Los vecinos han presentado un escrito en el AyuntamientoAunque el Ayuntamiento ha puesto sus miradas en el desarrollo del antiguo campo del CD Santiago con un proyecto “pionero” de construcción de vivienda protegida modular, un grupo de vecinos de los barrios del Socuello y la Estación han mostrado su rechazo al mismo justificando que se va a emplear una zona de ocio que “aprovechan los niños”. Unos argumentos que han oficializado ante el Ayuntamiento registrando un escrito en que ponen de manifiesto su deseo de que la administración local recule, aunque no han querido dar más información al respecto, sino que esperan la respuesta del Consistorio.

El pasado 4 de junio, el Pleno dio el visto bueno a una modificación urbana en el antiguo campo del CD Santiago para iniciar la tramitación de una promoción inmobiliaria protegida “pionera en España”, según explicó el alcalde, Jesús Esteban. De momento se ha dado el primer paso para proyectar una construcción de entre 60 y 63 viviendas “industriales y modulares” a un precio que oscilará entre los 60.000 y los 66.000 euros, siempre según fuentes municipales.

Aunque no hay una fecha concreta de inicio, los vecinos del Socuello creen que no es la solución suprimir un espacio de ocio para este fin.

Pero no es la única reivindicación que ha lanzado este grupo de vecinos, que también se opone a la construcción del puente sobre el río Boeza, un proyecto que recientemente presentó el ejecutivo local financiado con cargo a los fondos del Plan del Carbón. Consideran que el nuevo trazado “sólo pretende beneficiar al Atlético Bembibre”, pero que no es una solución para evitar el paso subterráneo del Socuello.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador