Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre:

El concejal de tráfico ha declarado en la emisora local que dejarán de ser peatonales la calle Castilla, la Plaza Mayor y la Avenida del Bierzo; y que explicarán en rueda de prensa las condiciones en las que se llevará a cabo.

Sin entrar hasta ese momento en detalles, desde ahora mismo se puede afirmar que Bembibre ha empezado a perder. Pierden los comerciantes, a los que los coches espantarán su clientela. Pierden los niños, que se quedarán sin una zona privilegiada de ocio y de esparcimiento. Pierden los jóvenes y los mayores, que tendrán que pasear y convivir fuera del centro urbano. En definitiva, perdemos todos un lugar seguro, accesible, sin ruidos y sin contaminación.

Es insólita una noticia de este tipo en nuestros tiempos. Cuando todas las ciudades rivalizan en abrir nuevos espacios peatonales y se presentan como un logro para sus habitantes, en Bembibre, al revés, una vez consolidada una zona peatonal y sin haber ninguna demanda social en contrario, el equipo de gobierno del PP instrumenta una vuelta al pasado entregando nuevos espacios a los coches a costa de quitárselos a la gente. Lo mismo que el cangrejo, pero detrás del cangrejo. Ya que no se puede progresar porque el listón ha quedado muy alto, se retrocede en busca del Bembibre de charanga y pandereta que creíamos haber enterrado para siempre. El caso es dar a los socialistas una patada en el culo de los vecinos de Bembibre. El caso es despreciar, desvirtuar y destruir todo lo que recibimos de ellos.

Lo malo no es solo que gobierne el PP. Lo malo es que el PP quiera gobernar aplicando los puntos de su programa electoral donde aparecen esta medida y otras perlas que se irán comunicando a la población. Lo malo es que esto ya no tiene remedio. Hemos llegado al punto cero y a partir de aquí empezamos a descender en caída libre hasta que el cuerpo aguante. Este era el cambio que se anunciaba en las elecciones pasadas, el cambio a peor.

Habrá que permanecer atentos a la pantalla para ver cómo justifican esta aberración y cómo pretenden regularla.

Comentarios  

0 #166 Contribuyente 1 11-10-2011 22:22
¿La villa deja de ser un pueblo por peatonalizar la avda. Villafranca y parte de la Avda. del Bierzo?
¿Los jóvenes que vuelven se marchan porque se despeatonalizan dichas calles?
Venga, acaso pensáis lo que escribís.

¿¿Evolucionen?? ¿Hacia dónde? ¿Cual es el modelo a seguir? ¿Despilfarrar dinero público en infraestructura s inútiles? ¿Polígonos vacíos pagados con dinero público? ¿Promover la construcción? ¿O seguir creyendonos que somos ricos y urbanitas con infraestructura s que no podemos mantener?
¿Aún seguís creyendo que el dinero público es infinito?
¿Qué esperabais que os metiera Susi en el Ayuntamiento, pagar una hipoteca a 50 años y comprar un BMW?
¿No os dais cuenta que todo eso es lo que ha muerto?¿Que los políticos que permitieron y mantuvieron todo ello han de ir desapareciendo? ¿Que su tiempo se acabó?
¿Evolucionen en un pueblo que hasta a el boom de la construcción llegamos tarde?
¿Qué nos estáis contando?
0 #167 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 12-10-2011 01:23
Será mejor destrozar lo que ya está hecho para evolucionar claro...pffffff ff
0 #168 SI 12-10-2011 15:56
Y votar PP. Con eso Contribuyente ya está satisfecho. Lo demás es palabrería, ¿o no se nota bastante?
0 #169 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 12-10-2011 21:50
Que si se nota, parece que va a comisión psssssssssssss
0 #170 Contribuyente 1 13-10-2011 20:43
Que pasa que aquí todo el que difiere con el PSOE es del PP... No salís del bipartidismo ni a patadas.
Si es que encima desde la posición que mejor se critica al PSOE de Bembibre no es desde la derecha, sino con planteamientos de izquierda. Lo que me lleva a pensar que los del PSOE de Bembibre están a años luz de ser Socialistas, no digo ya de izquierdas. Pero ya sabemos que esto es un PUEBLO, donde todo se explica con la coletilla, "Aquí no se vota al partido sino a la persona". Y así teníamos a un reconocido defensor del sindicato vertical como cabeza de partido...
Paro porque me da la risa...
Decidme, ¿Desde que posición queréis que se os critique? Me es indiferente.
Reconozco que en estas últimas elecciones el PP se ha acercado a mi postura, pero no por motivos ideológicos sino por el afán de salir de un ambiente propio del siglo XIX, con caciques, clientes, intelectuales costumbristas y hasta artistas vanidosos y bohemios domesticados de tanto andar por casa.
:P:P:P
0 #171 Bembibrensa 17-10-2011 15:22
Señor contribuyente 1, que a lo unico que contribuye es a decir bobadas por lo visto.... soy de Bembibre, Nací en Bembibre y me crié en Bembibre, por motivos de estudios y trabajo he estado residiendo fuera durante 11 años.... sorpresas me llevo, cuando el gobierno, sea cual sea, se dedica a gastar dinero en infraestructura s para los ciudadanos, como restaurar el teatro, cosa que me parece estupendo y que por suerte soy una de las pocas personas que cuando hay algo va.... una casa de las culturas,. cosa que se estudia muy bien.... pero es una perdida de dinero mantenerla ya que apenas la utiliza nadie en este pueblo...un megapolideporti vo.... para que digo yo?? si con el que habia ibamos sobrados!!!!... .
Si vas a cualquier ciudad y preguntas a los comerciantes de las calles peatonales te diran que estan mas que encantados.... porque de todos los comercios que estan en la zona afectada.... salvo que vayas donde cesar a comprar una nevera.... considero (y vivo en esa calle,av del bierzo) que se ven mucho mejor las gafas, los rejoles o las bragas si vas paseando por la peatonal que si vas en coche.... pero debe ser cosa mia, que voy corta de miras y la graduacion de las gafas la llevo mal, debo de pasarme por la optica ahora que podo dejar el coche para meter las gafas en el maletero....
0 #172 Bembibrensa 17-10-2011 15:23
Gracias a esta medida, tendremos que dejar de dormir por las noches mientras pasan coches con la musica a tope y rascando rueda a las 5 de la mañana los fines de semana... a ver cuanto se tarde en que atropellen a alguien o se vuelva a empotrar un coche en el bajo del boulebard!.... en fin...
POLITICA PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA EL PROPIO BENEFICIO DE LOS POLITICOS!!!!
0 #173 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 20-10-2011 15:48
Ya que han abierto calles, podían molestarse en limitar la velocidad con señales y no dejar pasar a 50 no?
En este Pueblo son mas brutos...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador