El alcalde y el concejal Sigifredo Benavides hablaron ayer con la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández

El centro de Formación y Empleo que se ubicará en Bembibre comenzará a funcionar en un plazo de uno a dos meses, dio a entender el alcalde, José Manuel Otero Merayo. El regidor reconoció que actualmente el Ayuntamiento se encuentra trabajando con el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León en el convenio que se firmará en estas próximas fechas. A partir de este momento, expresó que “esperamos que en abril, como mucho en mayo, empiece a funcionar”.

En estos términos se pronunció Otero aprovechando su participación en el acto del IES Álvaro Yáñez, en el que también participó la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández. 

El Consejo Comarcal del Bierzo gestionará este centro de Formación y Empleo que se ubicará en el Polígono Industrial Bierzo Alto de San Román de Bembibre. El Ayuntamiento cede los terrenos donde se ubicarán estas instalaciones que se presentan como uno de los puntos fuertes del convenio marco firmado entre la Junta y el ente supramunicipal.

El centro desarrollará programas de formación ocupacional que permitan a las personas desempleadas incrementar las oportunidades de encontrar trabajo. Los objetivos son contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento e impulsar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

Las empresas y personas interesadas, sean trabajadoras o desempleadas, recibirán información y orientación sobre formación y empleo, así como la evaluación y acreditación oficial de la cualificación profesional, independientemente de la forma de adquirirla (experiencia o formación reglada).

Otro objetivo importante será el fomento del espíritu emprendedor mediante la incorporación a la oferta formativa de la capacitación para el desempeño de actividades empresariales por cuenta propia.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador