Las tasas sobre el uso del Bembibre Arena están en el centro de la polémicaTranscripción literal del comunicado de prensa del PP

Tenemos que recordar a la oposición que los que, en noviembre de 2010 y febrero de 2011 respectivamente, abrieron al público el Bembibre Arena y el campo de fútbol artificial de El Barco fueron ellos. Ellos gobernaban y no se preocuparon de regular el uso de esas instalaciones. Prefirieron quedarse en la foto y la placa y después olvidarse del trabajo de confeccionar una ordenanza y las instalaciones sin uso. ¿Dónde están las ordenanzas del Bembibre Arena, de El Barco o de la Dehesa con tantos meses de plazo desde que inauguraron hasta que dejaron el gobierno?. Evidentemente sin confeccionar.

Ya en nuestro programa electoral comunicamos que las instalaciones no eran para uso  exclusivo del Atl.Bembibre (caso de El Barco), ni del Baloncesto femenino (caso del Bembibre Arena), si no que podrían utilizarlas todas aquellas personas que lo demandaran, y este equipo de gobierno, quiere que las instalaciones deportivas se utilicen; Por ello hemos buscado una forma consensuada de hacerlo. Una de las primeras actuaciones fue informarse en ayuntamientos de parecidas características a Bembibre y comparar precios para realizar el estudio técnico-económico que definirá la tasa definitiva a aplicar.

Se advirtió a todos los clubs y usuarios que las tasas estaban en proceso de estudio y que de momento si querían jugar tendría que pagar una cantidad, que no alcanzaría al 100% de la tasa definitiva, por la obligación de contribuir con el sostenimiento de los servicios locales (personal, luz, agua, limpieza, mantenimiento de las instalaciones etc., etc). La otra opción era mantener el cierre o negar el acceso y evidentemente no la contemplaron ni el equipo de gobierno ni los clubes y usuarios.

Vuelven a utilizar de forma torticera el falso incremento de las matrículas deportivas, y nosotros tenemos que volver a recordarle a la oposición que la matrícula deportiva fue aprobada por unanimidad con el voto de los miembros del PSOE en el patronato deportivo municipal y en ella no se refleja ninguna subida de la tasa en las escuelas deportivas. Para su información les decimos además que a fecha de hoy están inscritos en las Escuelas deportivas municipales de Bembibre un total de  580 niños.

Para tranquilidad de la oposición les diremos que ya están hechos los deberes que no hicieron ellos en meses y que en el próximo pleno se aprobarán estas ordenanzas y las tasas correspondientes. De paso les rogaríamos que nos informaran ¿en qué Ordenanzas se basaron ellos cuando cobraron a los participantes de la feria agroalimentaria del botillo, en el mismo Bembibre Arena?, y sobre todo ¿porqué dejaban usar el gimnasio a monitoras de baile, gimnasia…etc. que se lucraban cobrando a sus alumnos, en un claro negocio particular, sin pagar ninguna tasa municipal?.

Esta crítica de la oposición es una prueba más de la situación en la que nos hemos encontrado: Total abandono de las responsabilidades y demasiadas fotos inaugurando instalaciones para luego cerrarlas. Si ustedes hubieran realizado bien su trabajo ahora no tendríamos que venir otros a realizar el nuestro y el suyo. Tienen tanto que explicar que es normal que a veces se vayan de los foros de debate (Pleno) para no tener que enfrentarse a la realidad.

Comentarios  

0 #31 mmmmm 01-11-2011 13:21
La oposición está desautorizada y es una pena, porque con esta oposición el PP no tiene oposición y está haciendo lo que le da la gana. Pobre Bembibre. Lo que tenemos en el ayuntamiento, en uno y otro bando, es garantía de retroceso y no de futuro.
0 #32 mmmmmmmmwhiskipedia 01-11-2011 15:07
¿y por qué no se presentó usted? una persona con tanta valía y tanta preparación como para permitirse criticar a todos, debería tener también el coraje de hacer algo por los demás. que solo criticar en un asiento es muy cómodo
0 #33 mmmmmmm 01-11-2011 15:41
Pues critico porque estoy en mi derecho. Critico, analizo según lo que veo y saco mis conclusiones. Y no solo eso, además me atrevo a hacerlas públicas.
Ya se que a usted eso le molesta mucho. Usted, que interviene casi únicamente para criticar, y aun diría más, para anatemizar y condenar a los que no son de su cuerda, no puede tolerar que haya personas que den una opinión en sentido contrario.
A muchos os gustaría que todos los que no dicen lo mismo que vosotros se callaran. Cuanto escuecen las miles de voces que se reúnen bajo el nombre de indignados...

Si algún día decido presentarme será usted el primero en saberlo, si me da su dirección. Pero de momento soy un ciudadano más, no vivo de la política y los que viven de ella y a los que hemos elegido para que nos representen tenemos todo el derecho del mundo de pedirles cuentas. Un voto no es un cheque en blanco.

Por último le agradezco que en cuatro líneas haya sido capaz de apreciar mi valí y de conocer, esto es más sorprendente, mi preparación, que es mucha pero no he desvelado.

Para su disgusto le anuncio que seguiré diciendo lo que pienso. Con el tiempo acabará dándose cuenta que en este mundo y en esta ciudad hay más voces que la suya.
0 #34 ja ja ja 01-11-2011 15:46
Este whiskipedia se lo ha bebido todo :D

Pero tu no sabes que eso es un coto cerrado y muy cerrado :D:D

Pero quién coño se va a presentar si no te dejan. Para presentarte en una lista de esas hay tortas porque hoy en día la política es el negocio más seguro, y la gente normal no puede ni acercarse.

Que se presente dice. Me presento yo si me dejan, no te fastidia. A ver quién me hace un hueco
0 #35 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 06-11-2011 02:24
Hay algo que no entiendo; siempre que el PP mete la Berza ¿es culpa del Psoe? es que no lo entiendo...

¿Tan dificil es asumir un cargo?, creo que les queda demasiado grande...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador