 02:33
si en el Arena se hizo, el futbito y balon mano = dos dias
los conciertos porque no se hicieron alli? asi se evitaba oir a los que se creian que cantaban rock
Y en los entivadores el que llevo la voz cantante de todo , el que hablo, el que puso orden fuer Roberto, porque el resto ni idea, Y no sale en las fotos porque como siempre le gusta trabajar en silencio, no como otros/as que salen a pasear para la foto,lucir modelito y nada mas
0 #62 jajajajajjajajj ajaMalicia 24-09-2011 05:12
OOOHHHHH
Loas y alabanzas sean ofrecidas al insigne señor Camblor, cuya valía y agudeza mental ha sido la salvación del concurso de entibadores. Ttras participar de la organización y desarrollo del mismo durante más de 20 años solo sus conocimientos han sido capaces de enseñar a los entibadores profesionales cómo debían entibar, al resto de facultativos de minas, con la misma cualificación y experiencia en algunos casos incluso mayor que la del propio Camblor sólo él supo decirles qué barémos y medidas había que tomar para poder conocer que pareja era la ganadora. Gracias le sean dadas porque solo e´l sabia sumar las puntuaciones.. porque sólo él fué capaz de organizar el orden de las parejas en función de los puntos... Es inexplicable que con los mismos organizadores, profesionales y facultativos que este año el concurso haya podido sobrevivir 34 ediciones sin la batuta de Camblor.!!!Load o sea el salvador del concurso de entibadores!!!!
**** ( Y quede claro, también para las mentes retorcidas, que este comentario lo he puesto con todo el respeto hacia Robertto Camblor, que siempre ha hecho un papel impecable en el concurso de entibadores, y este año aún más, sobre todo comparando la actitud VERGONZOSA de su compañeros de partido que fueron invitados a asistir y a hacer entrega de algún premio y se NEGARON, cuando en otros años asistía un mínimo de dos concejales de oposición. Y hay fotos, de ellos y de Camblor)
0 #63 para uno que pasaba por aquiy digo yo 24-09-2011 05:19
vamos haber amigo porque eres amigo,cuando una personaje como nency,falta al honor y a la verdad no vengas tu diciendo o hablando de insultos etc etc,
primero que si la orquesta ya estaba contratada de hace la hos...de años si el problema no es contratar es PAGARLA,lo segundo los entibadores mineros,siempre se hizo en domingo y casi siempre fue el señor camblor a hacerlo,no fue pastrana quien la llevo a viñales fue usted y su superior y su jefe osea el señor jesus esteban la cabezoneria de las mentes inquietas.y por ultimo,ole ole y ole al señor otero y ala pastrana por poner un POQUITO DE FIESTA EN LA PLAZA SANTA BARBARA,NO SE SI SABRA QUE TAMBIEN HAY NEGOCIOS EN ELLA QUE TAMBIEN BIBEN DE LA FIESTA Y PAGAN SUS IMPUESTOS COMO LOS DEMAS.

Y PARA UNO QUE PASABA POR AQUIanda que se te ve poco el plumero que eres concejal de la oposicion sabes..
venga saludos
0 #64 Para uisVillavieja 24-09-2011 18:37
Mira quien va a hablar de trabajar en la sombra, jajajajajajajaj aj!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! para partirse, los que se hartaron de hacerse fotos en la obra de turno aunque no estuviese terminada, de poner placas a tutiplé, de salir en revistas para vender una moto que ya no tenían. Lo vuestro es grave.
0 #65 para malicia y digo yojoer 25-09-2011 06:22
eres tan malo como mentiroso, si tu no viste a concejales de la oposicon dar trofeos, esque no estuviste en ellos, no puedes defender con mentiras.
al que decis que supuestamente uno que escribe es de la oposicon, pues mira ojala lo fuera de verdad, porque es la unica persona que ha hablado con sensated y respeto, palabras que no deben de estar en el vocabulario de ustedes.
Aun no se han debido de enterar que esixte una oposicon que sabe por donde anda y no es que tengan derecho a criticar es que tienn OBLIGACION que para eso estan en la oposicion, y si las fistas fueron cutres,para el psoe, tambien lo fueron para muchos del pp.
Metanse como gestionan el ayuntamiento, pero no se metan con la persona, Eso es de ser gente muy indeseable
Miren hacia tras cuando goberno el PP y asi podran callarse y avergonzarse de lo que dicen. y si no les importa que su pueblo prospere sigan diciendo AR la voz de su amo, que asi nos ira
0 #66 para joerMalicia 25-09-2011 16:08
No entiendo que parte de tú comentario va dirigida a mí. De una parte porque JAMÁS me he metido con las personas, sí con su gestión como concejales (la de ahora o la de otras legislaturas). La entrega de trofeos, me ceñí, y lo dejé bien claro, al concurso de entibadores, y NADIE de la oposición entregó ningún trofeo, asi pues no me llames mentiroso, que además lo puedes comprobar en la noticia de los entibadores en la que salen las fotos de TODOS los trofeos entregados y no hay ningún concejal de la oposición.
Y criticar NO es una "obligación" de la oposición, su obligación es controlar y advertir de lo que consideran errores o con mejores métodos para desarrollar. Criticar por sistema y con mentiras (como en este caso los presupuestos y la deuda), eso sí es una oposición cutre
0 #67 uos 26-09-2011 02:31
Pero vamos a ver;que se pretende decir q el año pasado fueron buenas fiestas?????,pe ro si fueron penosas por dios,solamente deporte,ningun acto divertido y las orquestas de pena,a si q que no vengan ahora diciendo q este año has sido malas fiestas porque vamos,las del año pasado y años anteriores dejan mucho q desear.No recuerdo una plaza tan sumamente llena como la q hubo este añoy oye,q casualidad al ver el exito q hubo justamente con esa orquesta ya se habia pactado segun el otro gobierno pero en todos los años q estuvieron al frente jamas la trajeron pero hay q intentar quedar bien y no reconocer q fue un acierto pleno traer ese espectaculo y como eso mas cosas.No critiqueis q este año fueron malas fiestas cuando los años pasados las fiestas fueron pobres,y super cutres.
0 #68 uos 26-09-2011 02:35
y por cierto,de acuerdo totalmente con forero,la ultima salida del santo fue pesima,ahi si q no hubo nada, aburrimiento y nada mas,quisieron engañar a la gente con tonterias
0 #69 uos 26-09-2011 02:39
uy,la rquesta estaba contratada de hace años,jejejejeje je de risa,entonces q es q venian a paso por decada?????,jaj ajajajja lo q yo digo,al ver el axito q genero hay q intwentar llevarse le merito,pero e ahi q el merito es de el nuevo gobierno porque fue el q la trajo y sino hubo muchos años para q la trajeran,pero claro,para q vengan hay q pagar,porque gratis como q no,jejejejjejej e
0 #70 Para MaliciaEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-09-2011 01:48
que pasa, ¿que no puedo pedir?
La verdad que verte a ti bailando en Tanga con una gorra del PP no me hace ilusión....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador