El portavoz socialista, esta mañana durante la presentación de la querella en el Juzgado de guardia de PonferradaEl portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, presentó esta mañana una querella contra el equipo de gobierno del PP por la imputación de un presunto delito de malversación de fondos durante el periodo de gobierno anterior. Rey, que la pasada semana aguardó pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, no sólo ha negado todas las acusaciones sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de los nichos del cementerio, sino que ha imputado el pago al ejecutivo local de Otero ya que se abonó el 15 de noviembre de 2011.

Querella presentada por el portavoz socialista: Pinche Aquí 

En la rueda de prensa de esta mañana en que el portavoz socialista ha dado a conocer los términos de la querella, Rey aseguró que “es falso que yo pagara la factura a la empresa contratista”. “La pagaron ellos mediante transferencia bancaria que aquí muestro” –presentando el documento que acredita el pago por parte del Ayuntamiento el día 15 de noviembre- “cuando el PP llevaba más de cinco meses dirigiendo el gobierno municipal”.

Si bien el equipo de gobierno acusó a Manuel Ángel Rey, entre otras, de haber aprobado “la factura para que se pagara a la empresa esa obra que, señalamos, a día de hoy cuando ya llevamos siete meses con nuevo gobierno municipal, aún no se ha ejecutado”.

El exconcejal de Medio Ambiente negó que hubiera realizado el pago sino que su firma supone “conformar la factura presentada por la empresa, pero eso no significa ni mucho menos que debiera pagarse”. “Para pagar, según la Ley de Haciendas Locales, hay que aprobar el gasto y ordenar el pago, cosas ambas que son competencia del alcalde, delegable en la Junta de Gobierno Local y no en un concejal concreto. Por consiguiente, si yo cesé en mis responsabilidades de gobierno el 10 de junio de 2011, no he podido tener ninguna intervención en el pago de la factura”.

Un momento de la rueda de prensa con el secretario comarcal, Santiago Rodríguez, y las concejalas Nancy Prada y Silvia Cao

La obra no se hizo porque faltaba una solera que debía construir el Ayuntamiento, manifestó Rey

Pero el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bembibre también se refirió a otra de las acusaciones que le imputó su homólogo en el equipo de gobierno, Roberto Fernández: que la obra tan siquiera se había realizado. Manuel Ángel Rey denunció que la responsabilidad es del Ayuntamiento por cuanto la empresa estaba pendiente de una solera sobre la cual se asentarían los nichos, previamente a la colocación de los mismos.

En este sentido, aseguró que el concejal de Obras saliente, Roberto Camblor, “entregó una relación de trabajos pendientes al Ayuntamiento donde figuraba éste, y la propia contratista de la obra, al ver que pasaba el tiempo y nadie le hablaba de los nichos, se fue a ver al alcalde y le recordó que, sin este trabajo previo a cargo del Ayuntamiento, los nichos no podían colocarse”.

“Le dijo que ya la avisaría, porque en aquel momento estaban escasos de personal”, y reprochó que “la avisó hace menos de una semana para que devolviera el dinero ingresado en su cuenta por no ejecutar una obra que antes tenía que preparar el Ayuntamiento”.

El portavoz rechaza otros argumentos: sin expediente, adjudicado a la empresa con precio más alto y para pagar favores

Rey también negó otras acusaciones. Por un lado, justificó que el contrato se formalizó sin expediente “por tratarse de un contrato menor cuyo procedimiento legal no lo requiere”. Respecto a la adjudicación al precio más alto que aseguró el equipo de gobierno declaró que “es falso”. “Sin tener ninguna obligación de promover una concurrencia pública pedí precios a varias empresas y adjudiqué al más favorable”.

Por último, rechazó que haya motivos para pagar favores políticos ya que “esta empresa lleva la gestión del cementerio de Bembibre desde hace muchos años al margen de colores políticos, gobierne el PSOE o gobierne el PP”.

Manuel Ángel Rey consideró que estas acusaciones del equipo de gobierno ponen de manifiesto “la indecencia de la gente que nos gobierna”. Y recordó las últimas intervenciones en prensa: si presentamos los análisis que prueban que el agua de algunas pedanías está contaminada, ellos los esconden y presentan otros que dicen que están bien”. “Si pedimos el expediente de contratación de una obra en el polígono, ellos presentan el de otra obra distinta para aparentar que tienen el que pedimos”. Y “si no tienen nada que contestar, echan mano del ventilador y se inventan todas las irregularidades posibles contra los miembros de nuestro grupo. Así han destrozado las dos últimas campañas electorales de Nancy Prada”, reprochó Rey.

Comentarios  

0 #76 detalles 25-01-2012 14:16
Vi la noticia en televisión de ponferrada y ahora fijandome en la chica que está con Rey en la foto me parace que es la novia de Susi hijo ¿O estoy equivocado?
0 #77 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 25-01-2012 14:17
Lo mas triste es que en estos foros escriba a diestro y siniestro quien escribe, creyendo que esto
Es el TELEDIARIO de Bembíbre donde lo que se diga va a misa como la mas absoluta de las verdades.

Así es la política de Bembibre, ridícula.

Si los "gobernantes" hicieran lo que tienen que hacer todo sería mucho mejor para todos, pero nada,
Siguen en su linea, así va España.

PATETICOS.
0 #78 Bicho????? 25-01-2012 14:39
Bicho espabila. Esto es un periódico y el que más se dedica a informar sobre lo que pasa en Bembibre. Evidentemente es mucho más que el telediario de Bembibre, porque además se permite a la gente comentar y expresarse.
Espabila, que parece mentira que con todo lo que apareces en los foros aun no te hayas dado cuenta de donde estás.
0 #79 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 25-01-2012 15:24
jajajajaajaj, a todo eso me refiero.
Que yo critique esa actitud no quiere decir que no sepa donde estoy.
0 #80 Pues 30-01-2012 23:43
Pues como quien deciden en estos casos son los jueces, tb. ellos han decidido absolver a CAMPS.Espero que se acepte la decisión y alguno mdeje ya de involucrarlo en temas de corrupción y aprovechamiento.
Veremos si Pepiñín los ERE QUE ERE, etc. etc. salen igual.
0 #81 El Bicho raro que se enrrgggosca la Boina con las Tenazas de Pepe 11-02-2012 15:04
Lo que mas claro veo es DESINFORMACION.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador