Un total de 16 alumnos participan en el Taller de Empleo Bembibre en Formación IX que el pasado 1 de noviembre comenzó oficialmente con las especialidades Fábricas de Albañilería y Fontanería y Calefacción. Cada una de estas especialidades contará con ocho alumnos. En cuanto al reparto por sexos, participan siete alumnos y una alumna por cada especialidad.

Un momento de la presentación del taller de empleo

Con esta acción formativa, el programa docente pretende formar al alumnado con una experiencia necesaria para poder desarrollar su actividad en los ámbitos que se contemplan.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos en los que se combinan la  formación teorico-práctica con el trabajo efectivo de unas determinadas profesiones. Debido a esta circunstancia, la jornada diaria se reparte en una pequeña parte a formación y el resto a trabajo real.

Estos programas están dirigidos a desempleados mayores de 25 años. Su objetivo principal es la capacitación profesional de sus participantes, dotándoles de recursos formativos y de habilidades propias en estas profesiones para que encuentren trabajo con mayor facilidad o incluso para que creen sus propias empresas.

Los Trabajadores participantes tendrán formalizado contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Bembibre durante toda la duración del programa.

Este Taller de Empleo está subvencionado por el ECyL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y cofinanciado por el FSE (Fondos Social Europeo). El Ayuntamiento de Bembibre es la Entidad Promotora que lo diseña y lo ejecuta, y quien aporta todos aquellos recursos que se precisen, materiales, humanos o económicos para su desarrollo.

El presupuesto global de este Taller de Empleo, con el que se hace frente a los salarios de los participantes y de los monitores, a los materiales formativos, a las herramientas, maquinarias y materiales utilizados para llevar a cabo el programa y las unidades de obra, supera los 277.800 euros.

El equipo Docente y Directivo está compuesto por cinco miembros: un Monitor de Albañilería, un Monitor de Fontanería, un Monitor de Iniciativas Empresariales, una Monitora de Formación Básica, y un Director-Gestor.

La fecha de finalización es el 30 de abril de 2012, seis meses después del inicio.

Los alumnos acondicionar el futuro centro de formación en el polígono

La unidad de obra a realizar por las dos especialidades consistirá en el acondicionamiento de las instalaciones que el Excmo. Ayuntamiento de Bembibre posee en el Polígono Industrial de San Román de Bembibre, para la futura ubicación de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que se desarrollen en el municipio de Bembibre.

Comentarios  

0 #16 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 10-11-2011 05:19
Puede ser una nueva manera de "suplementar" "no renovaciones"...
0 #17 exalumna taller empleo 10-11-2011 18:31
Antes de hablar deberiais estar informados de lo que hablais. En Bembibre hace mucho tiempo que se hacen talleres de empleo donde se han formado muchas personas, en donde sí se trabaja pero también se cobra y no mal precisamente.In formaros bien...
0 #18 exalumna taller empleo 10-11-2011 18:31
Antes de hablar deberiais estar informados de lo que hablais. En Bembibre hace mucho tiempo que se hacen talleres de empleo donde se han formado muchas personas, en donde sí se trabaja pero también se cobra y no mal precisamente.In formaros bien...
0 #19 vayaAAAA 10-11-2011 19:24
pues nada, como dice la exalumna, si se cobra bien a apuntarse todo zurrimangurri,
...ah se me olvidaba que solo eran 16, ........iran a sorteo...????
0 #20 vayaAAAA 10-11-2011 19:25
suplementar renovaciones... ....... no da para todos , se eliminan a 38 y solo hay cabida para 16, los otros al paro, Pero claro la culpa será del PSOE tambien, aunque los eche otero
0 #21 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 11-11-2011 04:47
Que si da! que si!
Trabaja cada uno por dos tios y pico y fuera, suplementadas las NO RENOVACIONES.
0 #22 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 18-11-2011 02:51
El presidente de la asociación Tierra Seca, Gabino Colinas, anunció este martes que exigirán la restauración de la cantera de Rozuelo tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que decreta la nulidad de las licencias ambiental y de apertura con cedidas por el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera a las empresas Graveras del Bierzo y Cymotsa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador