Los sueldos en Bembibre caerán una media de un 7%, según estimaciones del equipo de gobierno con un nuevo sistema de retribución que cambia el pago por asistencia diaria a despacho por asistencia a órganos colegiados. Los ediles que conforman la Junta de Gobierno local percibirán entre 180 y 240 euros por sesión, mientras que para el resto de concejales se ha creado la denominada Junta de Coordinación que les permitirá percibir entre 150 y 200 euros por sesión, con un máximo de 52 sesiones anuales.

Por su parte, la dedicación exclusiva de Ana Cristina Pastrana caerá un 10%, pasando de 30.000 euros anuales a 27.000. Ello también implicará un ahorro al Ayuntamiento por los costes de Seguridad Social, así las cosas, mientras la edil titular de Cultura, Turismo y Fiestas costaba a las arcas municipales 39.465 euros, pasará costar 35.519 al año.

Los socialistas se mostraron categóricamente en contra de esta medida por entender que con este nuevo sistema “con venir un jueves o un martes ya llega para cobrar”, al contrario que lo que sucedía con la fórmula anterior, expresó Manuel Ángel Rey, portavoz de la oposición del PSOE. Unos argumentos que rebatió el alcalde, José Manuel Otero, que aseguró que “esto no significa que no haya que venir y el alcalde velará para que sea así”.

El portavoz del PP, Roberto Fernández, manifestó que se suprimen las asignaciones por asistencia “pero las asistencias a despacho siguen siendo las mismas”, y acusó al equipo de gobierno anterior de cobrar por asistencia inexistentes.

Esta modificación provocó un enfrentamiento entre equipo de gobierno y oposición desde el momento en que Manuel Ángel Rey acusó a Roberto Fernández de percibir una retribución por asistencia irregular en su condición de prejubilado. En esta misma línea se pronunció Fernández que devolvió a Rey la acusación “usted está prejubilado igual que yo, y estuvo cuatro años cobrando una dedicación”.

Mientras los socialistas aprecian que esta medida no supondrá una bajada de sueldos, el equipo de gobierno sostiene que sí la habrá, cuantificada en ese 7%.

Comentarios  

0 #31 para ataulfoanda que... 14-04-2012 23:46
los de antes, como tu dices.... cobraban alguno como Camblor y Rey 2 no tressss y otros como el Alcalde ninguno porque lo donaba para el Atletico Bembibre
De todos modos en mi pueblo en el tuyo y el de cualquiera, si de los presupuestos del ayuntamiento, han subido la partida de jornales de 90,000 a 110.000 creo que la subida es considerable, y no cabe discusion en que cobran mas ahora que antes, Y con la diferencia que con la nueva norma que sacaron, ahora asistiran al ayuntamiento solo 1 dia a la semana
GRADES SOIS MUY GRANDES SEÑORES DE PP ENGAÑANDO AL PUEBLO
0 #32 ja ja ja ja 15-04-2012 04:34
Reir por no llorar. Susi haría con su dinero lo que le diera la gana, pero ¿donarlo para el Atlético Bembibre? :D:D:D:D:D Menuda chorrada que has soltado.
Por lo demás estoy de acuerdo en que nos están vendiendo la moto. Lo que han hecho es modificar la forma de cobrar para que pudieran cobrar los que no podían y nos lo venden como una rebaja. Debe ser ese nuevo diccionario del PP, donde los recortes se llaman ajustes y cosas por el estilo.
0 #33 anda que... 15-04-2012 18:54
Porque ones en duda algo que todo el pueblo sabia con lo que hacia Susi con su sueldo? mal que te pese y aunque seas reacio a creerlo es LA VERDAD asique la chuleria y la prepotencia que tantos pregonan, se combierte en alguin generoso para su pueble SI LAS VERDADES DUELEN LO SIENTO, ES LO QUE HAY
0 #34 XD 15-04-2012 19:29
Por Dioossss. No hagas más el ridículo. Que Susi con su sueldo igual que tu y que yo, puede hacer lo que quiera. Si se lo gastaba en pipas o lo daba en limosnas lo sabe solo él.
Nadie pone en duda que apoyara al Bembibre igual que lo sigue haciendo ahora, pero por favor... su sueldo lo cobraba todos los meses, igual que los demás.
Y si te refieres a que luego iba al banco, lo sacaba y se lo entregaba a la directiva del Bembibre... pues para reirse aún más.
Lo siento macho, pero ni ayudas a Susi ni a ti mismo diciendo esas tonterias, porque es eso, una tontería.
0 #35 Leticia Sabater y la Banda del PP 16-04-2012 18:52
Las torres de luz para el campo de futbol las donó Susi y eso lo sabemos todas/os, aprte de bastantes mas cosas.
Una cosa es que no te guste como alcalde y otra negar sus buenas acciones, no tiene nada que ver.
0 #36 para por XDanda que... 16-04-2012 21:10
perdona , pero el ridiculo lo haces tu, obviando una realidad, o quizas sepas perfectamente que lo daba para el club, y por mala saña quieres decir que es mentira.
No pongas en duda lo que digo por tu mala fé, una cosa es que no quieras crrertelo y otra muy distinta que sea cierto
TU MIMSO/A
0 #37 XD 16-04-2012 22:17
Y quién te dice a ti que no me guste Susi como alcalde, o mejor dicho, que no me haya gustado. Podía haberlo hecho mejor, pero salvo los últimos cuatro años, y más por la gente de que se rodeó que por él mismo, lo considero un buen alcalde.
Lo que no me gusta es la mentira. Claro que las torres de luz las donó Susi, y merece que se le reconozca, pero eso de que donaba el sueldo es tan ridículo como falso. Y las mentiras burdas como esta desvirtuan las verdades, como lo de las torres de luz.
0 #38 Peporrazo 17-04-2012 15:42
Pues si te parecen poco las Torres...
Yo del resto no se nada, pero creo que eso fué suficiente,
No veo al señor Otero haciendo algo de ese tipo...

¿Tampoco se acuerda nadie de como dió la cra en las huelgas y ese largo etc¿?
0 #39 XD 17-04-2012 15:50
¿Y yo he dicho que me parece poco las torres de iluminación?
No mezcles las cosas y no te confundas.
0 #40 Peporrazo 18-04-2012 02:22
pfffffff, que paciencia hay que tener con alguno....
Eso del doble sentido de las cosas, leer entre lineas, eufemismos etc parece que no va contigo..
Pues nada hombre, que si hombre que si, hasta luego.
0 #41 XD 18-04-2012 05:21
Yo paciencia tengo la que haga falta, creo que se nota. Lo que no tengo es ceguera. Veo lo bueno y lo malo. Reconozco lo que es cierto y me río de las bolas absurdas...
A veces no hace falta leer entre líneas, simplemente leer lo que está escrito y entenderlo, así de fácil. Susi nunca donó su sueldo a ningún equipo de fútbol (suena a chiste malo incluso). Lo quieres más claro.
Sí que donó las torres de iluminación, que fue un montón de dinero de la época, y eso al igual que otras cosas hay que agradecérselo. A cada uno lo suyo... pero solo lo que es suyo.
0 #42 Para mas inri.....Futbol 20-04-2012 00:13
Y para mas inri van a quedar las torretas de iluminación que regalo Susi para Bembibre,las cuales fueron trasladadas para el campo del barco, el de césped natural,o sea que van a quedar a perpetuidad, siendo un acto generoso con el pueblo y con el futbol de Bembibre donde puede decir mucho.
0 #43 La culpa YA NO ES de ZP 20-04-2012 15:41
Susi fué lo mejor que le ha pasado a Bemb´bibre y para + inri son los propios
Peperos los que lo están demostrando.

Sin ser alcalde seguís hablando de él como si lo fuera y queriendo destrozar todo lo que
Hizo para Bembíbre lo único que haceis es recordarnos a todos todas las buenas cosas que hizo.

PPerdedores

DISFRUTAD LO VOTADO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador