El alcalde respondió en Fórmula Hit Bierzo a las preguntas de los lectores de Bembibre Digital

Manuel Otero con Cano García en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo (imagen de archivo)
Manuel Otero con Cano García en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo (imagen de archivo)

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, pasó este viernes por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo donde contestó las preguntas formuladas por los lectores de Bembibre Digital. Entre diferentes cuestiones, el primer edil se refirió a la querella de Rey contra el equipo de gobierno y la denuncia que anunció el ejecutivo local por la tramitación de la factura de los nichos del cementerio.

Como respuesta, el alcalde también se ha referido a dos resoluciones judiciales por pleitos incoados por el Ayuntamiento. Uno de ellos, el que planteó el ex alcalde, Jesús Esteban, contra el jefe de la Policía Municipal, Patricio Martínez, que Otero no dudó en calificar como “rencillas personales”.

José Manuel Otero expresó su apoyo a la asociación Aragonito Azul, y dijo que mantiene el convenio en los mismos términos en que venía desarrollándose. Reconoció que hay puntos de Bembibre que están descuidado y lo atribuyó a las dificultades para contratar trabajadores con cargo a las subvenciones de administraciones superiores mientras que “los recursos del Ayuntamiento no llegan”.

También confirmó que el Ayuntamiento es el responsable de anular la iluminación de las rotondas de acceso a la Autovía y Polígono de forma temporal por su alto consumo, y que también extenderá la medida a otras luminarias del polígono. O que habrá una modificación de las ordenanzas que regulen las terrazas para evitar que ocupen las aceras íntegramente.

Son algunos de los asuntos que repasó Otero siempre como respuesta a las preguntas formuladas por los lectores de Bembibre Digital.

A continuación les ofrecemos el audio íntegro de la entrevista

   

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera