Los socialistas reprochan que las obras ya estaban hasta iniciadasTranscripción literal de la nota de prensa del PSOE

Definitivamente Otero nos ha tomado por tontos a los vecinos de Bembibre. Hay que tener poca vergüenza y mucha cara dura para presentar como logros políticos suyos lo que son meros actos de gestión o actividades municipales de rutina. Sólo se les ha olvidado incluir en sus “negociaciones maratonianas” las salidas para tomar unos vinos en el bar más próximo. Ridículo.

Eso no es transparencia, eso es una tomadura de pelo.

No pretenda inventar la pólvora con el cuento de las pequeñas obras y los pequeños servicios, porque en Bembibre siempre se han barrido y pintado las calles, arreglado las aceras, reparado los baches, levantado pasos de cebra o rebajado los bordillos y pasos de minusválidos. Bembibre ha sido un ejemplo de atención ciudadana, a parques y jardines, a colegios, a zonas verdes y deportivas, y nunca nadie ha presumido de ello porque son labores de mantenimiento y de gasto corriente que se dan por hechas en cualquier Ayuntamiento normal.  Lo que hay que presentar son mejoras, y mejoras Otero no ha presentado ninguna.

Ninguna de las obras que cita en su relación son suyas. Son obras proyectadas, conseguidas, financiadas, contratadas y comenzadas a ejecutar por el anterior Equipo de Gobierno Socialista: Centro de Formación Empresarial en el Polígono, vestuarios de El Barco, Casas del Hombre, servicios del Polígono Industrial, renovación de redes y depósitos en Arlanza que, por cierto, forma parte del Proyecto General de Nueva Traída de Agua desde Bárcena, que Otero y el PP nunca han aceptado. 

Esto es un claro ejemplo de cómo la herencia se acepta o se rechaza según convenga. Si se debe dinero, se rechaza. Y si son obras en ejecución, se aceptan como suyas. Lo único que ha hecho Otero es elevar el paso de peatones que había enfrente de su negocio.

Son cuatro meses “a la bartola”, y por lo que se anuncia, van a ser así los cuatro años: “nada de nada”.

  • ¿Dónde están los proyectos esenciales? No pretendemos que los proyectos de cuatro años hayan tenido que hacerse en cuatro meses. Hablamos de los proyectos que podían haberse hecho en estos cuatro meses:
  • ¿Dónde, el inicio de la Estación de Autobuses, de la que Otero presumía conocer la llave que le daría la subvención en cuatro días?
  • ¿Dónde, la primera anualidad del Centro de Salud? De momento sólo sabemos de la partida consignada a los Socialistas para la contratación del Proyecto.
  • ¿Dónde, la rotonda del tanatorio, que la dejamos en licitación?
  • ¿Dónde, los servicios sociales del edificio anexo al Ayuntamiento?
  • ¿Dónde, la creación de empleo? Es para echarse a temblar. Han tenido que desmentir los despidos de 60 trabajadores, pero los 20 contratos que vencen en noviembre no se renovarán y aún dicen que la plantilla municipal sigue sobredimensionada.
  • ¿Dónde, la bajada de impuestos?
  • ¿Dónde, las Tardes de Autor, de Cine, y la cultura para todos, anunciada a bombo y platillo?
  • ¿Dónde, la séptima y la octava fases del Polígono, que cuentan con financiación superior al millón y medio de euros?

Para que seguir… 

Cuando no hay nada que ofrecer al ciudadano, se hace propaganda de la nada, y se venden cuentos de la lechera. Despertaremos dentro de cuatro años en la cruda realidad del retroceso más impresionante que ha sufrido Bembibre.

Comentarios  

0 #76 para zas y otro para hoyGuzman el Bueno 19-10-2011 06:32
Aburris con vuestros comentarios que solo dicen bobadas y estupideces,yo dije que ojala no ocurriese por el bien de todos pero que FLAMAseñales se va a resentir eso lo sabemos todo el pueblo,en cuanto a lo de la mosca cojonera que yo sepa y todo el mundo la mosca no pica ,toca,y a veces cuando no tienen alas como vosotros ,hasta te gustan que te anden por los cojo......,vamo s a la politica en si ,bembibre funciona y haremos obras,obras de las buenas y sin coste
0 #77 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 19-10-2011 15:45
Los PEPOTEROS no insultan, ni atacan, ni mienten ni nada de nada jajajajaaja
Que pregunten a los del Pleno de x Día.
0 #78 Para WhiskipediaOtro para hoy 19-10-2011 16:15
Deberías leer bien los comentarios antes de escribir, yo en ningún momento llamé a malicia estómago agradecido ni le dije que estaba pagada por un abogado, porque ese tipo de comentarios no son de mi estilo, yo critico lo que no me gusta del actual equipo de gobierno igual que haceis tu y malicia con la oposición, pero en ningún caso entro en descalificacion es personales, no es mi estilo.
0 #79 Otro para hoyWhiskipedia 19-10-2011 16:38
en ese caso NO te incluyas en el paquete que yo he dicho. Aclaraba a qué me refería en mi comentario, y el bicho raro ha puesto una nueva prueba, a la oposición no se la defiende atacando a quien defienda al equipo de gobierno, ni a la inversa tampoco
0 #80 Para WhiskipediaOtro para hoy 19-10-2011 17:15
En el paquete me incluiste tu al hacer el comentario dirigido a mi personalmente, pero en fin, aclarado queda.
Me quedo con lo que dices al final de tu comentario, ciñámonos a hablar de política y de políticos, de ayuntamiento y concejales, de gestión, etc,... y dejémonos de comentarios personales!!
0 #81 Para el bichoDoblete 20-10-2011 17:48
Te repites más que el ajo
0 #82 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 23-10-2011 05:20
Y lo dice un doblete...
0 #83 para guzman vayaAAAA 23-10-2011 20:07
el de obras.... ja ja y ja, dices haremos obras y sin coste ¿ como el paso elevado donde otero? bobadas las que tu dices, se ve que te va el sueldo en ello
0 #84 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-10-2011 02:27
El paso elevado de "Otero" está bien tuneado, con sus rejitas tope guay a los lados, pintadito...
Ahora solo le falta poner unas señales tope guays a los lados, que parece que se le olvidó quitar las
de Obras, algo demasiado habitual en Bembibre ultimamente...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador