Desde hoy martes los vehículos pueden transitar y estacionar con condiciones

Transcripción literal del comunicado de prensa  del PSOE

Que no nos vengan con cuentos: se han abierto al tráfico la calle Castilla, la Plaza Mayor y la Avenida del  Bierzo, que suponen casi la mitad de la zona peatonal de Bembibre. Permanecen cerradas las demás, aunque eso de cerradas hay que entenderlo más como un deseo que como una realidad: una vez que se bajan las pilonas que impiden el acceso a la zona peatonal, a ver cómo se controla quién tiene y quién no tiene derecho a circular por todas las calles de esa zona. No hay ningún distintivo para diferenciar del resto a los residentes, que son los que tienen derecho, y así la Policía Local tendrá que adivinar si son unos u otros.

Sin entrar en más detalles, desde ahora mismo se puede afirmar que Bembibre ha empezado a perder. Pierden los comerciantes, a los que los coches espantarán su clientela. Pierden los niños, que se quedarán sin una zona privilegiada de ocio y de esparcimiento. Pierden los jóvenes y los mayores, que tendrán que pasear y convivir fuera del centro urbano. No hay nadie que salga beneficiado con semejante medida. Todos perdemos, a cambio de nada, un lugar seguro, accesible, sin ruidos y sin contaminación.

Cuando todas las ciudades rivalizan en abrir nuevos espacios peatonales y los presentan como un logro para sus habitantes, en Bembibre, donde tenemos consolidada de varios años una zona peatonal y sin haber ninguna demanda social que lo pida, el equipo de gobierno del PP dice que quiere dinamizar el tráfico entregando nuevos espacios a los coches a costa de quitárselos a la gente. Y no tienen ningún rubor al anunciarlo públicamente. En vez de dinamizar están a punto de dinamitar el centro urbano de Bembibre.

Veremos cómo soportan el tráfico indiscriminado unos viales que no se construyeron pensando en estos requerimientos. Da igual. En Bembibre, desde hace cinco meses, como no hay obras para ejecutar, el nuevo equipo de gobierno se divierte gastando el dinero en erosionar las infraestructuras que ha recibido de anteriores gobiernos socialistas. 

Lo malo no es que gobierne el PP, que se lo ha ganado en las urnas. Lo malo es que todas las medidas de gobierno del PP van dirigidas a mermar la calidad de vida que habían adquirido los ciudadanos de Bembibre. Hemos llegado al punto cero y a partir de aquí empezamos a descender en caída libre hasta que el cuerpo aguante. Éste era el cambio que se anunciaba en las elecciones pasadas, el cambio a peor.

Comentarios  

0 #46 mi opinión en contra de esta medidaerasmo 16-11-2011 16:13
Creo que es un retroceso en urbanismo esta medida, dicho esto, yo también opino que cualquier político de un partido que ha contribuido con singular denuedo a arruinar este país dos veces en los últimos 20 años, un partido que ha aplaudido las ocurrencias de un irresponsable, un partido que ha mantenido en la cúspide a un embustero patológico, pues en fin.....no está muy cualificado para dar lecciones a nadie. Llevan mintiendo y haciendo cosas peores casi 8 años y parece que esta pesadilla está a punto de acabar, pues no veo yo al camarada Ppunto con ánimos para montar alguna "sorpresita" de aqui al domingo, no sería la primera vez.
0 #47 ALÍ -BABÁ Y... 16-11-2011 17:28
YO de acuerdo con la medida y las razones se las he argumentado al alcalde, hagan udes. lo mismo en sentido contrario.
Los niños, ancianos y demás, salían , jugaban etc. bastante antes de la peatonalización y nunca pasó nada y además siguen lo parques y otras zonas de esparcimiento.
Contaminación, claro muchísima sobre todo en cierto partido EJEMPLARIZANTE DONDE LOS HAYA.
Erasmo, claro que de ciertos personajes se puede esperar de todo, pero creo que esta vez, lo tiene bastante complicado, ya que aún arriesgándose a alguna fechoría estamos en el punto de mira europeo, seguramente sería obligado a dimitir etc.TB es lógico que ni en la UE ni en ninguna parte interesen este tipo de gobernantes.
0 #48 forero 16-11-2011 19:22
Estoy de la zona peatonal , hasta los bemoles. Si se peatonalizó Bembibre solamente para que algunos nenes y abueletes pudisen estar a sus anchas , apaga y vámonos,, . Por el articulo 33 , habrá que quitar los parques ( ya que podemos ir todos a la zona peatonal con los niños y los abuelos) y poner en su lugar zonas de aparcamiento para el resto de los bembirenses que no disfrutamos de dicha peatonalización.
A mi personalmente tanto me da , que me da lo mismo, que la quiten o la dejen , lo que está claro es que a raíz de poner las calles peatonales , el resto de calles son un laberinto para conducir.
A claro ¡¡ los humos son molestos solamente para los vecinos de la plaza, al resto que nos zurzan.
0 #49 ------ 16-11-2011 19:57
Ya decian los Ilegales. En todas partes hay gente...
0 #50 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 17-11-2011 02:19
En breve aparcarán los Camiones en el Parque grande "que queda más cerca".
0 #51 no puedo comentar nadaerasmo 17-11-2011 02:40
Iba a escribir un comentario, pero acabo de ver en la tele a Chaves hablando (es un decir) y me ha entrado la risa floja.......un momento........ nada que no puedo........el descojono no me deja. Gila a su lado, un aficionado.
0 #52 Uf!Pereza 18-11-2011 00:48
Que pereza contestar a semejantes peponadas, con tercos es absurdo debatir. Hay que darles la razón como a los locos, pues venga arriba el PP y que levanten las calles peatonales, los del PSOE son una banda, pero quien seria la mente privilegiada que se le ocurrió peatonalizar las calles ocasionando esas retenciones tan brutales en los distintos accesos de la capital del Bierzo? Por Dios, no debemos ni los socialistas votarles, en la entrada sur de la capital en las horas punta hay atascos de hasta 5 minutos, que terror, si ve esto Gallardon no daría crédito! Que locura Peatonalizar calles en un pueblo! No tiene sentido, sínodos los pueblos y ciudades de España son peatonales!!!!! Porque BEMBIBRE también.
0 #53 El descojono casi no me deja ni pegarlo jajajajaja TRANSPARENCIA PEPERAEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 18-11-2011 02:49
Colinas pide la dimisión de Otero por la sentencia de Rozuelo
El presidente de la asociación Tierra Seca, Gabino Colinas ha pedido al actual alcalde de Bembibre, José Manuel Otero que dimita de su cargo después de que el juez haya anulado las decisiones municipales tomadas por Otero cuando era alcalde de Folgoso de la Ribera y permitió la instalación de la cantera de Rozuelo.
0 #54 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 18-11-2011 16:08
EL COCHE ES MI COJONES!
QUE PERRERA CON EL P COCHE!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador