La concejala de fiestas, Cristina Pastrana, en una foto de archvo junto al concejal de deoportes Serafín VázquezTranscripción literal de la nota de prensa remitida por el equipo de gobierno municipal de Bembibre:

La señora Prada tendría base para hacer una crítica de las fiestas de Bembibre si hubiera asistido a ellas más allá de los actos oficiales en los que era inexcusable su presencia. Se habría ahorrado realizar una valoración gratuita, sin base y falsa

Miente Prada al hablar del presupuesto de fiestas. Si como dice ésta concejal el anterior gobierno aprobó un presupuesto de 90.000 euros, como ex responsable de fiestas debería explicar en qué gastó esa partida pues al hacernos cargo del ayuntamiento el grupo popular tan sólo había 65.000 euros y una deuda pendiente, con una empresa organizadora de eventos, de 38.000 euros.

Habla la señora Prada de la falta de luz en las fiestas, pero se le olvida decir que dejaron una deuda pendiente con Fenosa de 282.000 euros, motivo por el que este equipo de gobierno consideró poco ético incrementar esa deuda con un gasto prescindible y así poder destinar el escaso presupuesto en actuaciones que repercutieran directamente en beneficio y entretenimiento de los ciudadanos.

Calificar de fiasco los cambios de ubicación de actos como la hoguera o la merienda de la Devesa deja bien claro para el multitudinario público asistente que ninguno de los concejales de oposición acudieron a esas citas. Acusar de no poner en valor el Bembibre Arena, cerrado desde el botillo, cuando en 10 días se han celebrado en él 16 encuentros deportivos, es una nueva mentira de las muchas a las que nos tiene acostumbrados ésta concejal. Decir que fueron unas fiestas “cutres” es una falta de educación y de respeto para quienes participaron de ellas, fueran músicos, deportistas, actores, artesanos, bailarines, poetas, monitores o voluntarios.
 
Aprovechar políticamente la colaboración del concejal socialista Roberto Camblor en una actividad, el concurso de entibadores, de la que lleva participando todos los años como facultativo de minas, es ruin, porque denigra la cita más emblemática del mundo minero en la cuenca.

La concejalía de cultura y fiestas, con la colaboración de otros patronatos, con dos meses de plazo y con una disponibilidad de fondos de 55.000 euros, organizó diez días de fiesta para todos y con gran participación ciudadana. Si como ejemplo de “progreso” la señora Prada pone los 130.000 euros que invirtió en los cinco días de fiesta del pasado año, dejando además la deuda mencionada con la empresa organizadora, podemos decir que si, que de la mano de Nancy Prada Bembibre se subió al tren del progreso, a tal velocidad que nos estrelló a todos y ahora nos toca a los demás recomponer el desaguisado.

La única dimisión justificada sería la de Nancy Prada, por sus despilfarros demostrados y por continuar mintiendo a todos los ciudadanos de Bembibre           

Comentarios  

0 #91 Para La que se avecinaCristina 28-09-2011 07:23
Ya no me cabe duda, criticais a la gente sin conocerla de nada. La Brigada fue obra de San Antonio, Navaleo la llevaba San Pedro, etc, etc... Me parto de risa.
0 #92 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-09-2011 01:54
El PP opositando como siempre.

¿Por que no asfaltan el campo de Futbol?
0 #93 .. 07-10-2011 01:01
No se puede hablar sin saber por donde van los tiros, ningun voluntario del Jardín estaba vinculado con el anterior equipo de gobierno, ahi esta la palabara VOLUNTARIO, tanto para unos como para otros, pero claro si a esos VOLUNTARIOS ni se les llama ni se les pide colaboracion... ahi esta el problema.
0 #94 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 20-10-2011 15:44
El PP discute las criticas de la oposición, se olvida de que tienen que gobernar jajajaaj

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador