Hacer click sobre la imagen para ver la documentación que presenta el Grupo Socialista Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre.

Ante las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno del PP de haber mentido sobre la calidad del agua de las pedanías, el Grupo Municipal Socialista se ve en la necesidad de hacer públicos los certificados de análisis que con los números 11.003.162-3-4-5 emitió Laboratorios Biosalud el día 24 de noviembre pasado.

En el caso de Losada puede advertirse que no cumplen los parámetros de “coliformes totales” y “escherichia coli”; en el caso de Arlanza, no cumple el parámetro de “turbidez” y, en el caso de Labaniego (dos análisis), no cumplen los parámetros de “turbidez”, “color” y “PH”. EN TODOS ELLOS EL LABORATORIO ADVIERTE, EN LA SEGUNDA PÁGINA DEL INFORME, QUE “LOS PARÁMETROS EN NEGRITA (los indicados) NO CUMPLEN LOS LÍMITES ADMISIBLES CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE”. Por tanto, el agua de Losada, Arlanza y Labaniego NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

 

Para ver la documentación que aporta el Grupo Socialista deben hacer click sobre la imagen

 

Los análisis sólo vienen a confirmar las quejas de los vecinos de estas pedanías sobre el mal aspecto y el mal sabor que tiene desde hace semanas el agua que consumen, por lo que bastaría con preguntarles a ellos para tener una idea de la gravedad del problema.

El PP, no obstante, enseguida tira de que pone los documentos a disposición del pueblo. Deben de tenerlos muy amañados o deben de estar muy seguros de que no va a ir nadie a verlos. Nosotros, a diferencia de ellos, aquí exponemos nuestra verdad, para general conocimiento.

Queda, así, al descubierto la catadura moral de esta gente que hoy gobierna en Bembibre, y que no tiene ningún empacho en soltar las mentiras que hagan falta para no trabajar. Antes dijeron que no se habían subido los sueldos, o que iban a bajar los impuestos, o que no podían hacer nada por culpa de la deuda municipal, o que cenaron gratis 650 invitados en el Festival del Botillo... Las mentiras que hagan falta para justificar su ineptitud.

Esta vez es mucho más grave porque, al negar el problema del agua, no están poniendo los remedios que harían falta para recuperar la calidad necesaria de la misma y con ello están poniendo en riesgo la salud de las personas a quienes dicen representar. Así se escribe la historia... Bembibre sigue cuesta abajo...

Comentarios  

0 #46 uff uff uffUna que paga 02-01-2012 15:17
El que dio la noticia de que al Festival del Botillo del año pasado habían acudido 1000 personas fue el entonces Alcalde Jesús Esteban Rodríguez, buscaré la nota de prensa y pueden buscarla ustedes también
Ahora resulta que no fueron 1000, que fueron 600. Mi pregunta ¿Mintieron el año pasado o mienten este año?, creo que mienten los dos, el pasado, y este, mejor tres, el que viene seguirán mintiendo. Es lo que saben hacer. El problema es simple, si el entonces Alcalde aseguró que fueron 1000 personas y el Ayuntamiento vendió 300 entradas, resulta que 700 fueron por la patilla.
El Partido Popular no se aparta de que no se inviten a las personalidades que marca el Protocolo, no creo que 700 fueran así, es decir gratis fueron ellos, los amigos los primos y el de la moto.
0 #47 yoo 02-01-2012 15:42
Anda que los socialistas ya les vale, hay que tener valor y mala sombra causar una alarma social en Losada, con estas analíticas y teniendo el agua que todos los que vivimos en el pueblo sabemos la calidad de esta agua, aun mas estando clorada como ahora. se están remitiendo a cuando ellos estuvieron gobernando que se bebía el agua de la sierra teniendo color y sabor a corrompida y encima sin clorar. La Pedánea de Losad, Amparo Villadangos tendría que tomar cartas en el asunto y poner los bandos oportunos que el Ayuntamiento le facilitaba y ponerlos en los tablones del pueblo informando a la población.


.
0 #48 Adelino 02-01-2012 15:47
¿Pero como piensas que va ha ponerlos Amparo y llevarle la contra al partido que representa?
0 #49 Penoso 02-01-2012 16:27
Escuché al sñr rey hablar en la radio,¿ como se puede decir tanta mentira junta? vete para casa que estarás mejor. Para ser el portavoz de la oposición te falta mucha mas clase de la que tu tienes.
0 #50 Hay que mirar un poco mejor.....Por un vecino 02-01-2012 16:57
Nos enseñan la págian 2 de 4 y 3 de 4, es decir, falta la 1 de 4 y la 4 de 4, supongo que son las hojas en las que se pone el diagnostico final, con dos posibles opciones "Agua apta para consumo humano" o bien "Agua no apta para consumo humano", que es lo que pone en toda analítica.
Pero solo se muestran unos parámetros para alarmar.....
0 #51 hay que imaginar menos 02-01-2012 17:50
La hoja 1 y 4 seguramente son la portada y contraportada que no aportan nada y por eso no se incluyen
Lo que se ve claramente es que los parámetros en negrita "no cumplen los límites admisibles conforme a la legislación aplicable"
Lo que deberían explicar es porque un límite que es 0 y sale 0 está en negrita. ¿Es un herror del laboratorio en el que se han basado de forma pueril para decir que no está bien el agua? A mi es lo que me parece.
Son como niños
0 #52 pues siAzud 02-01-2012 19:03
Esto es como las notas del colegio:
Ponen las calificaciones. .. las suspensas en rojo
Pepito tiene en Matemáticas un 6... y se lo escriben en rojo (sea error o lo que sea).. y al finalizar las clificaciones añaden:
Las notas en rojo son suspensos

Y viene el tonto de turno y dice "Pepito suspendió las matemáticasss" y lo chiva por todo el cole...
criaturitass
0 #53 Para uff uff uff.Una que paga 02-01-2012 20:32
El Sr Rey que ..*******

Editado por Bembibre Digital

No podemos permitir que se utilicen los foros que ponemos a disposición de nuestros lectores para comentar las noticias, como medio para lanzar ataques personales que nada tienen que ver con la noticia
0 #54 Mi opinión.Espero que se haga. 02-01-2012 22:29
Así tendría que ser. Me parece correcta la advertencia de Bembibre Digial en cuando a que hay personas que en vez de comentar la noticia que se publica, utilizan el medio para descalificar a otras personas que tienen opiniones o pensamientos distintos, sacando asuntos que no vinen al caso como puede leerse más arriba. El administrador del programa, no soy nadie para dar consejos, debería controlar un poco cuando se descalifica a personas, aunque puedo entender que al ser abierto es bastante complicado. Libertad de expresión u opinión toda, lo demás que atente contra las personas ninguna, y menos ocultándose en el anonimato. En lo referente a la noticia, si el Ayuntamiento tiene otros análisis que contradigan a los publicados por la oposición, que los haga público tambien y así se daldría de dudas y veríamos quien miente o quien dice la verdad.
0 #55 Losada, Arlanza y LabaniegoFísico 03-01-2012 14:52
Es increíble que una alarma social como esta se haya levantado en Losada en base a un análisis que da concentración 0 en E.Coli y Coliformes... No entiendo como un laboratorio acreditado por ENAC puede dar un resultado así en NEGRITA. En teoría, esta gente pasa anual- o semestralmente controles de ENAC en las que valoran positivamente TODO el proceso de emisión de informes: desde la calidad de los ensayos hasta la calidad de los informes. Claramente en el caso de Losada el informe no tiene la calidad suficiente, a judgar por la alarma social incomprensible generada.
El único parámetro que puede causar una alarma social (y ni siquiera) es el pH en depósito de Labaniego (ligeramente ácido, aprox. un 2% por debajo del valor mínimo). Temas de turbidez y color son indicadores visuales (de concentración de partículas y sustancias generalmente inocuas) que, con un filtrado casero, se podrían subsanar.
No doy crédito a lo que veo, ni por la confusión en el informe, ni por la alarma generada.
0 #56 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 04-01-2012 11:55
Al precio que está el agua tenía que salir Whisky etiqueta negra 450 años.
Beberosla vosotros,listos .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador