Los ediles socialistas autorizan la publicación de sus nóminas por el mismo periodo de la legislatura pasada

Los socialistas denuncian que el sueldo del equipo de gobierno durante los seis primeros meses de mandato se eleva por encima de 16.600 euros que la anterior Corporación. La oposición plantea una comparativa con arreglo al mismo periodo de inicio .de legislatura y autoriza la publicación de sus nóminas de junio a diciembre de 2007 en la web del Ayuntamiento,

Transcripción literal de la nota remitida por el grupo socialista

Desde la toma de posesión el día 11 de junio de 2011, hasta el 31 de diciembre pasado el equipo de gobierno del PP ha costado a los ciudadanos de Bembibre 16.613,33 euros más que la anterior corporación socialista. Ese es el ejemplo claro de la austeridad que prometieron: austeridad para todos, pero para ellos no.

A pesar de las bravatas de Otero y de su concejal de Hacienda, el alcalde efectivo de Bembibre, Roberto Enrique Fernández, en el Pleno de asignaciones económicas de 21 de junio de 2011, las cuentas son así de contundentes: el PP le ha costado a los ciudadanos de Bembibre, en seis meses de mandato 61.715,44 euros, casi 17.000 euros más que el anterior equipo de gobierno del PSOE. Es decir, los recortes no existen para Otero y sus concejales. Mientras que los demás bembibrenses tienen que sobrellevar, como pueden, esta circunstancia, para el equipo de gobierno del PP la crisis se lleva mucho, pero que mucho mejor. 

Empezando por su fichaje estrella, que cobra 30.000 euros al año por no hacer nada, o por estropear y defenestrar todo lo que toca, hasta el último de sus concejales, que vienen al Ayuntamiento única y exclusivamente a fichar, para cobrar el día, pero no a trabajar por Bembibre, como es su obligación y como prometieron. Y algunos no vienen, claro, no lo cobran, pero desde luego ese no es el cometido que les encargaron los votantes de Bembibre; su cometido es gestionar sus concejalías y solucionar los asuntos que de ellas se derivan. Y si no pueden o no quieren hacerlo, que dimitan y dejen paso al siguiente.

Se hartaron de criticarnos, de llamarnos mentirosos, de pretender confundir a la población con nuestra denuncia pública, pero la mentira tiene las patas cortas y al final, como siempre, prevalece y aflora la verdad. Y la verdad es que si en seis meses de gobierno del PP las diferencias entre las percepciones económicas de unos y otros es de casi 17.000 euros, en los cuatro años de legislatura alcanzará la casi nada desdeñable cifra de 140.000 euros, casi 23 millones de pesetas de las de antes que, por supuesto, van a salir del bolsillo de todos los habitantes de nuestro municipio.

Es una buena manera de llevar con mucha tranquilidad la crisis, que no te afecte en absoluto la situación que vive el resto de la población: yo tengo asegurado mi pan durante estos cuatro años, y el que lo pase mal, que se aguante. Y si no, que se lo pregunten a la Concejala de Fiestas, Ana Cristina Pastrana, que el pasado mes de diciembre cobró, según consta en sus nóminas, la nada despreciable cantidad de 3.940,48 euros. Un salario que para sí quisieran muchos de los ciudadanos y ciudadanas de Bembibre. Y eso, sin despeinarse, sin hacer nada, como desde el primer día.

Y para que la gente pueda comparar, ponemos a disposición de todos los bembibrenses las nóminas con los sueldos que nuestros concejales y concejalas percibieron por el desempeño de sus cargos desde junio hasta diciembre de 2007, autorizando al Ayuntamiento de Bembibre su publicación, para que la gente pueda comparar y comprobar la veracidad de nuestras afirmaciones. Esto lo deben saber todos los ciudadanos de Bembibre.

Comentarios  

0 #46 A PASO DE TORTUGATORTUGUITO 08-03-2012 20:13
Me parece que aparte de politiqueos, éste gobierno municipal del partido Popular nos ha engañado a todos. Decian que serian austeros, cercanos y ... todo mentira. Gastan lo mismo que los anteriores, solo que degradando todo lo que hacen. para esto no se necesitaba cambiar. Ademas estos no se enteran de nada. Otero anda más despistado que un pasota en estado puro... y La concejala de fiesta... pues eso, de fiesta desde que tomo posesión hace unos 8 meses. Degradante el panorama. Bembibre no se merece a estos politicos de aldea.
0 #47 TORTUGUITO 08-03-2012 20:17
Los que participan aqui con sus comentarios no pueden defender lo indefendible aunque sean de derechas y del PP. Pero que personal nos habeis metido en el Ayuntamiento para dirigirlo los 4 próximos años? Por favor ¡que se vayan para casa que tendrán mucho que hacer allí !
0 #48 .....Whiskipedia 08-03-2012 21:47
Y ya que gablamos de dinero
¿'CUANTO NOS SACARON A LOS POBRES QUE NO PODÍAMOS IR AL BOTILLO GRNADE Y FUIMOS AL POPOPULAR? ¿QUE HICIERON CON ESE DINERO?
0 #49 escrito por TORTUGUITA.-- 08-03-2012 21:51
Te quiero tortuguito ven de fiesta conmingo que vamos a bailar en lo que queda de legislatura, antes de irnos para casa, lo vamos a pasar muy bien.
0 #50 ClaritoSe debe saber 08-03-2012 22:51
Los salarios del alcalde y los concejales,se aprueban al inicio de legislatura y en pleno y salvo que haya alguna modificación, que casi nunca sucede,se tiene que volver a pleno. Por lo tanto la comparativa. Es buena ,inicio de legislatura 2007 e inicio de legislatura 2011,todo lo demás sobra,además yo quiero aclarar una cosa ,Roberto fez dijo en pleno de constitución que los salarios de los actuales concejales eran un 20&#xma;s bajos que los anteriores,por lo que dice la nota,eso no es así sino todo lo contrario.
0 #51 DONDE ESTANVICIATO 08-03-2012 23:24
ESPAÑA ES UN GRAN ESPORTADOR DE EMBUTIDOS PERO EL CHORIZO GORDO QUEDA TODO EN ESPAÑA ;-);-)
0 #52 nopWhiskipedia 08-03-2012 23:26
se debe saber, pero saber bien. los salarios de alcalde y concejales se pueden modificar, y normalmente eso se hace en la elaboración de presupuestos cada anualidad. Y te aseguro yo que las asignaciones que establecieron en 2007 NO son las mismas que tenían en 2010. además la comparativa es imposible desde el momento en que la hacen de las asignaciones de 9 concejales en 2007 a los 10 que son ahora. solo les faltaba, con el despilfarro que hicieron en su momento, que ahora pretendan que siendo un concejal más cobren menos que ellos, y eso que ya han quitado los moviles que era un "pago en especia".
De todos modos, tiene razzón el que escribe como Barcelona. Están haciendo bien las cosas porque la oposición tiene que salir con esta patochada y con la crítica instaurada y repetitiva desde que entraron pq no tienen nada más que criticar
0 #53 TalanteEspero que se haga. 08-03-2012 23:54
Dice el dicho que la ignorancia es muy atrevida, cosa cierta. Veo por ahí arriba a alguno que dice: "pero que personal nos habéis metido en el Ayuntamiento... ."; ese ciudadano/a desconoce que en el Ayuntamiento los ha metido el pueblo mediante unas elecciones que ganaron por mayoría abrumadora. Esa persona debe de desconocer lo que son las reglas democráticas, claro està, sería mejor, posiblemente para él, que no hubiese comicios electorales y se empleara un sistema tan democrático como existe en algún país caribeño.
0 #54 Opinión.Espero que se haga. 08-03-2012 23:56
Para por *. Me parece bien tu recordatorio que le haces a otro comentario que dices que si estuviésemos dirigidos por funcionarios profesionales mejor nos iría, pero lo que si te digo, creo que si son también funcionarios públicos los políticos durante el tiempo que son elegidos, o bien funcionarios del estado, tanto a nivel nacional, autonómico, provincial o en el ámbito local. Se dice que son servidores públicos, cosa que no es cierta, ya que para lo que son elegidos debería de ser para eso para servir y ayudar al pueblo, pero la mayoría de ellos no lo aplican. Se puede consultar la Ley que dice: "Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas". Claro que se pueden publicar las nóminas aunque algún técnico dice que están protegidas por la Ley de Protección de Datos. Posiblemente esté equivocado, si así fuera rogaría me lo aclararais. Lo de los sueldos no tiene que existir ningún problema, comparar unas nóminas con otras, pero las del último año del equipo saliente con las del actual. Saludos y salud.
0 #55 Malicioa 09-03-2012 01:04
Disfrutad lo votado
0 #56 dada 09-03-2012 01:17
¿Cuando pone el ayuntamiento las nominas del PSOE?Tengo mucha curiosidad.
0 #57 VOTANTE DEL PP 10-03-2012 12:01
tienen la razon los del pesoe .cuando entraron los del pp se subieron los sueldos pues por logica cobraran mas .o estamos tontos
0 #58 si, siOrgán 14-03-2012 12:22
Si fuera verdad que el PP ha cobrado más, el psoe no tendría inconveniente en publicar sus nóminas. pero se niegan, será por algo. ahora que no esperen que nos creamos lo que dicen
0 #59 ACHUS 31-03-2012 18:45
La ley de protección de datos no se aplica a los Calamares.;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador