El Pleno plantea un rechazo unánime al traslado del puenteLa construcción de 60 viviendas modulares de protección oficial en el Socuello ha quedado paralizada, según se desprende de la última sesión plenaria que celebró Bembibre, donde se ha anunciado la modificación de dominio de terrenos para que el Ayuntamiento pueda proceder a venderlos y reconvertirlos en la nueva ubicación planteada, en Viña Lucrecia. Según explicó el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, la parcela “no es de uso deportiva”, sino que es edificable. Ello significa que es “bien patrimonial y no de dominio público”.

Con esta premisa, los vecinos que se opusieron a esta construcción y otros proyectos han visto atendida su petición para que la promoción inmobiliaria no se lleve a cabo en este concreto emplazamiento. La plataforma vecinal justificó que no podía emplearse una zona de uso deportivo para la construcción de las viviendas. El alcalde expresó que si no las querían se llevaría a Viña Lucrecia.

Mientras la proyección de viviendas parece estar acorde a las pretensiones de los vecinos, no así el proyecto del puente sobre el Boeza. Si bien el alcalde aseveró en su momento que se atenderían las pretensiones de los vecinos cambiando la ubicación del puente a la que originariamente se propuso, desde el matadero, en el Pleno expresó su apuesta por mantenerlo conectando la calle Río Miño con el paraje de El Barco. Dijo que “decir que no se hacía sólo puede interpretarse como una ironía”. También dio un plazo para el posible inicio de las obras: en 2010, cuando previsiblemente se recibirán los fondos del carbón.

Así las cosas, queda confirmado que el Ayuntamiento trabaja en la reubicación de las 60 viviendas modulares, en el cambio del dominio de los terrenos que pertenecieron al Club Deportivo Santiago para venderlos, y mantiene el puente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador