En la rueda de prensa, IU pide responsabilidadesIzquierda Unida también ha tomado parte en la polémica que enfrenta en Bembibre a PP y PSOE por las contrataciones de la empresa vinculada a Nancy Prada. Y lo hace pidiendo la intervención judicial para investigar los hechos y determinar “si hay un delito”.

De esta forma lo puso de manifiesto el coordinador local de Izquierda Unida, Joaquín Prieto, quien expresó su satisfacción por que “se haya destapado lo que más o menos todos los ciudadanos de Bembibre creíamos pero no teníamos pruebas”. Lamentó que nunca se hubiera facilitado antes esta información, “incluso el PP que varias veces la pidió nunca se las daban”.

Por ello entiende que “puede haber indicios de un presunto delito de prevaricación por vender su propia empresa a un Ayuntamiento”. “Queremos pedir al equipo de gobierno actual que lo ponga en manos de la Fiscalía, que actúe para ver si hay un delito. Creemos que sí lo podría haber, pero quien lo tiene que decir es un Juez”, matizó Prieto. En este sentido, también ha pedido claridad al actual ejecutivo local: “que se sepa todo, la situación actual del Ayuntamiento y la situación anterior por si hubiera más irregularidades o presuntos delitos. Que se dé a conocer al pueblo de Bembibre”.

Sobre la intervención de Jesús Esteban en su condición de máximo responsable de la gestión municipal durante el mandato al que se refieren los hechos, Joaquín Prieto se dirigió indirectamente al ex alcalde: “y algunos que vuelven a salir a la palestra, la dignidad es algo con lo que nos tenemos que acostar y lo primero que nos deberíamos poner cuando nos levantamos. Y con las actuaciones que algunos políticos de este municipio han tenido vale más que se callen la boca”, concluyó.

La candidata Agure Bilbao visita Bembibre

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de la visita de la candidata Agure Bilbao a Bembibre. La número 1 al Congreso hizo suyas las declaraciones de Prieto defendiendo un planteamiento de IU para “luchar contra la corrupción”. Exigió “transparencia” en los organismos públicos y por ello defendió que sea la Fiscalía la que tome parte.

Agure Bilbao se refirió a su programa electoral con una especial incidencia en el empleo y minería del carbón. Sobre la destrucción de puestos de trabajo destacó que “IU quiere que la provincia recupere lo que tenía. En la comarca del Bierzo cada vez hay más paro, se pierde mucho empleo, y pedimos que estas empresas que tiran a la gente a la calle y lo están haciendo sin motivo ninguno que haya un organismo o algo que los pare y que los trabajadores no se vean desamparados”.

Asimismo, expresó su deseo por la continuidad del carbón planteando la creación de un organismo público que audite las ayudas concedidas a las empresas.

La candidata hizo referencias a la Ley Electoral que “no es una Ley justa” por cuanto la representación “no va a ser la que merecemos”.

Comentarios  

0 #1 viriato 17-11-2011 19:02
celebro las manifestaciones del candidato de izquierda unida, por fin todo el mundo empieza a darse cuenta de lo que pasaba en el ayuntamiento. Lo de flama es la punta del iceberg, esperemos acontecimientos .
0 #2 ummmmm 17-11-2011 19:15
Por fin algo con pies y cabeza. Efectivamente, que lo pongan en manos de la fiscalía y que se dejen de tonterias
0 #3 P$O€ 17-11-2011 19:24
Enhorabuena al comunicado dado por el coordinador local de IU Sr. Joaquín Prieto.
Que todos los bembirenses, independiente del signo político, estamos hasta el gorro de esta gentuza.
0 #4 yo creoCaramba 17-11-2011 20:30
bueno, creo que con esta petición de IU ya no queda tan claro que el PP denuncie por envidia o venganza
0 #5 Totalmente de acuerdo con ustedeserasmo 17-11-2011 21:14
IU, partido de extrema derecha como todo el mundo sabe, hace un comunicado que descalifica claramente la conducta de ciertos cargos de la PZOE, partido muy progresista como todo el mundo también sabe. Está todo muy claro, por eso no daban a la oposición la documentación que pedía. Nada hay más peligroso para los humanos que creerse impunes. Propongo que se cambie con efectos retroactivos el letrero de "Ayuntamiento" por el de "Cortijo", queda más mono y sobre todo más real.
0 #6 ironía aparte, enhorabuena IUerasmo 17-11-2011 21:17
Gracias por su comunicado que redunda en clarificar la información a la ciudadanía en este sucio asunto.
0 #7 izquierda unida representa una izquierda trasnochada,que pertenece al pasado y cuando tiene oportunidad de tocar poder,se enmierda como todososYO 17-11-2011 23:09
lo dicho
0 #8 Cristalino este jajajaajEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 18-11-2011 02:47
Colinas pide la dimisión de Otero por la sentencia de Rozuelo
El presidente de la asociación Tierra Seca, Gabino Colinas ha pedido al actual alcalde de Bembibre, José Manuel Otero que dimita de su cargo después de que el juez haya anulado las decisiones municipales tomadas por Otero cuando era alcalde de Folgoso de la Ribera y permitió la instalación de la cantera de Rozuelo.
0 #9 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 18-11-2011 04:13
Izquierda Unida "extrema derecha ?¿?¿¿?
0 #10 MAUMAU 18-11-2011 14:10
Erasmo, es una pena que para tí (una pena que sólo refleja decadencia moral e ignorancia económica respecto a la realidad que nos rodea) lo trasnochado sean las ideas de IU y no lo sean la corrupción y el nepotismo del PSOE (esto aquí en Bembibre, que en otros sitios el PP no le va a la zaga).
0 #11 Disculpas por error en la alusiónMAUMAU 18-11-2011 14:11
Perdón, no me refería a "erasmo", sino a "Yo"
0 #12 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 21-11-2011 04:50
A mi me da que la IU de por aquí es afin al refrán; Quien a buen Arbol se arrima....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador