Los plenos pasarán a celebrarse por la tarde para facilitar la asistencia de público y concejales

El equipo de gobierno sacó adelante la modificación
El equipo de gobierno sacó adelante la modificación

Después de ocho años de sesiones plenarias en horario de mañana, la Corporación municipal debatirá sobre los grandes asuntos municipales en horario de tarde. Cada último martes de mes impar a las 20 horas o, en caso de coincidir en día inhábil, el día siguiente posterior, el Ayuntamiento celebrará Pleno ordinario al margen de las sesiones extraordinarias que se programen en otras fechas. La razón fundamental es «facilitar la asistencia» tanto de público como de los propios concejales. El equipo de gobierno sacó adelante esta modificación con el voto contrario del Partido Socialista.

El portavoz de los socialistas, Manuel Ángel Rey, justificó su voto contrario por una cuestión “económica” por cuanto supondrá un mayor coste por las “horas extra de los funcionarios”, pero también en vista a la cobertura informativa que tendrán los plenos en Bembibre. “En la sala no entran más de 100 personas que podrán saber lo que se debate en el Pleno, pero los medios de comunicación no podrán dar la debida cobertura”, en alusiones directas a la prensa escrita, por cuanto deberá esperar a la edición de dos días después.

Por su parte, Jaime González, que actuó en calidad de portavoz del equipo de gobierno, recordó que la celebración de las sesiones plenarias en horario de mañana fue una medida que incorporó el equipo de Jesús Esteban en el año 2003. “El PSOE modificó por primera vez en 2003 el régimen de celebración de plenos”, recalcó, y comparó que antes los medios de comunicación también ofrecían la cobertura pertinente de los mismos. Sin embargo “la participación es muy superior cuando se celebran por la tarde”, destacó.

Pero también argumentó que facilita la asistencia de concejales cuando aquellos desempeñan sus tareas profesionales en el ámbito privado. A este respecto, el alcalde en funciones, Roberto Enrique Fernández, destacó que mismamente la sesión de este martes en horario de mañana contó con la ausencia de un edil socialista por imposibilidad laboral.

González restó importancia a la cuestión económica que es “irrelevante” e incluso anunció que se pueden buscar fórmulas de compensación. También reconoció que se trata de un compromiso electoral que comparó con un «contrato» con la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera