El presidente de la Cámara de Sao Domingos visita Bembibre para retomar el hermanamiento entre ambos municipios

El Ayuntamiento de Bembibre y la Cámara de Sao Domingos en Cabo Verde retomaron hoy el protocolo de hermanamiento que suscribieron ambas instituciones en 2005. El presidente del municipio caboverdiano, Fernando Borges, se reunió este jueves con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, a quien le planteó retomar la cooperación.

Una cooperación que también se ha visto afectada por la crisis económica, según reconoció Borges, y que ha condicionado el desarrollo de los diferentes proyectos que en su momento se habían planteado. “Fue muy bueno al principio, pero después con la crisis se ha frenado”.

El hermanamiento estableció la colaboración para ejecutar programas de cooperación en diferentes materias, promoción socio cultural y formación, entre otros aspectos. En este sentido, el presidente de la Cámara de Sao Domingos destacó su interés por promover programas culturales “para que el pueblo de Sao Domingos conozca la realidad de Bembibre y el pueblo de Bembibre conozca la realidad de Sao Domingos”.

Una primera iniciativa que prepara el dirigente caboverdiano es la elaboración de un proyecto para intercambio de jóvenes en campamentos.

Fernando Borges invitó a una delegación bembibrense a conocer el municipio de Sao Domingos y su potencial. Asimismo, presentó la bondades y reclamos empresariales que puedan atraer inversiones extranjeras, muy concretamente españolas. En primer término, el turismo como fuente económica en auge en las islas. Pero todo ello sin olvidar otros sectores punteros como la industria agroalimentaria y, en particular, la pesca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera