Jesús Esteban, Roberto Camblor y Manuel Ángel Rey cortan la cintaEl alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, y el concejal de medio ambiente y sanidad, Manuel Ángel Rey, con la presencia del resto de concejales del equipo de gobierno y algunos miembros de la oposición, inauguraron este viernes la ampliación del parque Gil y Carrasco de Bembibre.

 Jesús esteban se mostró muy satisfecho del resultado de las obras, destacando la nueva cancha polideportiva, la amplia zona de césped para juegos en el lado opuesto, y las instalaciones de la brigada de jardines, que se encuentran dentro de la antigua tribuna del

  campo de Los Juncos. Tuvo un recuerdo especial también para el que fuera alcalde de Bembibre, Alberto Blanco Riego, a quien se debe la construcción de este parque, inaugurado en 1971. Se descubrió también una placa en su honor conmemorando esta fecha.

 Por su parte Manuel Ángel Rey tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron en la ampliación del parque y lo calificó como “rupturista” , afirmando que con el paso del tiempo, si se respetan las plantas y se las deja crecer, se onvertirá en un “parque espectacular”. Comparó la montaña de rocas que cubre la antigua tribuna del campo de fútbol con una montaña de la orografía berciana, de la que también sale un riachuelo de agua.

 

Se guardó un minuto de silencio

Al no ser posible terminar el acto antes de las doce del medio día, Jesús Esteban interrumpió la ceremonia de inauguración para pedir a los asistentes un minuto de silencio en honor de los dos guardias civiles asesinados por ETA.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador