El director del Taller de Empleo, con el alcalde y delegado de la Junta, entregando un diplomaEste lunes el Ayuntamiento de Bembibre acogió el acto de clausura del Taller de Empleo Bembibre en Formación IX. Durante 6 meses, un total de 16 trabajadores han adquirido conocimientos específicos para el desarrollo de actividades laborales en el campo de albañilería y fontanería, las dos especialidades que centraron el programa formativo de este Taller de Empleo.

La práctica laboral consistió en el acondicionamiento de las dependencias del centro de iniciativas de empresariales que en las próximas fechas acogerá el centro de formación del polígono industrial.

Este Taller de Empleo ha ocupado a 16 participantes, además de cuatro monitores y un director. Contó con un presupuesto de 270.000 euros para financiar los gastos íntegros, incluidos los sueldos del alumnado, que es de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

En el acto de clausura participó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García.

Un Taller de Empleo es un programa que combina formación y empleo y está destinado fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras mayores de 25 años con unas especiales dificultades de inserción laboral, o que forman parte de algún plan especial de empleo. Los denominados colectivos prioritarios.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, aseguró que el Ayuntamiento concurrirá a una futura convocatoria del Taller de Empleo con el objetivo de conseguir las especialidades de asistencia socio sanitaria y de carpintería. Igualmente presentará proyecto para una escuela taller para especialidades de jardinería y de obra civil.

Comentarios  

0 #1 Homo Bembibrensis 01-05-2012 23:25
Enhorabuena al Ayuntamiento y a los Trabajadores por el programa clausurado. Ojalá que la Junta de Castilla y León siga facilitando este tipo de programas que ayudan a nuestro pueblo y a nuestros ciudadanos.

Lo dicho, enhorabuena. :-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador