Entre 1 y 1,1 millones de euros será la cantidad que deberá abonar el Ayuntamiento de Bembibre a la empresa CRS por la paralización de la obra de las Casas del Hombre, según confirmó el alcalde, José Manuel Otero. Un importe que se corresponde con la obra iniciada y realizada en la Casa de la Mina de Arlanza y la Casa del Vino de San Esteban del Toral (en Labaniego no llegó a iniciarse la Casa del Bosque), que quedarán a medio hacer hasta el momento en que se recupere la construcción, bajo la suposición de que se retome en el futuro. El Ayuntamiento deberá hacer frente inicialmente a este importe en lugar de los 2,2 millones de euros totales si la empresa accede al acuerdo de paralización de los trabajos. La previsión es que la Junta de Castilla y León autorice el convenio que permita desbloquear el proyecto.

En este sentido, Otero confía en que la administración autonómica trate a esta obra análogamente al polígono que en algunas de sus fases el Ayuntamiento adelantó el dinero a la espera de la generación del convenio correspondiente con el visto buen previo. “Se entiende que son obras que ya tenían el visto bueno, quiero entender, y por eso vamos a luchar, que se genere ese convenio y que las obras se ejecuten avaladas y financiadas al 100%”.

Por esta razón, el Ayuntamiento no da por perdido totalmente ese millón de euros, a pesar de que se ha mostrado crítico con el PSOE por la adjudicación durante el periodo de gobierno en funciones, pero también por haberse opuesto al plan de ajuste que precisamente contemplaba, entre otros, el pago por estos trabajos. “El Ayuntamiento tiene que pagar lo que hay ejecutado, hay una parte que es que todo lo ejecutado hasta el 31 de diciembre de 2011 que lo hemos metido en el plan de ajuste y es lo que se nos criticaba, que hubiéramos metido unas facturas por un dinero que nos debía la Junta. Y la Junta no nos lo debía”.

Respecto a la relación de hechos, el regidor reconoce que firmó el contrato con la empresa por cuanto “en su momento hubo una adjudicación de una obra que firmó el anterior equipo de gobierno, y luego yo firmé el contrato: si los anteriores habían adjudicado la obra quién era yo para cuestionarlo”, consideró el alcalde.

Comentarios  

0 #1 EL TIGERAS 11-05-2012 04:16
OTERO QUE GRANDE ES BEMBIBRE
0 #2 Equilibrio presupuestarioPerdidas 11-05-2012 04:46
Acabo de leer esta noticia y también la siguiente y no deja de sorprenderme algunas cosas,leída esta se saca en conclusión una ineptitud y falta de conocimientos exasperante,aye r Roberto Fernández menospreciaba al grupo socialista acusándolo de dejar otro fiasco de 2,2 millones de euros y hoy su alcalde dice que 1,1 y que fue el el que firmo el contrato, por lo tanto responsable,por su desidia, desinformación y falta de asesoramiento,e n el que yo metería a Roberto Fernández,que con su soberbia y odio tanto daño esta haciendo a Bembibre.Otero, la casa del bosque en Labaniego ya se ha iniciado hace casi dos meses,pero de quien se rodea usted .Dice usted,las obras se quedan a medias hasta el momento que se recupere la construcción, bajo la suposición de que se retome en un futuro, decir esto es un certificado de defunción y usted lo firma.S i la nota publicada por PSOE es cierta ,usted debería presentar la dimisión y salir corriendo para que no le manteen y si no fuera cierto debería rebatirlo con argumentos. ¿ Que será lo que mas le preocupa?¿No será que ya no puede poner las puertas y los cristales? . Un saludo
0 #3 mmm 11-05-2012 12:52
Mira que ibas bien en tu comentario y la vas a cagar al final con esa tontería de las puertas y ventanas. Tu solito te descalificas.
0 #4 Para mmmLos intereses 11-05-2012 17:32
La habré cagado para ti, pero la realidad es esa que ha perdido la colocación de puertas y cristalería,aqu í se esta a la que cae, aunque no se aparente.
0 #5 De penaEl titular 11-05-2012 17:41
Otero pone un titulo que da pena,la obra ejecutada,costa ra 1,1 millones que se espera que devuelva la junta cuando genere el convenio. Pero es posible que la junta haya adjudicado la obra sin fondos,ya que todo el mundo debe saber que fue adjudicada a una empresa que una vez iniciadas las obras dio quiebra,¿Donde esta el dinero?. Otero ,si tuvieras lo que hay que tener irías a la junta y destaparías todo esto y aparece el dinero o alguien fue un irresponsable en la junta y deben dimitir inmediatamente a este Sr.
0 #6 craneo 11-05-2012 18:01
Pedirle a CEL CELIS los 1,7 millones que debe a nuestro ayuntamiento, con los ciudadanos de Bembibre no se tienen tantas contemplaciones cuando no pagan sus impuestos.
Por desgracia me temo que el dinero de las casas de los pueblos tarde mucho en llegar.......ig ual que el de CEL CELIS ,nos toman por tontos!!!
0 #7 12MCocido 12-05-2012 15:55
Como veo que esta web aquí no le han dedicado ni una linea
os informo HOY PROTESTA GLOBAL DEL 12 DE MAYO
en PONFERRADA, EMPEZARÁ EN LA PLAZA JULIO LAZÚRTEGUI A LAS 18.00H.
0 #8 Trula 21-05-2012 12:49
Bembíbre le queda como a Rajoy NEW YORK
0 #9 Teledi-ARIO 25-05-2012 14:30
¿ESTO QUE ES? ¿GOBIERNO POR IMAGINACIÓN?
0 #10 PIM POM PUM FUERA 27-05-2012 01:11
No, si nos va salir mas caro que los Baños de Cleopatra el tio...
0 #11 ERROR 704 03-06-2012 06:09
Me voy a Comprar un Chalet que espero mas tarde me lo pague Rajoy.
0 #12 ccc 24-08-2012 00:17
es igualito que una de las cabras de mi tio...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador