El organizador del congreso latino acusa a Pastrana de no apoyar el evento cuando ella pide apoyo a grupos pero “no da ni la merienda”

Carlos Vieira, en rueda de prensa explicando los detalles
Carlos Vieira, en rueda de prensa explicando los detalles

El congreso internacional de salsa Bembibelasalsa no se va a celebrar este año. Después de las dos ediciones anteriores, el presidente de la asociación cultural del baile que da nombre al evento, Carlos Joao Vieira, echó en cara a la concejala Ana Cristina Pastrana que hubiera cambiado de opinión una vez se iniciaron los trámites de la organización del evento y no hubiera apoyado económicamente este evento.

Vieira acusó a Pastrana por este cambio en el planteamiento que, según su versión, fue rechazada inicialmente pero posteriormente pospuesta para el Cristo. En este sentido, puso de manifiesto que fue el propio alcalde el que derivó a Vieira a la concejala responsable del área que “me dijo que no porque le han recortado el presupuesto el 50%”, pero que surgió una opción alternativa: “le propongo hacerlo dentro de las fiestas del Cristo”, abierto a la ciudadanía. “Me dice que es una buena idea”, lo que llevó a iniciar los trámites. Pero reprochó que Pastrana no volvió a contactar con los promotores del evento.

El presidente de la asociación criticó que la edil descartó posteriormente el evento porque “no va a quitar dinero de las fiestas y de su programación”, pero que fue una vez que ya había iniciado la organización del evento tras el supuesto entendimiento anterior.

Pero Carlos Vieira ha ido más allá reprochando a Cristina Pastrana que tiene por norma pedir la colaboración de grupos locales para cubrir eventos en los programas de fiesta como el grupo de baile de Bembibre “y no nos han dado ni la merienda”. Por ello expresa su indignación por el hecho de que ahora responda de esta manera.

Desde el colectivo cultural advierten que si hubiera alguna responsabilidad por incumplimiento acudirían a otras vías para exigir el resarcimiento de los daños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera