El alcalde y el concejal Sigifredo Benavides hablaron ayer con la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández

El centro de Formación y Empleo que se ubicará en Bembibre comenzará a funcionar en un plazo de uno a dos meses, dio a entender el alcalde, José Manuel Otero Merayo. El regidor reconoció que actualmente el Ayuntamiento se encuentra trabajando con el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León en el convenio que se firmará en estas próximas fechas. A partir de este momento, expresó que “esperamos que en abril, como mucho en mayo, empiece a funcionar”.

En estos términos se pronunció Otero aprovechando su participación en el acto del IES Álvaro Yáñez, en el que también participó la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández. 

El Consejo Comarcal del Bierzo gestionará este centro de Formación y Empleo que se ubicará en el Polígono Industrial Bierzo Alto de San Román de Bembibre. El Ayuntamiento cede los terrenos donde se ubicarán estas instalaciones que se presentan como uno de los puntos fuertes del convenio marco firmado entre la Junta y el ente supramunicipal.

El centro desarrollará programas de formación ocupacional que permitan a las personas desempleadas incrementar las oportunidades de encontrar trabajo. Los objetivos son contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento e impulsar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

Las empresas y personas interesadas, sean trabajadoras o desempleadas, recibirán información y orientación sobre formación y empleo, así como la evaluación y acreditación oficial de la cualificación profesional, independientemente de la forma de adquirirla (experiencia o formación reglada).

Otro objetivo importante será el fomento del espíritu emprendedor mediante la incorporación a la oferta formativa de la capacitación para el desempeño de actividades empresariales por cuenta propia.

Comentarios  

0 #1 uno 23-03-2012 14:31
Me parece una buena noticia, pero lo ideal es que el centro se integrara en el casco urbano. A ver si en un futuro no muy lejano lo llevan allí. Sería beneficioso para todos, para Bembibre y para los que acudan al centro.
0 #2 Biennnnnnnnnnnnnnnnn 23-03-2012 21:28
Muy biennnnnnnnnnnn para que luego digan que no trabajan y lo de instalarlo en el casco urbano si como se teme habrá muchas personas que acudan no habrá espacios habilitados.El Polígono es de Bembibre aunque no esté en el centro y es muy buena ubicación.
0 #3 joer 24-03-2012 00:52
en su dia hablaremos de quienes y cuantos trabajaran alli.... todo lo que sea obra de la junta huele muy mal
0 #4 ACHUS 24-03-2012 23:55
Y los desempleados ¿irán en Taxi o caminarán por la carretera?, ideas de Bombero..
0 #5 para ACHUS///AMG 25-03-2012 03:16
se ve que tu no haces muchos cursillos ni similar,no? dime donde esta la mina escuela?los cursillos que se dan por el INEM donde se dan? los de UGT donde se imparten? y asi en todos los sitios,pues si no estas agusto,1 de 2 , o no vayas o te coges una bici como hacemos y hacen muchos.:sad::sa d::sad::sad::sa d::sad:;-)
0 #6 ACHUS 26-03-2012 03:42
En la mina escuela te pagan el transporte y las dietas, el resto no tengo ni idea.
Y por su puesto que a mi no me pillan en una de esas ;-)

Y si tu eres uno/ a de esos que tiene que ir ¿defiendes que lo hagan así?, pues muchas luces no tienes..
0 #7 TRANSPORTEOtro más 26-03-2012 17:36
En la mayoría de los cursos te pagan el transporte, lo malo es que te lo pagan después de hecho el curso.
Aunque no estaría de más que si hay cursos se estudiase algún tipo de transporte colectivo, que también podría beneficiar a los trabajadores del polígono.
De todas maneras es cuestión de informarse sobre el tema.
0 #8 ///AMG 27-03-2012 00:58
para ACHUS: pues si que tienes tu luces chico... madreeeee si vas pensando asi... cuanto pagan en la mina escule y cuando? tu sabes cuanto se paga el km? si hablas sin conocimiento comenta otra cosa de la que sepas, como los carteles para niños y cosas asi-.-.-.-;-);- );-);-)
0 #9 27-03-2012 02:27
El que realmente tenga interés en formarse no pone tanta traba y seguro que si está dispuesto a mejorar para poder trabajar lo hace gustoso.Los que tanto recelan, esos el único intreés que tienen es el de la crítica destructiva y sin aportar NADA ,para estos no sirve nada aunque vaya un taxi a recogerlos a la puerta de casa y como pronto a las 12 de la mañana.Id con esas exigencias a un país tipo Holanda, Bégica,Alemania , Suiza, FRancia Y VERÉIS lo contentos que se ven con la disposición que alguno muestra.
0 #10 Badger 30-03-2012 05:04
Jo...como cambian las cosas...ya la gente no anda en bicicleta?
0 #11 Para AMGACHUS 30-03-2012 14:21
Que si majo/a que si
Que debes de ser la única persona a la que no becan en la Mina escuela.;-)
0 #12 Leticia Sabater y la Banda del tio PP 02-04-2012 14:42
Elegidos los hay en todos sitios!
0 #13 Sopa Boba 18-04-2012 15:07
Estamos entre Abril y Mayo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador