Foto de archivo de una comparecencia de los concejales del PSOETranscripción literal del comunicado de prensa del PSOE. Firmado por el GMS.

Pase que Otero no se entere de la fiesta porque todo el mundo sabe que no está preparado para el cargo que ocupa. Lo que no tiene ningún pase es que tampoco se entere Roberto Enrique, alcalde efectivo de Bembibre y… abogado.

Dejen de marear la perdiz con lo que significa conformar una factura a efectos de su pago, eso tiene una trascendencia meramente administrativa. Así que, si existe ese “informe interno” del secretario municipal diciendo que por esa firma Rey “puede haber incurrido en conducta delictiva”,  estamos deseando conocerlo por si hay que ampliar la querella contra aquél.

Lo que de verdad tiene relevancia a efectos penales es que:

  • Ustedes acusaron públicamente a Rey de haber pagado los nichos y ahora no han tenido más remedio que reconocer que quienes pagaron fueron ustedes y pagaron cuando llevaban más de cinco meses gobernando.
  • Ustedes acusaron públicamente a Rey de haber pagado sin estar hecha la obra y ahora se descubre que la obra no está hecha por culpa del Ayuntamiento, por no haber mandado ustedes hasta hoy a los obreros municipales a echar antes la solera de los nichos. En todo caso, ¿qué tiene que ver con Rey que la obra no esté hecha?
  • Ustedes acusaron públicamente a Rey de “utilizar fondos públicos para pagar favores de partido” y ahora resulta que, si Rey no ha pagado, tampoco puede pagar esos favores. Además ya les han devuelto el dinero.
  • Y estamos pendientes de que las emisoras de radio manden las grabaciones al Juzgado porque en ellas comenta Roberto Enrique que Rey desvió ese dinero para financiar el partido local, que tampoco es moco de pavo.

Comprendemos que estén muy asustados y ahora digan que no imputaron ningún delito a Rey. Otero no sabe de eso pero Roberto Enrique debería saber, como abogado, que esas acusaciones, jurídicamente traducidas, significan imputar a Rey los delitos de malversación y fraude de caudales o efectos públicos de los arts. 432 y 436 del Código Penal. Significa también imputar a la empresa el delito de tráfico de influencias del art. 428 del Código Penal. 

Así que para ustedes ya tienen bastante. A ver cómo se lo explican al resto de concejales populares, que les deben de estar muy agradecidos.

 

Los socialistas añaden como nota que "no se harán comentarios adicionales al estar el caso 'sub iudice'"

Comentarios  

0 #31 badger 27-01-2012 20:06
El tal rey no necesit aarrastrar a nadie al precipicio politico.....5' 2 millones de parados lo testifican.....
Asumamos que este senor tiene razon en su argumento relacionado con los nichos.....aun asi siempre sera considerado parte de la organizacion politica que en unos pocos anos se la arreglo para causar mas danos al pais que todos las otras formas de gobierno en la historia del pais.....jejeje jejejej......mi opinion....Se van a necesitar muchos anos para reparar el mal que han causado....
0 #32 badger////////// 27-01-2012 20:16
Señor perdónalos porque no saben lo que dicen........
0 #33 José 27-01-2012 21:23
Osea que si es el PP paga y no se entera, porque la factura estaba conformada, alguno estaría encantado y el Ayuntamiento dilapidaría 12000 euros. Muy bien.
0 #34 viriato 27-01-2012 21:25
eso eso que denuncien al secretario haber si tira de la manta
0 #35 para Ataulfonaufrago 27-01-2012 21:35
que no hombre que no, que el tapado no abandonó el barco, se cayó a la lancha salvavidas como el del crucero italiano. Osea no está pero está.
0 #36 ////////// 27-01-2012 22:15
Que insufribles sois. Que esto ya está en los tribunales y poco vais a poder manipular ya.
0 #37 badger 28-01-2012 01:07
Que tengo que saber?....a la vista esta.....jejeje jeje
0 #38 badger 28-01-2012 22:22
Hoy vi un buen articulo en el periodico EL MUNDO....guia para como marcharse al extranjero....j ejejejej...a buen entendedor.....
0 #39 pARA BADGER 28-01-2012 23:38
tienes toda la razón, yo he comprendido perfectamente.P ersonas que tan mal se encuentran en Bembibre, desde Mayo, pueden irse ya mismo.Porque aquí, además del ridículo y criticar por sistema no hacen nada.

como para no dolerles que se destapen cosas todos los días, pero la respuesta del sueldo de Pastrana, la utilizan para todo, v como si alguien los creyese.
0 #40 * 28-01-2012 23:56
En Bembibre no sobra nadie, los que te gusta lo que dicen y los que no te gustan. La gente excluyente y autoritaria nunca me ha gustado. Todo el mundo tiene un punto de razón alguna vez, aunque sea solo un poco. Lo de Pastrana es un ejemplo, y es lógico que aparezca siempre, porque es algo tan claro en el debe de Otero y su equipo de gobierno que se lo recordarán siempre mientras no le ponga solución.
0 #41 para el quinteto GMSuno de bembibre 29-01-2012 19:26
Señor de la izquierda permitame darle un consejo deje a estos cuatro que tiene a su izquierda pues no estan a su altura y me creo que al final pueda pasar como las manzanas podridas le infectaran,uste d a demostrado ser mas sensato,intelig ente y mas honrado que ninguno de ellos es una pena que terminen maleandolo,Rube n tampoco esta y me parece que tambien es bastante inteligente y no necesita estas artimañas y el solo cuando puede se escaquea,los otros cuatro que no tienen decision propia ni valen gran cosa siguen los consejos del tapado,por cierto que todo el pueblo sabe quien es
0 #42 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 31-01-2012 11:39
Par Nicho el que está construyendo el PP, pero con two Balls.
0 #43 Ataulfo 31-01-2012 19:03
Igual dejaron nichos hechos y pagados para todos los asociados y por eso hay gente absurda escribiendo sobre el tema y defendiendo al sindicalista
0 #44 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 01-02-2012 14:45
O quizás haya gente absurda atacndo al sindicalista.;- )

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador