La oposición abandonó la sala el pasado mes poco antes de finalizar el polémico PlenoLa sesión de este martes transcurrió con una absoluta normalidad: orden en las intervenciones, tono moderado de los portavoces, y el escaso público que acudió al salón de sesiones se mantuvo en silencio desde el primer momento. Si bien el orden del día contaba sólo con dos puntos meramente formales además de revisión del acta de la sesión anterior, tales como el sorteo de mesas electorales para los comicios del 20-N y la modificación del horario de los plenos.

Precisamente, sobre esta modificación en la hora el equipo de gobierno justificó que esta medida pretende facilitar la asistencia ciudadana. Y la oposición del PSOE evocó los hechos que sucedieron en la última sesión en que algunos asistentes participaron en la sesión increpando incluso a los concejales socialistas.

Un aspecto que no quedó al margen del debate en el Pleno de hoy martes en que los ediles del equipo de gobierno y oposición recapacitaron sobre lo ocurrido y acercaron sus planteamientos contra este tipo de situaciones.

El alcalde en funciones, Roberto Fernández, aseguró que ni el primer edil ni él mismo llegaron a escuchar insulto alguno en el Pleno anterior. A este respecto, el propio Jaime González justificó que los 3 metros que separan el sillón del alcalde y portavoces de los asientos que ocupan el resto de concejales son suficientes como para no apreciar el murmullo del público.

En cualquier caso, Fernández aseguró que el equipo de gobierno no va a consentir que se increpe a los ediles. “Este equipo de gobierno va a velar por la seguridad”, declaró.

El portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, expresó su satisfacción por el ritmo del Pleno de este martes. “Me gusta el tono, el debate tiene que ser sosegado”. Reprochó que la sesión del pasado 29 de septiembre “no fue normal cuando nos saltamos las normas y las leyes”. “Creo que todos tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, expresó Rey. Y recalcó que la Corporación debe mantener el debate “siempre desde el respeto a las personas”. “Aquí nos convertimos en representantes del pueblo de Bembibre todos los miembros de la Corporación”.

Jaime González reconoció que “no fue la sesión más liviana y más llevadera” pero aseguró que “tiene usted toda la razón”. Abogó por la celebración de las sesiones plenarias “cada uno a su manera de entender las situaciones que se produzcan” con el respeto a los concejales de la Corporación “que desde luego se va a garantizar en esta sala”.

El portavoz del PP también aseguró para equilibrar la crítica y que se haga un análisis “en su justa medida” que el alcalde requirió en más de una ocasión al público que guardara la compostura.

Comentarios  

0 #1 bueno 26-10-2011 00:54
Parece que unos y otros han entrado en razón. Este es el camino y esperemos que nadie se salga de él.
Carpetazo a lo pasado y a partir de ahora con la lección bien aprendida.
0 #2 Ole, ole y oleMalicia 26-10-2011 01:49
por toda la corporación en este caso. No pude asistir al pleno pero seguro que fué muy instructivo. Esa es la forma de trabajar por Bembibre desde los dos partidos
0 #3 todo bien yo mismo 26-10-2011 03:22
Bueno todo salio bien en este pleno ¿porque seria?... ya claro no acudió MALICIA; ja ja ja ja , ya sabemos algo mas, seria bueno que no aparecieras mas por allí...
0 #4 vayaAAAA 26-10-2011 04:44
esta clarisimo que Jaime es el unico sensato del PP el que deberia moderar y ser alcalde, el que tiene etica y carisma para llevar Bembibre, y sobre todo al que parece le importa algo su pueblo
la esistencia del publico fue escasa , ¿ no es de sospechar la masiva asistencia en el anterior pleno?
la evidencia esta ahi..
0 #5 ....Malicia 26-10-2011 05:19
Como siempre... demostrando tu alto nivel cultural en los comentarios. No hace falta esforzarse en demostrar la evidencia... Que pobre y triste es el resentimiento. Te acompaño en el sentimiento pobre hombre
0 #6 Fuera pulgas!!!!!!!!!Don Quijote de la Mancha 26-10-2011 17:29
El que estos señores no discutan o esten en tregua temporal creo que no nos deberia importar, primero por lo poco que aportan al pueblo y segundo por las pocas ideas y compromisos que adquieren dadas las circunstancias del momento debido a la enorme crisis, no nos olvidemos que estan jugando con nuestro dinero el dinero de todos y que se deberia de administrar en función de los ingresos y no en función de los caprichos o favores del momento.
La politica esta demasiado politizada valga la rebundancia y eso hace que se tomen decisiones fuera de necesidades de las personas o del pueblo aparte de los compromisos adquiridos con terceros y personales, señores no me fio de ninguno y el tiempo nos dira cuando entren a gobernar los señores de Rajoy que bien tienen calladito las actuaciones que tomaran y los recortes a lo bestia que se tendran que hacer, acuerdensen señores....No me gustaba el señor SUSI y tampoco me gusta el señor OTERO porque son mas de lo mismo.
0 #7 Asi debe sererasmo 27-10-2011 00:11
Pero, ¿Aquien puede molestar un debate constructivo y educado? solo a los fanáticos, a los que mantienen el cerebro de vacaciones y piensan con el corazón, cuando no con el estómago. Me parece bien Sr. Rey y me parece bien Sr. Jaime y por extensión bien por PSOE y por PP, sigan así, olvidando estos casi ocho años de sectarismo y enfrentamientos que a nada conducen, El mundo no está dividido en buenos y malos y yo y los mios somos los buenos naturalmente. Esta forma de entender el ejercicio de la política queda para seres resentidos, mediocres, sin escrúpulos..... .......Zapatero mismamente.
0 #8 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 27-10-2011 02:18
Te luciste macho, con ese final anulaste todo el comentario, y mira que iabs bien...
0 #9 para ese bicho tan raroerasmo 27-10-2011 21:18
Pues mira que me importa a mi tu opinión, esta noche no duermo de la preocupación. ya se que no te servirá porque te vengo observando pero...todas las opiniones son discutibles, si, pero, al mismo tiempo, todas, incluida la mía, son respetables. Y tus lecciones, harías mejor en guardarlas para cuando te las pidieran. Reivindico mi derecho a opinar, que agradezco a este medio y a criticar al presidente del gobierno u otro cargo público si me apetece, su labor política claro, sin entrar jamás en cuestiones personales, como aqui se ve demasiado a menudo. Te he tuteado, cosa que no acostumbro, al ver que te diriges a mi con ese "macho" lo cual, creo que te define un poco. Gracias y un saludo.
0 #10 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 29-10-2011 02:04
SE TE VA LA PEROLA
0 #11 PRóximo pleno 29-10-2011 18:30
Bichín, el próximo día 3 a las 20 h. hay pleno.Vete, te sitúas en primera fila, levantas el dedo cada segundo, insultas al alcalde y a los concejales, cuestionas TODO como acostumbras y te sacamos a hombros y te colocamos una placa en el Ayuntamiento .
Erasmo, muy coherente tú, continúa así, eres un buen ejemplo de coherencia y saber estar, no como otros que cuando no saben por donde andan contestan que a los demás se les va la PEROLA cuando su perola nunca ha estado lúcida ni mucho menos.
0 #12 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-10-2011 02:35
No es que no sepa que decirte o contestarte, es que no se te puede contestar o decir cuando ni tu mismo tienes idea de lo que dices o contestas,ABUEL O;-);-);-);-);- );-)
0 #13 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 04-11-2011 05:18
Eras-mos pocos y parió la PEPA

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador