En la rueda de prensa comparecieron Manuel Otero y Roberto FernándezEl alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Roberto Enrique Fernández, comparecieron esta mañana en rueda de prensa donde contestaron a las últimas preguntas de la oposición socialista que no trasladaron a la comisión de Obras. Fernández invitó a que se formulen en la comisión de Hacienda aquellas que procedan, "la mayor parte", dijo, y acusó al PSOE de "mentir" a sabiendas.

Transcripción literal de la nota que envió el equipo de gobierno

En relación con las preguntas, formuladas en los medios por la oposición municipal, bajo el pretexto de que no hay punto de ruegos y preguntas en la comisión de obras; no deja de resultar curioso que la mayor parte de las preguntas que efectúan son competencia de la comisión de hacienda y régimen interior, en la que siempre ha existido el punto de ruegos y preguntas. No obstante, debido a la premura que manifiestan, vamos a darle cumplida respuesta a cada una de sus preguntas:

1ª El actual portavoz de la oposición y anterior concejal de medio ambiente debería saber, porque fue durante su mandato cuando se traspasó la competencia, que el punto limpio depende de la Mancomunidad de Municipios, no teniendo la concejalía de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Bembibre, y mucho menos la de Obras, ninguna responsabilidad en el proceso de convocatoria y cobertura de la plaza de Encargado de dicho Punto Limpio.

2ª El Alcalde Pedáneo de San Román, al que ustedes han perseguido de forma inmisericorde, está cumpliendo puntualmente el fraccionamiento concedido para el pago de la multa por la infracción urbanística sancionada.

3ª No existía ningún contrato, ni ningún expediente de contratación con ninguna empresa para la realización de los nichos en el cementerio. Existían dos presupuestos, uno más barato y otro más caro, ambos de enero de 2011, existía una factura conformada por el anterior concejal de medio ambiente en junio de 2011 para que se pagaran 30 nichos, que no habían sido instalados, a la empresa más cara por el mismo importe que la otra empresa, más barata, suministraba 45. No existía ninguna constancia en el Ayuntamiento de que hubiera que hacer ninguna solera, ni ningún requerimiento para que la misma se hiciera y, por lo que se ve, en los seis meses transcurridos entre la presentación de los presupuestos y la conformidad de la factura no tuvo tiempo el señor concejal responsable del cementerio de realizar la referida solera, que ahora se está realizado para que la adjudicataria coloque dichos nichos y después (no antes) los cobre religiosamente.

4ª La indignidad de la pregunta relativa a Aquanorte no tiene parangón, ustedes adjudicaron dicha obra a dicha empresa, la persona a la que tan inicuamente mencionan no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento, ni con la política; ya trabajaba en la citada empresa cuando ustedes le efectuaron dicha adjudicación  y su padre, el actual concejal de obras, ni siquiera pensaba ir en una lista electoral, no se puede caer más bajo.

5ª No es cierto, es tan mentira afirmar que se va a liquidar la brigada de obras como decir que una empresa de La Ribera de Folgoso va a suministrar los nichos del cementerio. La Brigada de Obras tiene 13 trabajadores asignados en la actualidad. Aquí, los únicos que han privatizado servicios han sido ustedes; que privatizaron el servicio de aguas, la residencia, la guardería municipal, las piscinas cubiertas y más recientemente la limpieza. Y, por cierto, los nichos los va a suministrar la empresa que presentó el presupuesto más barato para el Ayuntamiento, es de Madrid, y ustedes lo saben. Dejen de mentir a los ciudadanos de Bembibre  sí quieren recuperar algo de credibilidad.

Comentarios  

0 #16 Pero que se creenClaro hombre 01-03-2012 13:02
Alucinante lo del soe... El ingeniero del que se esta hablando gratis, trabaja en ella, igual que un maestro trabaja para el ministerio de educacion... y para mas inri, no tiene nada que ver con la obra que se menciona.
Es sucio y rastrero el comentario... Y se puso para hacer daño...
Lo alucinante es que piensen que un concejal de pueblo pueda mantener a un hijo en un organismo de ese tamaño... Que se creen que esto es como los concesionarios de chicha y nabo que nos encaramaron durante 25años?
0 #17 remigio 01-03-2012 14:28
Señores del PP porque contestan a lo que quieren interprentando las preguntas a su antojo?????????
alguien dijo que el hijo de un concejal lo metiera nadie? solo preguntaron si denunciarian a esa empresa que trabaja su hijo , poque cometio el un error. solo preguntaron eso
sobre el punto limpio, no me dicen nada con que lo lleve otra empresa, de todos es sabido que al trabajador que está ahora lo han metido ustedes,a dedo
y sobre la solera, que casualidad que ahora si sepan que habia que hacerla y antes no, Y SI NO ES CIERTO QUE LO DAN A UNA EMPRESA DE LA RIBERA, DIGAN EL NOMBRE.......de la empresa
Es cierto que se privatizaron la residencia la guarderia las piscinas, Pero miren ustedes ahi estan funcionando, Y USTEDES APUESTAN POR CERRAR LA GUARDERIA Y LAS PISCINAS COMO MINIMO....
esa es la diferencia
0 #18 remigio 01-03-2012 14:30
y sigo
me parece buena idea eso de preguntar y contestar por aqui, asi sabemos todos sus intenciones.
0 #19 Tarari....tarar í....F....... Eso es genial 03-03-2012 01:49
Federico,lo que no quieres escuchar en las comisiones de obras lo tienes en la prensa,así de inteligente eres,solo que tienes a Galocho para salir del paso,se te ve el plumero ,pon el ruegos y preguntas donde debe de estar.
0 #20 FAlucine 03-03-2012 07:58
No tan lejanos me parece a mí... El plumero llevamos muuucha gente viéndoselo a otras personas, que lo único que hacen ahora es exigir aquello que han negado durante mucho tiempo, responder a muchas cosas que aún hoy en día no tienen valor a contestar... Plumero no tendrán, ahora jeta una cuanta.. Y los primeros que meten a gente que no tiene absolutamente nada que ver con el ayuntamiento, ¿quiénes son? Van a hablar ellos de enchufismo, jajajaja
0 #21 Guest 03-03-2012 12:23
Siempre el mismo y tu más. Sois igual o peor que los otros. Mereceis estar en el mismo sitio
0 #22 F......Whiskipedia 03-03-2012 15:11
Tereiteitei
Eso es lo que queriais, seguir acosando a Federico en las comisiones... en la prensa lo que sacan son preguntas de la comisión informativa de HACIENDA, y en esa si que pueden preguntar... pero claro, necesitan constatar que aún tienen palmeros ciegos que siguen creyendo que de verdad les daban brotes verdes, cuando lo único que hicieron era dejar un erial para los que venían detrás.
Tiene que haber de todo
0 #23 SALBADORESVOTANTE DEL PP 03-03-2012 19:49
ROBERTO QUE EN BEBEMBIBRE CADABEZ HAY MASSSSSS PARO
0 #24 para votante del ppGuzman el Bueno 04-03-2012 03:24
Se te ve demasiado el plumero,solo escribir las siglas del PP ofendes a nuestro partido, que piensas que en seis meses se arregla lo que vosotros en varios años habeis fundido y malgastado,que yo sepa Roberto no es empresario ni tiene varita magica para que en seis meses quite el paro en bembibre y encima pague todas las deudas que ustedes dejaron,si tuvieseis un poco de sentido comun no abriais la boca en muchos años.
0 #25 Ya esta bienGuzman ya vale 07-03-2012 10:33
Por favor, Guzman, la gente te confunde con alguien que no eres... Estas haciendo más daño que otra cosa
0 #26 ayayayayayyyyy 07-03-2012 14:50
esto es una verguenza
0 #27 frida 07-03-2012 16:51
Si Guzman iremos con la cabeza gacha,pero tu cuando encuentres alguna persona tambien la agacharas por destilar tanto odio y hablar de algunas personas tan mal.
0 #28 chus 07-03-2012 16:58
En este periodico digital no ponen todos los comentarios ,no se cuantos he mandado para GUZMAN y no los han puesto o rapidamente los han quitado,voy a volver a intentarlo otra vez . Guzman cuando quieras quedamossabes perfectamente quien soy donde vivo y quien es mi marido(al cual insultaste con bastante maldad)y tambien quienes son mis hijos. Mal por el periodico que no se a que juega dejando comentarios dañinos para ciertas personas que rayan el delito.
0 #29 ACHUS 31-03-2012 18:48
Decid quien es Guzman claramente, si es que lo sabeis...
Me parece a mi que no teneis ni idea jajajaja
0 #30 PPro Transparente,austero y Sincero 31-03-2012 18:50
Bembibre está hecho un asco.