El equipo de gobierno dice que aplica una tasa provisional que se aprobará en el próximo Pleno

Las tasas sobre el uso del Bembibre Arena están en el centro de la polémica
Las tasas sobre el uso del Bembibre Arena están en el centro de la polémica

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP

Tenemos que recordar a la oposición que los que, en noviembre de 2010 y febrero de 2011 respectivamente, abrieron al público el Bembibre Arena y el campo de fútbol artificial de El Barco fueron ellos. Ellos gobernaban y no se preocuparon de regular el uso de esas instalaciones. Prefirieron quedarse en la foto y la placa y después olvidarse del trabajo de confeccionar una ordenanza y las instalaciones sin uso. ¿Dónde están las ordenanzas del Bembibre Arena, de El Barco o de la Dehesa con tantos meses de plazo desde que inauguraron hasta que dejaron el gobierno?. Evidentemente sin confeccionar.

Ya en nuestro programa electoral comunicamos que las instalaciones no eran para uso  exclusivo del Atl.Bembibre (caso de El Barco), ni del Baloncesto femenino (caso del Bembibre Arena), si no que podrían utilizarlas todas aquellas personas que lo demandaran, y este equipo de gobierno, quiere que las instalaciones deportivas se utilicen; Por ello hemos buscado una forma consensuada de hacerlo. Una de las primeras actuaciones fue informarse en ayuntamientos de parecidas características a Bembibre y comparar precios para realizar el estudio técnico-económico que definirá la tasa definitiva a aplicar.

Se advirtió a todos los clubs y usuarios que las tasas estaban en proceso de estudio y que de momento si querían jugar tendría que pagar una cantidad, que no alcanzaría al 100% de la tasa definitiva, por la obligación de contribuir con el sostenimiento de los servicios locales (personal, luz, agua, limpieza, mantenimiento de las instalaciones etc., etc). La otra opción era mantener el cierre o negar el acceso y evidentemente no la contemplaron ni el equipo de gobierno ni los clubes y usuarios.

Vuelven a utilizar de forma torticera el falso incremento de las matrículas deportivas, y nosotros tenemos que volver a recordarle a la oposición que la matrícula deportiva fue aprobada por unanimidad con el voto de los miembros del PSOE en el patronato deportivo municipal y en ella no se refleja ninguna subida de la tasa en las escuelas deportivas. Para su información les decimos además que a fecha de hoy están inscritos en las Escuelas deportivas municipales de Bembibre un total de  580 niños.

Para tranquilidad de la oposición les diremos que ya están hechos los deberes que no hicieron ellos en meses y que en el próximo pleno se aprobarán estas ordenanzas y las tasas correspondientes. De paso les rogaríamos que nos informaran ¿en qué Ordenanzas se basaron ellos cuando cobraron a los participantes de la feria agroalimentaria del botillo, en el mismo Bembibre Arena?, y sobre todo ¿porqué dejaban usar el gimnasio a monitoras de baile, gimnasia…etc. que se lucraban cobrando a sus alumnos, en un claro negocio particular, sin pagar ninguna tasa municipal?.

Esta crítica de la oposición es una prueba más de la situación en la que nos hemos encontrado: Total abandono de las responsabilidades y demasiadas fotos inaugurando instalaciones para luego cerrarlas. Si ustedes hubieran realizado bien su trabajo ahora no tendríamos que venir otros a realizar el nuestro y el suyo. Tienen tanto que explicar que es normal que a veces se vayan de los foros de debate (Pleno) para no tener que enfrentarse a la realidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera