El PSOE denuncia que el gobierno del PP cuesta 16.600 euros más que el anterior ejecutivo

Los ediles socialistas autorizan la publicación de sus nóminas por el mismo periodo de la legislatura pasada
Los ediles socialistas autorizan la publicación de sus nóminas por el mismo periodo de la legislatura pasada

Los socialistas denuncian que el sueldo del equipo de gobierno durante los seis primeros meses de mandato se eleva por encima de 16.600 euros que la anterior Corporación. La oposición plantea una comparativa con arreglo al mismo periodo de inicio .de legislatura y autoriza la publicación de sus nóminas de junio a diciembre de 2007 en la web del Ayuntamiento,

Transcripción literal de la nota remitida por el grupo socialista

Desde la toma de posesión el día 11 de junio de 2011, hasta el 31 de diciembre pasado el equipo de gobierno del PP ha costado a los ciudadanos de Bembibre 16.613,33 euros más que la anterior corporación socialista. Ese es el ejemplo claro de la austeridad que prometieron: austeridad para todos, pero para ellos no.

A pesar de las bravatas de Otero y de su concejal de Hacienda, el alcalde efectivo de Bembibre, Roberto Enrique Fernández, en el Pleno de asignaciones económicas de 21 de junio de 2011, las cuentas son así de contundentes: el PP le ha costado a los ciudadanos de Bembibre, en seis meses de mandato 61.715,44 euros, casi 17.000 euros más que el anterior equipo de gobierno del PSOE. Es decir, los recortes no existen para Otero y sus concejales. Mientras que los demás bembibrenses tienen que sobrellevar, como pueden, esta circunstancia, para el equipo de gobierno del PP la crisis se lleva mucho, pero que mucho mejor. 

Empezando por su fichaje estrella, que cobra 30.000 euros al año por no hacer nada, o por estropear y defenestrar todo lo que toca, hasta el último de sus concejales, que vienen al Ayuntamiento única y exclusivamente a fichar, para cobrar el día, pero no a trabajar por Bembibre, como es su obligación y como prometieron. Y algunos no vienen, claro, no lo cobran, pero desde luego ese no es el cometido que les encargaron los votantes de Bembibre; su cometido es gestionar sus concejalías y solucionar los asuntos que de ellas se derivan. Y si no pueden o no quieren hacerlo, que dimitan y dejen paso al siguiente.

Se hartaron de criticarnos, de llamarnos mentirosos, de pretender confundir a la población con nuestra denuncia pública, pero la mentira tiene las patas cortas y al final, como siempre, prevalece y aflora la verdad. Y la verdad es que si en seis meses de gobierno del PP las diferencias entre las percepciones económicas de unos y otros es de casi 17.000 euros, en los cuatro años de legislatura alcanzará la casi nada desdeñable cifra de 140.000 euros, casi 23 millones de pesetas de las de antes que, por supuesto, van a salir del bolsillo de todos los habitantes de nuestro municipio.

Es una buena manera de llevar con mucha tranquilidad la crisis, que no te afecte en absoluto la situación que vive el resto de la población: yo tengo asegurado mi pan durante estos cuatro años, y el que lo pase mal, que se aguante. Y si no, que se lo pregunten a la Concejala de Fiestas, Ana Cristina Pastrana, que el pasado mes de diciembre cobró, según consta en sus nóminas, la nada despreciable cantidad de 3.940,48 euros. Un salario que para sí quisieran muchos de los ciudadanos y ciudadanas de Bembibre. Y eso, sin despeinarse, sin hacer nada, como desde el primer día.

Y para que la gente pueda comparar, ponemos a disposición de todos los bembibrenses las nóminas con los sueldos que nuestros concejales y concejalas percibieron por el desempeño de sus cargos desde junio hasta diciembre de 2007, autorizando al Ayuntamiento de Bembibre su publicación, para que la gente pueda comparar y comprobar la veracidad de nuestras afirmaciones. Esto lo deben saber todos los ciudadanos de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera