La concejala Nancy Prada no rechaza que se retomenLa presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Nancy Prada, ha confirmado que este año quedan nuevamente en suspenso las Jornadas del Señor de Bembibre. Una decisión tomada “por la falta de presupuesto, pero con la intención de volver a plantearlo de nuevo para otros años”, aclaró la concejala.

Nancy Prada justificó que la situación económica del Patronato y la distribución de los diferentes actos festivos no ha permitido retomar este año la fiesta medieval, que el pasado año se vio alterada por las fiestas de la Bajada del Santo. Sin embargo, la edil también quiso precisar que no es una decisión definitiva. “Cuando llegue el momento de plantear el próximo año hablaremos de esta fiesta y en el Patronato decidiremos si podemos volver a ponerla en marcha el próximo año, pero lo que está claro es que no es una renuncia definitiva”.

Las Jornadas del Señor de Bembibre comenzaron en el año 2004 como forma de enaltecer la obra de Enrique Gil y Carrasco. Tras un vaivén de fechas, el entonces concejal responsable, Jesús Celemín, apostó por ubicarla de forma permanente en torno al 25 de julio. Pero las Fiestas del Santo obligaron a una modificación importante en esta fiesta, incluida la fecha. Este año, el Ayuntamiento decide no apostar por la falta de presupuesto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador