El secretario general, arropado por varios concejales del PSOE“Cien días de gobierno del PP en Bembibre: cien días a la bartola”. Así comenzó el grupo municipal socialista la valoración sobre la gestión municipal del ejecutivo local del Partido Popular desde la toma de posesión. Los socialistas acusan a Otero de no cumplir su programa electoral y desgranan las diferentes materias para concluir que no hay “nada de nada”.

En primer lugar, los socialistas se refirieron a la anunciada bajada de impuestos municipales sobre lo cual aseguran que “a la espera de la modificación de las ordenanzas” se ha producido un “aumento de tasas en deporte, cultura y educación”.

Así lo puso de manifiesto el secretario local de los socialistas, Manuel Ángel Rey, quien además advirtió de la modificación del planteamiento de las escuelas deportivas: “se cobra 15 euros por deporte cuando antes con la misma cuota se podía practicar hasta tres modalidades diferentes”. Asimismo, advirtió que “se han eliminado escuelas deportivas a niños menores de seis años y la respuesta que nos da el concejal es que no son guarderías”.

Pero no sólo eso. En materia de empleo “no han generado un solo puesto ni han sido capaces de mantener los que les dejamos”, lo que relaciona igualmente con la puesta en marcha de “políticas de hostigamiento contra empresas del polígono”. Respecto a las obras identifica “un paso de peatones frente a la empresa del alcalde”, lo que lleva a los socialistas a concluir que el equipo de gobierno entiende la política “como un servicio individual a uno mismo y no como servicio colectivo”. “Están presumiendo de obras que desarrolló este equipo de gobierno con subvención concedida, y obra contratada y adjudicada por nosotros. Léase Casas del Hombre, centro del polígono y vestuarios del Barco”, lamentó Rey, que apuntó a una “falta de ideas”.

En materia de medioambiente reiteró la crítica por el césped de las piscinas y entorno del Bembibre Arena que “han echado a perder”, y respecto a Cultura y Fiestas advirtió la “desaparición de Tardes de Autor y Tardes de Cine”, así como unas fiestas del Cristo “largas, aburridas y cutres” a pesar de que la concejala, Ana Cristina Pastrana, percibe “el mayor sueldo cobrado por ningún concejal en la historia de Bembibre”.

También hubo una apreciación respecto al área de Acción Social que “nos costó mucho poner en marcha y a día de hoy la única acción social es que desaparezca todo”. Y en materia de Desarrollo Económico, aseguró que el centro de Formación del polígono estaba “totalmente desarrollado por el anterior equipo de gobierno”. Asimismo, Rey ha vuelto a cuestionar la propuesta para abrir al tráfico la zona peatonal “reduciendo la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos de Bembibre”.

“La actuación del equipo de gobierno del PP y de José Manuel Otero al frente puede resumirse en tres palabra: nada de nada”, sentenció Rey. Asimismo, instó al cumplimiento de las declaraciones respecto a la construcción de la estación de autobuses: “Otero dijo este verano que antes de finalizar diciembre estaría en marcha la obra de la estación”.

Rey retomó la polémica sobre la deuda, que “rebajamos en ocho años a poco más de dos millones de euros” cuando “el equipo socialista recibió en 2003 una deuda real de 7 millones”. Con ello, también “incrementamos el Patrimonio en 62 millones de euros. Eso es lo que vale más Bembibre hoy de lo que valía cuando llegamos al gobierno”.

Y un mensaje al equipo de gobierno: “el saco de la crisis no vale con todo, la crisis se combate con trabajo, dedicación y entrega”. “Ustedes se han preocupado de recoger de las arcas municipales 60.000 euros más cada año para pagarse su sueldo. Y eso redundará en la falta de servicios públicos que deben mantenerse y promocionarse por encima de todo”.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 AUDITORIA YAAAAAAAAAAAAyooooo 11-10-2011 01:48
Lo que tienen que hacer los que están mandando ahora mismo en el Ayto de Bembibre es una auditoría, para cerrar la boca a unos cuantos.

AUDITORÍA YAAAAAAAAAAA!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
0 #17 jetas, jetillas y jetazas 11-10-2011 02:03
Esto es muy habitual en estos jetudos.Sí, ellos trabajaron durante todo el tiempo que estuvieron a conciencia.

Pero las miras de su trabajo fueron SIEMPRE LAS MISMAS: A los nuestros , lo que haga falta y mucho más.
A los que no son nuestros o no pelotean a descuartizarlos.
TRABAJO, muy bien hecho, sí señores y que todavía tengan el morro de pedir la dimisión de Otero ni de su corporación.Man da WeBBBBBBsssssssssss.
Me sumo a la opinión de Yo.Con estos personajes no se puede tener consideración.A uditoría, aunque la paguemos algunos de nuestros mil euros.

Y evidentemente Malicia no escribe solo aquí, afortunadamente y además con toda la razón del mundo, en cambio los amigoparientes de otros SÍ que están siempre dispuestos al insulto y descalificación , deben hacer turnos y cubrir las 24 horas, con una diferencia, ellos SÍ HAN SALIDO bien favorecidos, en cambio otros escribimos porque no podemos estar impasibles ante tanta injusticia, prepotencia y malas artes.
0 #18 increible 11-10-2011 02:10
De momento el que descalificas eres tu. Hay que tener morro para empezar un comentario con descalificacion es y luego acusar a terceros de que "están siempre dispuestos al insulto": Los demás no se, pero tu si.

Me parece muy bien que hagan una auditoría y se destapen todos los trapos sucios que haya. Pero el tema ahora mismo son los 100 días de gobierno, y han pasado sin pena ni gloria. A ver cómo desmienten lo que han dicho aquí los del PSOE, porque la sensación que yo tengo es de que tampoco han hecho nada. Y no entremos en tonterías como el paso de cebra si es en frente de un negocio del alcalde o de la casa de un amigo de un socialista. Eso son chorradas. Que expliquen que han hecho en este tiempo.
0 #19 aay bicho bicho...Malicia 11-10-2011 02:12
Lo que es una vergüenza es tu comentario. ¿no tienes ojos en la cara?, porque donde se está poniendo el paso de peatones es la zona por donde pasa más gente cada dia: los niños del colegio menendez pidal, los del instituto, la gente que va aal centro de salud, los que van al parque más grande que tiene Bembibre. Ahí cada poco hay un golpe, y los vecinos de la zona hemos pedido ese paso hace muchos años y en muchas ocasiones. Ya vés... solo veis que está la empresa del alcalde? una de ellas, que otra la tiene en la zona con las aceras en peores condiciones de todo el municipio.
curiosamente no os mostrasteis así de finos visualmente cuando la tan defendiada "peatonalizació n, que era maravillos para todos los negocios, se acababa justo al llegar a la farmacia de la mujer del anterior alcalde, nui cuando habilitaron "casualmente" un parquin delante de esa "empresa"... qué cosas... hay que hacerse mirar la vista, y la conciencia
0 #20 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 11-10-2011 02:21
Se ve que tu tambien vas "al paso" de Otero y mira por donde que no necesito insultarte.
0 #21 ¿?Malicia 11-10-2011 02:27
¿te he insultado yo a ti?, pues mira a ver, que si te hiciste mucha pupita te sobrarán tiritas pa curarla

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador