El PSOE vuelve a hacer públicas las preguntas que no contesta el PP en la Comisión de Obras

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre:

Acaba de celebrarse una nueva sesión ordinaria de la Comisión Informativa Permanente de Obras y Servicios y el equipo de gobierno de Bembibre mantiene su actitud de prohibir en ella los ruegos y las preguntas, ante lo cual esta oposición se ve en la necesidad de seguir informando a la población a través de este medio sobre las cuestiones que pretendía plantear.

Son las siguientes:

  • A raíz de la jubilación del encargado del Punto Limpio, han colocado allí a un hijo del nuevo alcalde pedáneo de Bembibre. ¿Dónde y cuándo han publicado la convocatoria o celebrado las pruebas de selección que garantizan los principios tan socorridos por Vds. de igualdad, mérito y capacidad en la adjudicación de los puestos de trabajo?

 

  • ¿Cuánto tiempo más van a seguir consintiendo que el alcalde pedáneo de San Román no restaure la legalidad en el expediente de infracción urbanística que se le abrió por construir una casa sin licencia municipal?

 

  • ¿Cómo es que están echando en el cementerio la solera para colocar los nichos pendientes y a la empresa que los tenía contratados le han contestado en Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento no tenía ninguna obligación de hacer ese trabajo?

 

  • La deficiente ejecución del proyecto de mejora en la captación de agua para Arlanza ha ocasionado importantes gastos al Ayuntamiento, viéndose obligado el fontanero municipal a realizar una captación provisional que de hecho es la única que funciona. ¿Van a reclamar a AcuaNorte los daños y perjuicios ocasionados o los van a tapar, al haberse colocado en la empresa el hijo de un concejal? 

 

  • ¿Es cierto que piensan liquidar la brigada municipal de obras y privatizar el servicio entregándoselo a una pequeña empresa de La Ribera de Folgoso, la misma que va a suministrar ahora los nichos del cementerio?

Seguiremos utilizando este sistema de información mientras su comportamiento antidemocrático ignore nuestro derecho a preguntar en la Comisión Informativa. Es inútil que pretendan poner puertas al campo, porque los ciudadanos de Bembibre estarán informados de todo lo que Vds. no quieren que se les pregunte.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera