Los pedáneos del PP comparecieron en el alegato de Nancy PradaLa concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Bembibre, Nancy Prada, ha criticado la actitud del Partido Popular en su denuncia sobre la supuesta discriminación a las pedanías gobernadas por los socialistas con relación a las que pertenecen al PP. La edil negó estos extremos arropada por los presidentes de las Juntas Vecinales de Bembibre, incluidos los pedáneos del PP de San Román y Santibáñez, y calificó de “injurias” las declaraciones del grupo de concejales del Partido Popular hacia determinados representantes de entidades menores.

En el marco del Consejo Sectorial de Pedanías, Prada dio respuesta al grupo de concejales del PP, destacando que “la credibilidad de sus noticias dejan mucho que desear”, expresamente cuando el punto de vista de la concejala también viene respaldada por pedanías pertencientes al PP, según explicó la edil. “Acusan de trato discriminatorio a las pedanías de Bembibre según el color político”, recordó, e invitó a la oposición a conocer el contenido de las actas de los consejos sectoriales de juntas vecinales, pues “desde su propio grupo aún no hay protesta ni reclamación en esos matices”.

“No se puede permitir que desde el más profundo desconocimiento de manera gratuita se injurie, se levanten calumnias, se trate de desprestigiar la labor de los alcaldes pedáneos de Bembibre”, criticó Prada, “y da igual quien gobierne, sea el grupo popular o socialista”.

Sobre San Román, que es del PP, Nancy Prada aseveró que “podemos presumir de una relación fluida y transparente con su equipo de gobierno”, y si la crítica de la oposición se centraba en el supuesto “engaño” por retirar el proyecto del campo de césped artificial en el actual campo del Omarín, precisó que han llegado a un consenso con la Junta Vecinal para construir un complejo deportivo multidisciplinar. “Hemos tenido reuniones con ellos, y se apuesta por un área deportiva y crear un proyecto deportivo multidisciplinar. Vamos a dotar de otros espacios deportivos porque hay tenis, hay padel, hay baloncesto, fútbol sala. Y el proyecto es que hay un área multidisciplinar. El equipo de gobierno va a invertir en San Román. Ese es el futuro que hemos decidido juntos”, explicó.

También sobre Santibáñez, mientras el PP ponía de manifiesto un supuesto trato discriminatorio por el no desbroce de fincas, recordó que los servicios los hace Mancomunidad, y que se acaba de poner en marcha por el área de medioambiente un servicio de limpieza y desbroce para pueblos “invitando que se anticipen lo mayor posible por la época estival”. En este sentido, descartó intencionalidad alguna para no llevar a cabo la limpieza, pero recordó que también un proyecto en marcha para la dotación de alumbrado público.

En cuanto a las críticas hacia la conducta de algunos pedáneos socialistas, Nancy Prada defendió la labor de aquellos, y expresamente sobre las declaraciones del PP en relación al conflicto entre una trabajadora y la alcaldesa, dijo que “nuestra opinión es que deben de guardarse muy mucho de hablar de incriminación a sus dirigentes. Ni el PP, ni el PSOE ni ningún vecino debe ser juez y parte. Esto se debe dirimir en los juzgados. Y esta que les habla está en disposición de hablar de esta trabajadora que se menciona, y no lo vamos a hacer. Por lo que pido el más absoluto respeto a la alcaldesa”. Algo similar sobre Arlanza, que ponían de manifiesto una supuesta agresión del pedáneo al vocal del MASS. “Ha ido a los juzgados y hay una sentencia favorable al pedáneo. Han recurrido pero sabemos cómo han sucedido las cosas y nada más lejos de lo que se acusa a Julián a quien le avala una trayectoria con su pueblo. Ha tenido de todo y ahí sigue”.

Si bien el PP cuestionó la función del alcalde pedáneo de Bembibre aduciendo que las competencias se confunden en ocasiones con las del Ayuntamiento, “expresó que sí que es cierto que a veces se dispersa y se diluye el papel y si hay trabajo o no en la Junta Vecinal de Bembibre, y hablan de que no hay una cabeza visible. Tiene un equipo muy activo, aquí tenemos la suerte de hablar con todo el equipo cada vez que se le requiere. Todos están en las calles, en las eras, en los caminos vecinales, y si algo hace el pedáneo es callejear, escuchar todas las voces y las trae todas”. Asimismo añadió que “cuando se llama a la Junta Vecinal vienen los representantes de los dos partidos políticos y trabajan todos”.

Sobre el alcalde de Losada, que ha sido objeto de acusaciones por el PP por cuestiones relacionadas con la gestión del servicio del agua y la cesión del mismo al Ayuntamiento, Nancy Prada recordó que existe una normativa muy estricta de la Junta que hace imposible con los medios de las pedanías asumir el servicio en las condiciones que exigen, “tiene sus costes y sus responsabilidades, y las pedanías, con los medios que tienen no los pueden asumir”. También defendió la gestión del pedáneo sobre la reciente acusación de la vocal del PP en Losada, Isabel Vázquez, quien pedía explicaciones por el recargo a los vecinos sobre el recibo de basura, acusando al pedáneo de no informar a la población. “Ha sido un acto de oficio, un acto administrativo del Ayuntamiento y no a petición de ningún pedáneo y de ninguna pedanía. Si ha trascendido o no, si lo han conocido o no, todos como contribuyentes sabemos que es obligación nuestra saber que tenemos que pagar nuestros impuestos, y si no se están girando, deben dirigirse a las administraciones para saber por qué. Y se ha producido un recargo por el atraso, por haber superado el periodo de pago voluntario estos vecinos al periodo de recaudación voluntaria. Y esto ha supuesto a los vecinos que hicieron el pago de forma voluntaria a 0,64 por recibo y por año”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador