Los socialistas dicen que los compromisos de Alfredo Prada son fantasías que nadie puede creerse

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Bembibre

Las promesas del PP no cesan sino que van a más después de ganar las elecciones. A falta de realidades y cumplimientos, las promesas no solo valen para alcanzar el poder, valen para mantener las expectativas de la gente con fantasías que nadie en su sano juicio puede creerse.

Ahora, tanto José Manuel Otero como Alfredo Prada se acaban de despachar con la salida directa desde el Parque Industrial del Bierzo Alto a la Autovía del Noroeste, una vieja reivindicación de Bembibre que, dicho sea de paso, ha ido perdiendo fuelle con el tiempo. En su día el espacio urbanizado estaba a casi 2 kilómetros del enlace de San Román, mientras que ahora las sucesivas fases lo han dejado a menos de 200 metros del enlace. Además, el negocio realmente perjudicado, la estación de servicio de carburante, ha cambiado de emplazamiento y se está instalando en la primera de línea de acceso al polígono, con lo que ha resuelto el problema de que los vehículos tengan que retroceder para seguir en ruta.

Aplaudimos, no obstante, que donde fracasaron anteriores gobiernos del PSOE y del PP, tanto municipales como estatales, ahora Prada y Otero aspiren a triunfar, porque irá en beneficio de Bembibre. Solo nos permitimos recomendarles que, antes de ponerse en viaje, se lean la Ley de Carreteras. No vaya a ocurrir que esa salida no sea un problema de voluntad política sino de mera legalidad. No vaya a ocurrir que se les proponga una solución que sea peor que la de hoy, por ejemplo anular el actual enlace de San Román sin que tampoco se permita el acceso directo desde el polígono a la autovía. No vaya a ocurrir que la ley, en definitiva, prohíba esa conexión y gasten dietas en vano.

Por si no fuera suficiente con eso, Prada se compromete también “a liderar las negociaciones con el Ministerio del Interior para conseguir la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Bembibre, una vez constituido el nuevo Gobierno”. ¡Ahí queda eso! Con la que está cayendo sobre el país, con Rajoy loco buscando de dónde recortar 30.000 millones de euros en el próximo presupuesto, cuando todo el mundo da por hecho que no podrán realizarse nuevas infraestructuras en varios años, Otero propone un nuevo cuartel para Bembibre y Prada lo va a conseguir. Bembibre no está en España ni en el mundo. Nos toman por tontos sin remedio.

Tomen el ejemplo de Isabel Carrasco, que también estaba presente en la cena de las promesas, y no prometió nada para Bembibre. Seguro que porque sabe mucho más que ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera