El PP no concibe la crítica de la oposición que “reitera las mismas incoherencias” cien días después

Para los populares los ediles del PSOE están
Para los populares los ediles del PSOE están

Transcripción literal nota de prensa del equipo de gobierno y alcalde

100 días después, la oposición reitera las mismas incoherencias que llevan repitiendo desde la primera semana que asumimos el gobierno del ayuntamiento de Bembibre, señal inequívoca de que están perdidos en su papel, seguramente porque seguir investigando qué pudo ser lo que les arrebató la alcaldía no les deja centrarse en su cometido actual.

Nos acusan de “hostigar” a empresas del polígono. Curiosa formar de describir la labor de dotar de suministro de aguas, desagües, luz y teléfono a las empresas -34 parcelas- que no la tenían a pesar de que “alguien” certificó esas obras. O tal vez se refieran a la nueva instalación de desagües que evite que algunas naves se inunden con la lluvia o a las negociaciones con una empresa para buscar el modo de cobrar 1,6 millones de euros que debe abonar al ayuntamiento por las licencias y que el Psoe ya gastó sin haberlo ingresado.

Vergonzosa es la referencia a la construcción de un paso de peatones “delante de la empresa del alcalde”. Lo que tendría que explicar el partido socialista es porqué, siendo  el cruce de mayor tránsito de peatones, fundamentalmente escolares y enfermos, no lo construyeron ellos antes y a pesar de las reiteradas solicitudes que les efectuaron desde los centros afectados: Instituto Señor de Bembibre, colegio Menéndez Pidal o Centro de salud, además de su situación en la puerta de acceso principal al Parque Gil y Carrasco y varias manzanas de viviendas alrededor.

La relación entre los concejales del partido socialista no debe ser muy fluida, porque en caso contrario al señor Rey le habrían informado sus compañeros, que son miembros del patronato de Deportes, que ellos “aprobaron” la aplicación de la tasa en las escuelas deportivas, tasa que por cierto no se ha incrementado, se aplica particularmente a cualquiera de las modalidades por una cuestión de justicia, un niño que vaya a una sola escuela y le atienda un monitor no tiene que pagar lo mismo que otro que quiera ir a tres y le atiendan tres monitores. Es una incoherencia criticar algo que se ha apoyado.

Que critique la situación del entorno del Bembibre Arena, precisamente el anterior responsable de medioambiente, cuando se ha presentado públicamente un informe técnico que avala que en terrenos de esas características no puede crecer nada porque no le dieron el tratamiento previo, pone claramente de manifiesto la absoluta nulidad del portavoz para asumir la responsabilidad de esa área.

Nos reclaman el inicio de las obras de la estación de autobuses a los 3 meses de gobernar cuando ellos no tuvieron tiempo de hacerla en 8 años, pero les pedimos tranquilidad, porque le garantizamos que las obras se iniciarán en cuanto consigamos adquirir los terrenos “que ellos compraron el siglo pasado”, pero que siguen siendo del propietario original.

Siguen recurriendo a la dedicación exclusiva de la concejal de cultura, una dedicación que se aprobó en pleno, públicamente, se dio a conocer en prensa y tanto la asignación de ella como la del resto de concejales se publican mes a mes. ¿Quién garantiza que es el pago más elevado cuando ustedes ocultan sus nóminas, además de móviles y en algunos casos facturaciones de empresas propias o familiares?. Mientras no hagan públicos sus cobros pierden el derecho a referirse a los del grupo de gobierno.

Denunciar la desaparición de las Tardes de Autor cuando ya se ha hecho público, y no por parte del ayuntamiento, que es falsa y referirse a la deuda del 2.003, volviendo a duplicar la publicada por el propio Psoe, no merecen ni respuesta. Pero si queremos aclararle a la oposición que lo que ellos llaman “100 días a la bartola” nosotros le llamamos “100 días de negociaciones, con Fenosa para establecer un calendario de pago para los 280.000 euros de deuda que dejaron y evitar que nos corten la luz; con la Junta, no insultarla, para que construya el centro de salud y la estación de autobuses; con la empresa que debe abonarnos el 1,6 millones de euros gastado ya por el psoe; con Confederación el pago de las múltiples sanciones derivadas de la gestión del señor Rey al frente de medioambiente. Negociar un crédito ICO para poder pagar a los proveedores, a los que dejaron más de dos millones de deuda. Negociar una solución para las obras contratadas de forma ilegal por el anterior gobierno. Ustedes le llaman bartola, nosotros Negociación, Evidentemente no tenemos su fluidez verbal para utilizar palabras como bartola o cutre, pero aún así y para que de una vez se enteren por donde andan, podemos explicárselo todo en el próximo pleno, siempre que no decidan, nuevamente, abandonarlo cuando las pruebas sean demoledoras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera