Entorno donde se va a ubicar el futuro centro de saludPasa el tiempo sin novedades sobre la construcción del futuro centro de salud de Bembibre, pese a que el calendario de trabajo establecía que a estas alturas debía sacarse a licitación el proyecto técnico. Sin embargo, el alcalde, Jesús Esteban, ha pedido a la Junta de Castilla y León información precisa y puntual sobre la evolución del proyecto, que debería contemplar ya el Plan Funcional y el proyecto técnico, a punto de adjudicarse el mismo durante este verano.

Pero Esteban dice que si realmente hay un Plan Funcional “no han contado con la opinión del Ayuntamiento para escuchar nuestras necesidades o aspiraciones”, expresamente cuando en el mismo se recogerían las unidades potenciales que incluirá el futuro centro de salud.

El alcalde se remite a la información que recientemente publicó un medio de comunicación, poniendo en boca del gerente de Atención Primaria, Eduardo Criado, que ya hay un Plan Funcional. “Es una noticia de prensa, y no se ha tenido en cuenta al Ayuntamiento, no se le ha escuchado para plantear necesidades o aspiraciones, pero también hay que decir que no hemos recibido información oficial de este asunto”. Jesús Esteban también lo relaciona con una reciente entrevista con el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, “que no pudo apostar novedad alguna”.

Ante esta tesitura, el primer edil ha urgido a la Administración Regional una reunión para que informe al Ayuntamiento del estado del proyecto. Ante un posible incumplimiento de los plazos, el regidor ha rechazado que suponga una ruptura automática de la tregua pues “las medidas reivindicativas sólo caben cuando se han acabado las negociaciones, y en nuestro caso no sabemos ni cómo están, así que pediremos reunión y en función de lo que nos digan tomaremos las decisiones”.

Según el calendario que las partes acordaron el pasado mes de diciembre, el primer trimestre de 2009 se habría presentado el Plan Funcional, en el segundo trimestre se habría sacado a licitación el proyecto técnico, y en el tercer trimestre en que nos encontramos se adjudicaría. A partir de ahora, el cuarto trimestre se sacaría a licitación la obra, el primer trimestre de 2010 se adjudicaría y la obra daría comienzo el segundo trimestre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador