Infraestructuras, industria, empleo o el recibo del agua, temas sobre los que el alcalde dio respuesta

Manuel Otero con Cano García, este miércoles en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo
Manuel Otero con Cano García, este miércoles en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, visitó este miércoles la emisora Fórmula Hit Bierzo donde, como viene siendo habitual, dio respuesta a las preguntas que los oyentes y lectores formularon a través de Bembibre Digital. Las infraestructuras pendientes como centro de salud o estación de autobuses, el incremento del recibo del agua, la ordenación viaria, el yacimiento arqueológico del polígono o los sueldos y el plan de pago a proveedores centraron la atención de la entrevista, siempre según las inquietudes de los oyentes.

Otero se refirió a las dos grandes infraestructuras. Si bien el alcalde parece convencido de que en esta legislatura habrá estación, máxime cuando esta semana la Junta de Gobierno autorizó la compra de los terrenos anejos a la superficie inicial, no es tan optimista a la hora de hablar del centro de salud. Otero aseguró que el presidente de la Junta le ha recordado que existe una limitación presupuestaria que afecta sobre todo a Sanidad. En todo caso reiteró su compromiso de luchar por ambas infraestructuras.

El alcalde reconoció que uno de los puntos débiles del Ayuntamiento, desde su óptica, es la limpieza viaria. Prácticamente en todas las entrevistas los lectores y oyentes han cuestionado la política en esta materia. El alcalde aseguró que el objetivo actual es adquirir un nuevo camión que permita mejorar la limpieza de las calles.

También se refirió a las obras de canalización para la nueva traída de agua, que han dejado varias calles levantadas sin que la empresa adjudicataria haya procedido al asfaltado de las mismas. Si bien aseguró comprender que había un tiempo mínimo previo al asfaltado, manifestó que este tiempo ya ha terminado y exigió a la empresa a que concluya su trabajo.

El polígono industrial podría recibir dos nuevas empresas. Una con una generación estimada de empleo en términos mínimos de 20 operarios, y una segunda de 40. En total, 60 puestos si salen adelante los proyectos. Una de las empresas mantendrá este jueves reunión con la Junta acompañado por el alcalde para analizar la viabilidad, mientras que sobre la segunda el primer edil sólo avanzó, además de las perspectivas generadoras de empleo, que se contempla una facturación a diez años de 200 millones de euros.

Otero también respondió cuestiones que afectan al orden público como el ruido en la zona de copas, las bombas con los goles de un equipo de fútbol o la ubicación de un taller de madera en casco urbano. En todos estos casos rechazó responsabilidad municipal que derivó al cumplimiento de la normativa correspondiente.

La entrevista completa aquí:

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera