Manuel Otero con Cano García, este miércoles en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, visitó este miércoles la emisora Fórmula Hit Bierzo donde, como viene siendo habitual, dio respuesta a las preguntas que los oyentes y lectores formularon a través de Bembibre Digital. Las infraestructuras pendientes como centro de salud o estación de autobuses, el incremento del recibo del agua, la ordenación viaria, el yacimiento arqueológico del polígono o los sueldos y el plan de pago a proveedores centraron la atención de la entrevista, siempre según las inquietudes de los oyentes.

Otero se refirió a las dos grandes infraestructuras. Si bien el alcalde parece convencido de que en esta legislatura habrá estación, máxime cuando esta semana la Junta de Gobierno autorizó la compra de los terrenos anejos a la superficie inicial, no es tan optimista a la hora de hablar del centro de salud. Otero aseguró que el presidente de la Junta le ha recordado que existe una limitación presupuestaria que afecta sobre todo a Sanidad. En todo caso reiteró su compromiso de luchar por ambas infraestructuras.

El alcalde reconoció que uno de los puntos débiles del Ayuntamiento, desde su óptica, es la limpieza viaria. Prácticamente en todas las entrevistas los lectores y oyentes han cuestionado la política en esta materia. El alcalde aseguró que el objetivo actual es adquirir un nuevo camión que permita mejorar la limpieza de las calles.

También se refirió a las obras de canalización para la nueva traída de agua, que han dejado varias calles levantadas sin que la empresa adjudicataria haya procedido al asfaltado de las mismas. Si bien aseguró comprender que había un tiempo mínimo previo al asfaltado, manifestó que este tiempo ya ha terminado y exigió a la empresa a que concluya su trabajo.

El polígono industrial podría recibir dos nuevas empresas. Una con una generación estimada de empleo en términos mínimos de 20 operarios, y una segunda de 40. En total, 60 puestos si salen adelante los proyectos. Una de las empresas mantendrá este jueves reunión con la Junta acompañado por el alcalde para analizar la viabilidad, mientras que sobre la segunda el primer edil sólo avanzó, además de las perspectivas generadoras de empleo, que se contempla una facturación a diez años de 200 millones de euros.

Otero también respondió cuestiones que afectan al orden público como el ruido en la zona de copas, las bombas con los goles de un equipo de fútbol o la ubicación de un taller de madera en casco urbano. En todos estos casos rechazó responsabilidad municipal que derivó al cumplimiento de la normativa correspondiente.

La entrevista completa aquí:

 

Comentarios  

0 #46 se prudente frido 28-04-2012 17:30
siendo el ayto uno de tus clientes, deberias ser mas prudente... el botillo esta a la vuelta de la esquina...;-)
0 #47 para tonto viriatoups 28-04-2012 20:22
No entiendo mucho, no soy tan listo como tu, pero si siempre habeis dicho que el botillo popular daba perdidas, ¿ que dinero estas vuscando? Expliralo que no me entero.Ni Otero supo que contestar a eso
0 #48 tomaya 28-04-2012 20:30
Oí que los nichos los habia hecho una empresa de Madrid, para la proxima señor Otero elija una de Estados Unidos, Asi no quedará el dinero ni en España ni mucho menos en Bembibre, Austed que mie....le importa dar trabo a empresas de Bembibre o el Bierzo, si total nos está machacando a todos a impuestos.
Deberian hacerle a usted lo mismo no contratarle nadie nada de carpinteria ni cristaleria, Ni comprarle un libro en su tienda ¿ le gustaria? Pues a los empresarios de bembibre Tampoco le gusta lo que usted hace
Si seguimos su metodo iriamos a comprar a Ponferrada todo, porque es mas varato
Demuestra lo poco que le importa Bembibre
0 #49 Marianico el recorto 28-04-2012 20:34
Osea que reconoce que no habia hecho falta pedir el prestamo al banco para pagar a proveedores, AHHHHHH pero quiere quedar bien con esos dos proveedores pagandoles a costa de los ciudadanos de Bembibre y Asi no tiene que pedirle lo que nos debe a la Junta,, SERÁ CARA DURA
0 #50 o noRosque 28-04-2012 22:02
jejejejejeje
Espero que el señor otero lo que realmente quiera sea pagarnos a los de san román lo que nos deben del polígono desde hace años por las expropiaciones, que creo que ronda el millon de euros, a mi son casi 19.000 euros desde hace 8 años, y los intereses claro. los que dicen tanta estupidez por aqui ya supongo que no son ni proveedores ni expropiados y por eso hablan tan alegremente. lastima no les hubiera pillado a ellos
los nichos si lo hizo una empresa de madrid seria porque dio el precio mas bajo. aquí solo hay una empresa que los haga y por lo visto se subio al guindo dando precios por esa exclusividad. apoyar a bembibre si, pero bembibre somos todos no solo quienes se aprovechen de ser la unica empresa de un sector.. ya lo vimos clarito con flama. por cierto que a las dos "exclusivas" les pagaron antes de hacer los trabajos, y las dos tenian un componente en la lista del psoe ..qué casualidad
0 #51 frida 29-04-2012 02:45
Yo solo te adulia por la informacion que manejas ,para que las dudas te las preguntaran a ti ,no es para enfadarse tanto,El resto de tu comentario creo que haces una mezcla de cosas que no hay quien te entienda ,yo no hablo de restos romanos del poligono ,porque no tengo ni idea de arqueologia y de lo que no se no hablo ,yo contestaba a las insinuaciones del dinero del poligono hechas en un comentario anterior.Lo de esbirros ,estomagos agradecidos y demas calificativos ,nunca han salido de mis comentarios semejantes insultos aunque a menudo los leo por estos foros.Tengo el mismo tiempo que usted para leer que para escribir puede que un poco mas "estoy en el paro".
0 #52 churaras 30-04-2012 18:36
Escuchadas las respuestas queda todo muy claro, ha sido como un partido de principiantes
Balones fuera.
0 #53 Para los listos.Idiota. 07-05-2012 17:46
No me han contestado ¿dónde está el dinero que presuntamente falta del polígono siendo Alcalde Dios, ni el dinero del botillo popular tampoco?.
0 #54 increible 07-05-2012 17:59
Si falta presuntamente, también puede estar presuntamente en tu casa :D

Si falta se denuncia y si no falta se calla uno. ¿Qué es eso de que falta presuntamente? Estamos apañados con los presuntos
0 #55 Juan 11-05-2012 03:29
Quizás ni se cobró presuntamente y por eso se presume de que no hay dinero ;-)
0 #56 Facundo el de la Pipa 19-05-2012 12:02
En la siguiente entrevista que pidan disculpas por sus actos en los plenos.
0 #57 PIM POM PUM FUERA 24-05-2012 17:28
No dió respuestas, le lanzaron Balones y los esquivó como pudo.
Muy mal señor Otero, espero que la próxima sea mas convincente y deje algo claro.
Para eso le votamos, para gozar de su transparencia y seguimos sin verla.
0 #58 INTERECONOMÍA 09-06-2012 16:34
En la nueva entrevista hizo lo mismo y encima se cabrea pffffffffffffff fffffffffffffff fffffffffffffff ffffffffffffff

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador