Gerardo Álvarez Courel dice que Bembibre cumple los requisitosEl portavoz del equipo de gobierno, Gerardo Álvarez Courel, ha puesto de manifiesto el “malestar y decepción” de Bembibre con Diputación por no haber sido incluidos en el reparto de ninguna subvención de redes de la institución provincial que ha aprobado en fechas próximas. Se trata de una línea de financiación para el trienio 2008-2010 a la que recurrió el Ayuntamiento solicitando obras por importe 100.000 euros anuales de presupuesto de ejecución por contrata para la mejora de las redes de abastecimiento del municipio. En total, 300.000 euros. Álvarez Courel criticó que Diputación ha dejado fuera a uno de los municipios más importantes de la provincia, y responsabilizó al líder de la oposición, Jaime González, por no haber apoyado esta subvención para Bembibre en su calidad de portavoz de Diputación.

“Como es un plan trianual quiere decir que nos hemos quedado sin subvenciones para este trienio para redes de abastecimiento, y estamos hablando de temas de salud, de algo que nos abastece a todos”, criticó el portavoz del equipo de gobierno, quien también precisó que “con eso no se debe jugar, deben existir unos criterios adecuados que deben valorarse adecuadamente para que se decida el destino de esas subvenciones”.

Las obras para financiar consisten en renovación y reparación en la red de abastecimiento de agua. Gerardo Álvarez explicó que una de las actuaciones que contemplaba Bembibre era en la calle Oviedo, en el barrio del Socuello, donde aseguró que hay problemas de cortes de agua puntuales y falta de presión. Explicó que se rechazó por razones técnicas "cuando realmente no es así".

El portavoz municipal puso de manifiesto que Diputación ha beneficiado en el reparto a un 90% de los ayuntamientos gobernados por el PP frente a un 50% de los que están en manos del PSOE. “El PP ha tomado esa decisión que afecta a Bembibre como tal y tampoco lo entendemos, máxime cuando somos una de las poblaciones más importantes de la provincia, que tenemos dos diputados provinciales”.

Para Courel, existe una responsabilidad directa del actual portavoz de la oposición en Bembibre, Jaime González, quien ostenta el cargo de portavoz de Diputación. “Entendemos que en lugar de preocuparse por las necesidades de su municipio actúa más como oposición en el Ayuntamiento de Bembibre no queriendo que desde el equipo de gobierno se puedan acometer una serie de obras para que podamos tener una calidad de vida mejor”. “Entendemos que en lugar de utilizar el sitio donde está para proyectarse a nivel personal debería arrimar el hombro para ayudar a que su municipio mejore, máxime cuando es una persona que el día de mañana querrá seguir teniendo responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Bembibre”.

El edil socialista recordó a González que Diputación “ha ayudado a Bemibre se le ha agradecido, y cuando no lo hace se le da un toque de atención”. De esta forma, precisó que “sí es posible que no haya puesto todo el interés para que llegue a Bembibre”, refiriéndose al portavoz de la oposición.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador