El Partido Popular, a través de su representante en la Junta Vecinal de Losada, Isabel Vázquez Casado, se dirige a la concejal Nancy Prada en los siguientes términos: “Lo que se puede hacer en Losada, es comenzar por hacer las cosas bien, en primer lugar, elaborar unas ordenanzas y un padrón de aguas, aprobarlo por la junta vecinal mandarlo al BOP y exponerlo en los tablones de anuncios del pueblo, a partir de ahí, hacer las oportunas analíticas de salubridad y cloración del agua. Mire desde que está López, no ha clorado nunca el agua, no ha desinfectado los depósitos e incluso ha cambiado el suministro del agua sin previo aviso”.

Vázquez Casado dice conocer las normativas que pone la Junta CL, y afirma que siempre han estado ahí, y las exigencias, también las había cuando gobernaba el partido popular en el pueblo. ”Lo que no es normal es que López, se salte todo por la torera y luego no quiera tener responsabilidades”.

Y añade ”En cuanto juras el cargo de Pedáneo coges todas las responsabilidades de todo aquello que pertenece a la junta vecinal .¿ o acaso no es responsabilidad el tener los caminos sucios y que haya un incendio, o el hostal-bar que pertenece a la junta vecinal y por las distintas anomalías que tiene, entre otras, carece de extractor de humos y de licencia o las piscinas años atrás, cuando las tuvo sin socorrista, o rendir cuentas cuando se las pide la oposición o acaso no es responsabilidad del alcalde de la junta vecinal el informarnos a todos los vecinos en que condiciones se va ha realizar la gestión del servicio del agua y la cesión al Ayuntamiento de Bembibre? Y otras muchas responsabilidades que tiene, y no las cumple, pero si siguen por ese camino las voy a decir.”

“Usted sabe que Losada tenía un convenio con la Mancomunidad de Municipios y con el Ayuntamiento, estaba exenta de pagar el recibo de basura mientras estuviese el vertedero. El Ayuntamiento Y el pedáneo en su día debieron comunicarlo al pueblo, de que Losada se incorporaba en el padrón colectivo de basura de Bembibre”.

Y termina dirigiéndose a la concejala en los siguientes términos: ”Como contribuyente tenemos la obligación de pagar, en eso le doy la razón pero, permítame preguntarle,¿Cómo paga usted un impuesto si no se lo comunican?¿ el impuesto del IBI no lo notifica el Ayuntamiento a todos los que tienen coche? Pues los vecinos de Losada no tienen ninguna notificación del recibo de la basura, por lo tanto, si ha sido un error administrativo, pedimos que se devuelva 0,64€ a todos aquellos que lo hayan pagado, y volvemos a insistir al Pedáneo José López. Que nos haga un concejo público en el mes de agosto, ¡exigimos información !

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador