El bolardo de la zona peatonal vuelve a estar activoEn estas próximas fechas el Ayuntamiento abrirá oficialmente al tráfico rodado una parte de la zona peatonal tal y como se había anunciado hace un mes. La ausencia del regidor, José Manuel Otero, -de baja por una intervención quirúrgica-, ha demorado la puesta en marcha de esta medida según explicó el alcalde en funciones Roberto Fernández en la emisora de radio Fórmula Hit Bierzo. Ahora que ya se han colocado convenientemente las señales y se ha acondicionado el entorno, se prevé que la próxima semana el equipo de gobierno haga públicos los detalles.

Por lo pronto, Fernández reconoció que se han adoptado las medidas pertinentes en cuanto a señalización y se han colocado ya los pivotes correspondientes “para evitar que se pueda irrumpir con la circulación en las aceras”. Sólo falta el alcalde. “Estamos esperando a que se reincorpore el alcalde”, expresó Fernández, quien adelantó que previsiblemente será “la próxima semana”.

A la fecha se desconocen los detalles concretos sobre cómo se llevará a cabo la apertura de la zona peatonal y cuáles serán los viales incluidos, que el ejecutivo local emplazó a una rueda de prensa para su concreción. Inicialmente se planteó una apertura parcial de la calle Castilla (la entrada a la zona peatonal), plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) y avenida del Bierzo, pero no hay un pronunciamiento definitivo. Tampoco se han facilitado detalles sobre el horario, aunque el alcalde en funciones adelantó en Fórmula Hit Bierzo que será en “horario comercial”. A este respecto, también se había contemplado inicialmente si se abriría al tráfico en horario comercial ó durante un periodo de tiempo superior.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende introducir una primera modificación en el modelo de circulación vigente que en las últimas fechas ha cuestionado y que incluso ya ha venido anunciando en los últimos comunicados de prensa que habrá un cambio de planteamiento del mismo.

El alcalde sigue ingresado

La intervención quirúrgica menor del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, mantiene todavía hospitalizado al primer edil aunque se espera que de forma inminente abandone el complejo hospitalario. “Según me comentó le habían anunciado que le darían el alta mañana martes”, aseguró Roberto Fernández en estos micrófonos, que incluso llegó a plantear la posibilidad de que presida la sesión plenaria prevista para este martes. “Yo espero que si le dan el alta presida la sesión, si no lo presido yo”, concluyó.

Comentarios  

0 #31 Yo 25-10-2011 20:12
De mal a peor¡¡¡
0 #32 PEATONALEL MADRILEÑO 25-10-2011 20:38
Y los comerciantes siguen sin opinar, ellos que son los mas importantes, no opinan, ¿Que pasa es que tienen miedo, y las asociaciones de comerciantes donde estan?
0 #33 sastre 25-10-2011 20:52
Es cojonudo, 'Galocho' se quita el marrón de encima y deja que Oterín se lo coma...qué equipo..Reabrir las zonas peatonales es, lisa y llanamente, de catetos. Generar empleo, bajar los impuestos (como habéis prometido) y dejaros de cosas menores!! Cierto, falta la voz de los comerciantes??N o saben no contestan
0 #34 opinion de una comerciantacomerciante 25-10-2011 21:15
Yo como comerciante estoy totalmente en desacuerdo. la gente a los negocios va por el trato que ofreces, si este es bueno volverá por muy peatonal que sea la calle. A mi la peatonalización nunca me perjudico, más bien lo contrario. Pero vamos a lo de siempre, Bembibre es un pueblo muy politizado y nadie valorará por el buen o el mal funcionamiento, sino por el equipo que gobierna.
Si abren ya la semana que viene, solo espero que lo hagan como dios manda, con las señales en regla y con pasos para peatones, que yo en realidad es de esos peatones de los que como.
0 #35 para *****Malicia 25-10-2011 22:10
Ese es un argumento, que por supuesto puedes no compartir. Pero seguir incidiendo en que se opina solo para defender a "tu partido" pone de manifiesto que hay quien opina solo para "atacar al partido contrario". Ahí está el comentario de un comerciante, que deja bien claro que está en desacuerdo con esa actuación y lo hace sin descalificar a nadie, sin hablar de catetos, retrocesos, paletadas y demás. Su opinión no pierde ningún valor por la expresiones ni modos utilizados, no pasa lo mismo con todos.
0 #36 Para VanesaConcretando 26-10-2011 03:17
Enhorabuena y gracias por ser constructiva, porque eres de las primeras personas que expones algo coherente defendiendo lo que piensas a favor de la despeatonalizac ión, y no te resumes a meros argumentos políticos.
En mi opinión, el argumento que expones es bueno, muy bueno, pero absolutamente nada ni nadie te podrá garantizar que los enfermos y las urgencias se vayan a producir sólo en horario laboral (o cuando el pivote esté bajado); entonces, a partir de esa lógica aplastante, tu argumento en vez de defender una despeatonalizac ión parcial, debería de enfocarse a defender el libre derecho de circulación que tienes como vecina y residente. Por eso, y por otras razones, en el otro tema se exponía que la Ordenanza que regula la zona peatonal no es la más acertada y sería conveniente revisarla y cambiarla. Pero aún así, el cambio que van a hacer (la despeatonalizac ión) es un auténtico disparate para comerciantes, residentes, vecinos y visitantes en general.
0 #37 no lo entiendo 26-10-2011 04:33
y porque no se abre la calle de la picara? alli es donde mas negocios hay,y los hay desde que hicieron la calle peatonal.
Por las razones absurdas que dais , por esa regla de 3 deberian despeatonaliza todos, deberiamos retroceder al siglo pasado, Porque es de necios pensar que el resto de las ciudades de españa, estan todas equivocadas cuando su afan es peatonalizar calles por el bien del comercio y los cuidadanos
aqui en bembibre debemos ser o los mas burros o los mas inteligentes de españa y yo me inclino por lo primero
y mas en un pueblo pequeño donde recorrer bembibre de punta a punta te puede llevar 20 minutos
0 #38 vayaAAAA 26-10-2011 04:36
eso que despeatonalicen las calles que las romapan enteras que luego ya las pagaremos los pobres ciudadanos de bembibre
por cierto donde esta la bajada de impuestos el tiempo pasa y eso se ha olvidado
0 #39 Que no me lo creoEx-vecino 26-10-2011 15:18
Lo curioso, tanto en Bembibre como en otros lugares, es que siempre se peatonaliza el CENTRO de la población, con lo cual el tráfico, el ruido, contaminación y otras molestias propias de la circulación (amén de la merma de posibilidades de aparcar), se trasladan a las zonas menos favorecidas de la urbe, es decir, donde (en general) residen los menos pudientes.
En la ciudad donde vivo se produjo lo que de un tiempo a esta parte es moda, peatonalización del casco viejo (muy lógico) y, sospechosamente , de otras calles que eran verdaderas arterias para la vida comercial.- resultado: En un día se incrementó en torno a treinta mil euros el valor de las viviendas que se sacudíeron el tráfico de la puerta, donde abrir una ventana ya no afectaba al confort, donde -ellos sí- podían acceder cómodamente a sus plazas de garaje, etc. . De otra parte estaban los plebeyos, soportando lo que se les echó encima y viendo que el valor de sus propiedades, lejos de incrementarse, se redujo. Por supuesto, el comercio de la zona peatonal no resultó favorecido, al contrario que las grandes superfices situadas a tiro de coche de la ciudad. Creo que tal y como nos va la diaria realidad no estamos para permitir que el viajero pase de largo. Con todo mi respeto.

Saludos y muchos recuerdos Bembibre.
0 #40 Bembibrensa 29-10-2011 18:50
Algunos parecen estar en el mundo por haber de todo.Lógicament e, Galocho o cualquiera deba esperar la vuelta del alcalde.Por suerte ya está de alta y ha vuelto a sus funciones.Os digo que varios lo hemos visto en el hospital y ha sido un claro ejemplo de educación.Nunca intentó aprovecharse de ser ni alcalde ni del pp ni de NADA al contrario de muchos otros tan y tan conocidos y prepotentes que van a estos servicios amenazando y saltándose todas las normas como en la vida misma.
Suerte Otero, pero mejor nos vemos en el ayuntamiento o en otros lugares de Bembibre.

No, claro que no estamos como para permitir que el viajero pase de largo y si en algo se puede intentar favorecer los pequeños negocios, muy buena opción y los bembibrenses deberíamos en general, intentar comprar lo que se pueda en Bembibre, en lugar de tanto Rosal, donde ni agradecen ni invierten en el Bierzo.
0 #41 comerciante 30-10-2011 21:05
¡pero a que viene eso, de claro ejempo de educacion,o es que en un hospital la gente se comporta como animales. sera un enfermo mas y sera atendido como tal.
0 #42 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 04-11-2011 05:20
Que Guay, ahora podemos aplastar peatones como en los video-juegos!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador