Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Bembibre

Mientras crece el descontento de la gente por la apertura al tráfico de buena parte de la zona peatonal de Bembibre, el PP sigue sin dar la más mínima justificación de la medida que ha tomado y sin resolver los graves problemas que crea la circulación por la zona.

Por lo pronto, la apertura se ha realizado sin modificar ni una coma de la actual Ordenanza de Tráfico Municipal (NF-3), que regula las condiciones de uso de las vías urbanas, de manera que otra vez se activan reformas en Bembibre al margen de la ley.

La pomposa declaración de que con esto se pone en marcha el plan general de reordenación del tráfico en Bembibre se cae por su peso. Al tratarse de una despeatonalización parcial, estas calles no pueden constituir ninguna solución para una reordenación general porque, al cerrarse al tráfico de noche y los fines de semana, obligan a mantener calles alternativas que estén siempre abiertas para hacer posible el paso de los coches en dirección a Pradoluengo y El Vaguillo.

El desbarajuste se produce con el uso de las plazas que hasta ahora servían para carga y descarga. Oficialmente las señales mantienen ese uso restringido, pero, en palabras del responsable municipal de tráfico, Sigifredo Benavides, las paradas para comprar en la zona peatonal se consideran también carga y descarga. ¿Qué papel juegan ante la Policía Local unas señales que legalmente prohíben esa parada? ¿Cómo se garantiza que la parada es para comprar y no por otra cosa? Y lo más importante: si las plazas están ocupadas para aparcamientos, ¿dónde estacionan los vehículos industriales que tengan que cargar y descargar? Hay que tener en cuenta que ya no pueden servirse de las aceras porque lo impiden los bolardos que acaban de colocarse, así que tendrán que interrumpir el tráfico necesariamente.

Sigue presente el problema de que, estando bajadas las pilonas que deberían de impedir el acceso a toda la zona peatonal y, sin embargo, permitirse el tráfico por unas calles peatonales y no por otras, a ver cómo se controla quién tiene y quién no tiene derecho a circular por las calles que siguen peatonalizadas. No hay ningún distintivo para diferenciar del resto a los residentes, que son los que tienen derecho, y así la Policía Local tendrá que adivinar si son unos u otros.

Un panorama de chapuza sobre chapuza que no tiene ninguna contrapartida favorable para nadie y que solo se explica desde la raíz retrógrada y pueblerina que dirige todas las actuaciones del equipo de gobierno del PP, empeñado en degradar una y otra vez la calidad de la vida de nuestra gente.

Comentarios  

0 #61 YO 28-11-2011 14:05
¡YA ERA HORA DE QUE SE ABRIERA ESA CALLE! YO ESTABA GASTANDO EL DOBLE DE GASOLINA PARA VENIR A TRABAJAR TODOS LOS DIAS, Y ME GUSTARIA, QUE LOS COMERCIANTES Y LA GENTE QUE TRABAJA POR LA ZONA OPINARAN ,QUE SON LOS PERJUDICADOS O BENEFICIADOS CON ESTE TEMA.
¿PARA MÍ ? ¡CHAPÓ!
"QUE NO ME LO CAMBIEN...."
0 #62 !!!!! 28-11-2011 14:09
Puedes decir lo que quieras pero tonterías las justas.
Yo voy a pasear y a comprar por la zona ¿puedo opinar? Ahora tendré que gastar el doble de suelas de zapatos en esquivar coches... no te fastidia la tontería.
0 #63 Calles PEATONALES R.M. 29-11-2011 02:00
No me gustan los coches por las calles peatonales,en Bembibre se llega a todas partes en minutos,y estais equivocados,se ven mejor las tiendas caminando. Perjudicais a los niños y a las personas mayores que jugaban y paseaban por ellas.CALLES PEATONALES YA.
0 #64 Claro, clarín 30-11-2011 04:42
Claro, claro, para cualquier socialista de Bembibre, que no es poco, mucho mejor que Otero siguiese en la Ribera o en Sebastopol.Pues lo mismo opinamos los demás de estos renegados que sólo saben hacer críticas cuando están como para ir con burka, como poco.
Alguno se debió creer los Castro en versión Bembibre.Pues, no señores, afortunadamente , los bembibrenses somos bastante más cabales que en ciertos lugares allende los mares...
Encantado con la apertura,parece que Bembibre va cobrando un poco de vida y al comercio en general, claro que favorece y hablo por mí mismo.
Y el de la Democracia REAL, deja de dar la vara con la frasecita, si los socialistas con su ambición y casi nula preparación nos han llevado donde estamos, no sé que medidas podrías implantar en España, para salir de este atolladero vosotros con bravuconadas y amenazas.
Buenos gestores, personas más que preparadas especialmente en economía es lo que apremia.
¿Dónde esconden los indignados las lumbreras que nadie conocemos?
0 #65 Oscuro 30-11-2011 11:46
Que alguien pida DEMOCRACIA REAL solo puede molestar a quien no la desea.

La despeatonalizac ión no beneficia en nada al comercio, pero nada de nada. Lo que hace es perjudicar a todos los ciudadanos en general. Solo se defiende por motivos políticos, que es una de las peculiaridades de Bembibre, que se pone la política por delante de los intereses de las propias personas.

El problema del comercio en Bembibre viene, al margen de la crisis que afecta a todos los sectores de España y de Europa en mayor o menor medida, viene de los propios comerciantes. Son pocos los que han sabido y querido modernizar sus comercios y los que han tirado por ACOBEM, que es el verdadero revulsivo en Bembibre, lo han tenido que hacer luchando con gente que tiraba en sentido contrario.
Algo parecido pasa con la hostelería. La gente no va fuera por gusto, sino porque aquí no encuentra lo que necesita a un precio competitivo. Y la mayoría de las veces no llegas ni al tema del precio porque lo que más falla es la oferta. Y si tienes que ir fuera a comprar ciertas cosas ya aprovechas y haces la compra entera, con lo que la falta de oferta en algunos sectores perjudica a los otros.
0 #66 Estimado Claro Clarín (1)Otro más 30-11-2011 12:47
En primer lugar indicarle que no tengo la menor intención de dejar de dar la vara con la frasecita, por lo menos mientras no se cierren, Dios no lo quiera, Intereconomía y otros grupos del "TDT party".

En segundo lugar decirle que a esto, informese, no nos han traido los socialistas (aunque tampoco han sabido sacarnos),a esto nos han traído las subprime, la burbuja inmobiliaria, y el dejar campar a sus anchas a "ejecutivos agresivos" corriendo detrás de sus "bonus" que es lo que se llama neoliberalismo: "menos Estado" "menos Estado", ¿Y por qué no ninguno?.

En cuanto a amenazas y bravuconadas: busque entre mis intervenciones, anteriores al día de hoy (porque hay quien es capaz de inventárselas), cualquier atisbo de amenaza o bravuconada, (¿que significan para Vd. esas palabras?) y cuando las descubra cuentenoslo.
0 #67 Estimado Claro Clarín (2)Otro más 30-11-2011 12:48
Algunas opiniones diferentes: ¿Ha oido hablar de Jose Luis Sampedro? (premio de las letras de este año: felicidades), ¿Ha oido hablar de Hessel?, ¿Ha oido hablar de Krugman?, ¿Ha oido hablar de Stigliz?, ¿Ha oido hablar de Paco Alvarez?, ¿Ha oido hablar de un libro que se titula "Hay alternativas"?, ¿Ha oido hablar de la economía del bienestar? ¿Ha visto el documental "inside jobs"? ¿Ha visto una famosa intervención en el Parlamento Europeo de Cohn Bendit (de los Verdes) explicando como los bancos franceses y alemanes prestaban dinero a Grecia para comprar armas? ¿Ha estudiado lo que se hizo en Islandia?.... Por supuesto que hay gente que opina en sentido contrario la gran diferencia es que no sólo no les pido que se callen sino que necesito entenderlos (otra cosa es si me convencen o no).

Medidas que habría que tomar ya las indiqué en algún comentario anterior, y ni son dogmas ni pretenden serlo,
0 #68 Estimado Claro Clarín (3)Otro más 30-11-2011 12:49
En cuanto a personas preparadas decirle que llevamos tres años tomando medidas preconizadas por dos líderes europeos nada sospechosos de socialismo: Sarkozy y Merkel, y mi pregunta es ¿Cómo estamos?. El señor Berlusconi dimitió ¿Tenía carné de socialista? ( si, pero sólo lo usaba en la intimidad).

LISTAS ABIERTAS YA¡¡ DEMOCRACIA REAL YA¡¡
0 #69 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de PP y te peta el Culo por paleto y garrulo 02-12-2011 16:25
Creo que todos los que estábamos en contra de la despeatonalizac ión nos habíamos equivocado, así que rectificamos.
Estamos de acuerdo en que es una buena iniciativa, como no! (ya que es lo único que se dice por aquí)
Ahora no nos hace falta subir al Redondal ni a la Dehesa para hacer Motocross, ya tenemos
Baches suficientes en el Centro!;-)

¿Traerán Barcas para el Verano?, lo digo por que podemos aprovechar y hacer Bembibre tipo Venecia y
Así tener nuevas INICIATIVAS para promocionar nuestro Turismo, que es de lo que vive Bembibre!
0 #70 para ignoranteanda que.. 03-12-2011 04:23
tu nombre te viene como anillo al dedo, dices que el trafico lo cambio Camblor, hay que ser ignorante para decir esta gilipoyada, Se me olvidaba que trafico no existía en españa y era camblor , LO QUE HAY QUE LEER..
0 #71 Vayaaaa 03-12-2011 04:29
Se estan cargando al pueblo y se quedan tan frescos, total al señor Otero le da igual, se va para su pueblo y ahí os quedais,
Alguien hablo de la deuda ¿ se refieren a la que dejaron los del PP no??????
0 #72 Como esta el temaDe fuera de bembibre 29-12-2011 17:05
No se que ordenación de trafico será mejor, la del PSOE o la del pp, pero la imagen que dais en los comentarios es un poco penosa. En lugar de aportar, os dedicáis a tirados los trastos. Así os va...
0 #73 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-12-2011 23:38
Se nota que eres "de fuera de Bembibre"

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador