El alcalde acusa al anterior equipo de gobierno de contratar una obra ilegal en el Bembibre Arena

El Bembibre Arena está en el ojo del huracán político
El Bembibre Arena está en el ojo del huracán político

El pabellón Bembibre Arena no fue gratuito para los bembibrenses, según expuso el alcalde. Por dos razones: porque “costó 156.000 euros comprar los terrenos” pero también porque la empresa “San José nos reclama 150.000” por una obra en el recinto multidisciplinar. Una obra que el equipo de gobierno tildó de “ilegal”.

De esta forma el alcalde, José Manuel Otero, puso de manifiesto que esta adjudicación no pasó los correspondientes trámites municipales tales como el expediente de contratación y la consignación presupuestaria pertinente.

El equipo de gobierno no ha dejado claro si está en disposición de hacer frente al pago o, si por el contrario, aduciendo esta supuesta ilegalidad se intentará repercutir a terceros. Según las declaraciones del regidor, “lo que nos pide el cuerpo al equipo de gobierno es que le pague a San José quien le mandó trabajar de esta manera”, y en este sentido apuntó directamente al anterior alcalde. “Creo que está la firma del alcalde, pues que pague el alcalde, porque no ha cumplido con la normativa que se exige en un organismo público: ni expediente de contratación ni consignación presupuestaria, y hablo de 150.000 euros”, remarcó Otero.

Precisamente, sobre el pabellón Bembibre Arena el ejecutivo del Partido Popular advirtió que la “herencia” de la anterior legislatura es el pago de la inauguración con el Ministro Manuel Chaves, así como la calefacción del mes de febrero, que cuantificó en 6.000 euros, el Festival del Botillo y el vino que se sirvió en la cena de gala.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera