El alcalde pide paciencia a los vecinosLa oleada de robos en San Esteban del Toral no es un hecho aislado. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoció este martes tras haber mantenido contacto con la Guardia Civil que “ha habido oleada de robos, también fuera de la demarcación de Bembibre, incluso en la propia población”, y justificó el trabajo de la Guardia Civil para esclarecer estos hechos. Por ello, a pesar de que un grupo de vecinos de San Esteban del Toral se ha mostrado crítico con una supuesta falta de patrulla de la Guardia Civil, Otero defendió la investigación del cuerpo de seguridad en su conjunto y pidió paciencia a la población hasta que lleguen los primeros resultados.

“Entiendo que cuando roban a alguien tenga miedo, y eso nos pasa a todos, pero quiero tranquilizarlos porque me consta que la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación y seguimiento de los hechos”. Así se expresó el primer edil, quien aseguró entender asimismo que los vecinos hagan guardia nocturna, “pero cualquier cosa saben que pueden dirigirse a este Ayuntamiento y a mí en concreto”.

En cualquier caso, más allá de la crítica de los vecinos y de la Junta Vecinal, que aseguraron que se sienten “un poco abandonados”, Otero matizó que la investigación está en marcha tras la pista de los presuntos autores. “Llevan varios días, aunque no se vea hacen un seguimiento de quienes sospechan que están detrás”, defendió el regidor. 

Por último, el alcalde añadió que el Ayuntamiento “está preocupado” por estos hechos y abrió las puertas a los vecinos ante estas inquietudes.

Comentarios  

0 #16 vaya vaya 22-02-2012 21:57
O sea, que entonces el PP no quiere que se "aireen". Vamos que lo que el PP tiene interés en que se oculten las cosas... porque según tu si al PSOE le acusas de querer que se sepa, es porque al PP le interesa que no se sepa.
Pronto andamos tapando las cosas... según tu argumentación, claro.
0 #17 vale ya 22-02-2012 22:30
Buenas tardes a todos: ¡¡No, si ahora la culpa la tendrá nuestro pedáneo, mire no he visto persona mas honrada y trabajadora por este pueblo en mi vida, y mira que tengo años. A él simplemente le preguntó la prensa, como a mí y a varios vecinos mas, y por supuesto dijimos lo que ven nuestros ojos, que la guardia civil pasa de tanto en tanto, que se nos olvida de que color es el coche... y por supuesto sobre las 5 del mediodía. Debe de ser que los ladrones son los únicos que no duermen la siesta!!! Dejen a Fernando en paz, que muchos de los que critican sin conocer, mucho tendrían que aprender de él como personas. En este pueblo no nos interesa la política, nos interesa " la persona " que está en el cargo, y aunque se hubiera presentado por otro partido (que parece que es por lo que se le machaca) no lo cambiariamos.
0 #18 Triste 22-02-2012 23:31
Parece que alguien se siente aludido. ¿Acaso alguien duda de que sea un buen pedáneo el de San Esteban?. Aquí hablamos de otras cosas, como por ejemplo que Otero estuvo hablando con el pedáneo y con el pueblo en cuanto supo la noticia. ¿Cómo hay quien dice que no se preocupa o que no da la cara?.
Y decir que hay un robo y va a la prensa de todo León a preguntar y a informarse, es con perdón "Mear fuera del tiesto!.
Lo que no tiene sentido es que se empleen estas noticias para ir contra el que gobierna. De todas formas si esta es la única manera que tiene la oposición de atacar al alcalde !O MUY BUENO ES EL ALCALDE QUE LO HACE TODO BIEN O MUY CERRIL ES LA OPOSICIÓN QUE HACE RIDÍCULO TRAS RIDÍCULO!
0 #19 vale ya 23-02-2012 00:03
Si es cierto, el Señor Otero estubo en San Esteban, pero sólo hablando con la Guardia Civil, no con los vecinos, ni con el pedáneo, que ojos y oídos tenemos. Y que conste que aquí ni mucho menos se juzga a el Señor Otero, evidentemente el es el menos interesado en que haya delincuentes en la zona, pero parece que hasta de esto tienen la culpa el pedáneo, el alcalde...y vete tu a saber quien más.Simplemente se trata de que velen por los ciudadanos un poco más la Guardia Civil y Municipales e intenten encontrar a los rateros.
0 #20 frida 23-02-2012 01:18
Para triste:Susi cuando tuvo que dar la cara nunca la escondio,y en momentos bastante mas complicados que lo de los robos o ya no se acuerda nadie cuando las huelgas mineras ahi estaba, en primera linea recibiendo a los mineros encabezando manifestaciones ,acompañandoles en las marchas,recibie ndo a los de la"marcha negra" y otras tantas cosas importantes para el pueblo.Todos los alcaldes hacen cosas buenas,malas y regulares y tambien con el color que se mire.
0 #21 pitas pitas 23-02-2012 01:18
triste, se te va el la fuerza por la boca como se vé que eres del pp
0 #22 eso es, ya vale 23-02-2012 03:04
ojos y oidos teneís seguro, pero valdría más utilizarlos. Otero estuvo en San Esteban y habló con la guardia civuil, con el pedáneo y con vecinos. No leo yo que nadie le eche la culpa al pedáneo de lo que pasó, lo que han dicho es que deberían haber informado a la guardia civil y al alcalde antes que a la prensa... vale que se cuente todo, pero que se enteren por la prensa tanto la GC como el alcalde da algo que pensar.
Y conste que considero muy merecida esa defensa que se hace del pedáneo y absolutamente igual le corresponde al alcalde. Ojos y oídos.... no muy buenos por lo visto, ni visteis ni oisteis al alcalde y menos visteis u oisteis a los ladrones. poca vista y menos oido
0 #23 jaaa y jaa 23-02-2012 04:12
“pero cualquier cosa saben que pueden dirigirse a este Ayuntamiento y a mí en concreto”.
Ya saben.... estas son las palabras de Otero , cualquier cosa a él, ES EL TODO PODEROSO, EL HACE DE POLICIA DE GUARDIA CIVIL, DE ASESOR TOTAL DE NADA....
cuanta mojigatada señor alcalde
0 #24 estebansan 23-02-2012 12:32
Entonces que alguien me aclare, según se oye en la calle la GC sólo tiene constancia de dos robos, sí la prensa dice que a un sólo vecino le entraron seis veces, donde han presentado las denuncias? Y pregunto: a mi sí me roban donde tengo que ir a denunciar, a la GC o a la prensa? Es una duda que necesito que me aclaren, gracias.
0 #25 dependelaudeo 23-02-2012 13:06
de que depende? de lo que te interese a tí.... o a otros.. es decir,
- si te entran a robar lo que tienes que hacer, si quieres que pillen al ladrón y esperas recuperar lo robado, lo denuncias en la guardia civil
- si lo que quieres es protagonismo, aunque al que hayan robado sea a otro dices que a tí también y más veces
- si lo que quieres es atacar políticamente a alguien pues avisa a la prensa, dices que los robos son muchos más e incluso que como los demás "no hacen nada", tú vas a crear patrullas que hagan su trabajo

qué pais!!!!!
.
0 #26 .............. 23-02-2012 13:33
gracias laudeo, aclarado entonces
0 #27 Sin alarmismos.Espero que se haga. 23-02-2012 16:36
No lo puedo evitar, creo que me voy a autocensurar y no volver a entrar en estos foros, siendo el motivo de que algunas personas aprovechan cualquier noticia para hacer política, bueno eso es un decir lo de hacer……, pero lo que sí está claro es que cualquier asunto sirva para atacar al que no piensa igual.-Algunas opiniones si son fundamentadas y cada uno dice lo que crea más oportuno, pero otras no hacen más que desacreditar, cuando no insultar al que opina distinto. El asunto que ocupa esta noticia es la oleada de robos que se vienen produciendo en pueblos de la pedanía, criticando al alcalde, creo que sin fundamento, ya que la primera autoridad si tiene que, por lo menos, preocuparse por lo que sucede en su municipio, pero nada más, el resto es cosa de las Fuerzas de Seguridad, a los cuales como Alcalde, desde luego que tiene apoyar y defender sus investigaciones , cuyo resultado ya se verá no tardando mucho. Seguramente algún opinador pueda tener razón en el sentido de que el tema que nos ocupa pueda ser de forma interesada dirigida en un sentido. Las denuncias por esos hechos el lugar donde se deben de formular es en el C. de la G. Civil, y nada más, aunque la prensa pueda recoger la noticia, pero sin alarmismos. Las puertas del Ayuntamiento como se dice están abiertas para todos, no como en otras épocas que solamente se abrían para unos pocos. Lo digo al principio es cosa personal, sigan escribiendo y opinando pero no se autocensuren.
0 #28 frida 23-02-2012 18:45
Pues de auto censura nada de nada, como siempre criticando a los OTROS ,a eso se le llama hacer politica¿O NO?
0 #29 Para vale yaPucho 25-02-2012 03:36
Estás despierto durante toda la noche y todas las noches del año para afirmar que la Guardia Civil no pasa por San Esteban?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador