El concejal en la oficina de Correos consignando el envíoEl concejal de Desarrollo de Bembibre, Sigifredo Benavides, despachó ayer viernes la documentación relativa a los expedientes Casas del Hombre y nichos del cementerio con destino al Tribunal de Cuentas. PP y PSOE han aceptado la intervención de este organismo, pero también han dado el visto bueno a que el responsable pague con sus propios bienes.

Así lo han puesto de manifiesto equipo de gobierno y oposición en estos días de atrás. Por un lado, el ejecutivo de Otero acusa al anterior gobierno de Jesús Esteban por el inicio del expediente y por la tramitación de la adjudicación en periodo de gobierno en funciones. Llegó a asegurar que revestía la forma de legalidad razón que le llevó a firmar el contrato con la empresa sin consignación presupuestaria.

Mientras, los socialistas aseguran que el alcalde debió haberse fijado en la advertencia del interventor para que no firmara hasta que llegara el dinero, pero también por haber firmado ocho certificaciones de obra sin fondos para asegurar el pago.

Esta situación lleva a Bembibre a tener que adelantar algo más de 1 millón de euros. Pero también la incertidumbre sobre si finalmente habrá presupuesto para las Casas del Hombre, ya que en el supuesto caso de que no se firmara el convenio correspondiente este proyecto costaría a Bembibre más de 2 millones de euros a pagar con fondos propios.

Este expediente así como el referente a los nichos del cementerio ya está de camino al Tribunal de Cuentas que deberá pronunciarse sobre los mismos así como advertir si hubo irregularidad y quién es el responsable de las mismas.

Comentarios  

0 #31 Genoma del Bonobo 16-06-2012 15:54
jajajaajajajaja jja LA MISION jajajajajajajajaj

Si es que sois de lo mas ridículo jajajajajaja

¿Secuestrar que? jajajajajajaj

No soy corto, mido 1,5 cm, siento no alcanzar semejantes niveles de supremacía intelecta.
Disculpa mi ignorancia jajajjaajajajajaj

Si me tengo que ENTERAR de algo déjamelo más claro, que no lo pillo.....
0 #32 Daquí 18-06-2012 23:45
Hombres conociendo cierto percal, creo que hasta Sigifredo debió ir custodiado por la G:C.
Cosas más raras se han visto en Bembibre ya hace tiempo y como para fiarse.Los hay que venden su alma al diablo por la alcaldía y sí, ciertas sedes se han convertido en sitios de amistades muy peligrosas.Mejo r pasar por sus puertas lo menos posible porque con esa mala leche que tienen los secretarios se puede esperar de todo.A lo mejor les sobra alguna señal flamante que deberían colocar de PELIGRO para los que se confíen.
Por suerte el alcalde no es de esos.
0 #33 chumba chaka 21-06-2012 02:16
Tienes razón, no es de esos, en mi opinión es peor.;-)
0 #34 Vecin@ 21-06-2012 05:05
Si tienes lo que tengas, parece que mucho en contra del alcalde, vas y se lo explicas.Ya está bien de insultarlo cuando el hombre intenta hacer lo posible en una situación tan complicada debida principalmente a todo el embrollo que quedó.Pero que quedó a todos no solo al alcalde.Entonce s, como mínimo no faltes y asume tu parte ce culpa en todo este desastre nacional y local.
Y ojalá por el bien de todos, algunos tengan que responder con su patrimonio en Bembibre y en toda España, se terminaría rápido con tanto corrupto.
0 #35 jjjjjjfamiliar de mineros 22-06-2012 03:05
Si si pero a lo mejor los q tienen q responder con su patrimoni no son a los q se le hechan las culpas, sino a ese q no sabe leer pero esta de alcalde....jaja ..HAY Q LEER ANTES DE FIRMAR...hay q leer todo hasta la letra pequeña...no echeis las campanas al vuelo y si la culpa es del señor alcalde Q PAGUE CON SU PATRIMONIO igual q el pide q lo paguen los demás
0 #36 Vecin@ZUSCAZUSCAXHAKA 22-06-2012 05:30
¿Y TU QUE ERES SU SECRETARIA?

PUES VETE Y DISELO TU LISTA, O LEELE LAS COSAS
IGUAL ENTRE LOS DOS CONSEGUIS FIRMAR ALGO EN CONDICIONES

PSSSSSSSSSSSSSSSS
0 #37 Para Vecin@chumba chaka 22-06-2012 05:37
¿eso me lo dices ami??¿?¿

Si tienes lo que tengas "No hablo el lenguaje de los Simios disculpa"

, parece que mucho en contra del alcalde, vas y se lo explicas."No tengo nada que explicar
No soy politico, tampoco tengo nada contra el alcalde"

Ya está bien de insultarlo cuando el hombre intenta hacer lo posible en una situación tan complicada debida principalmente a todo el embrollo que quedó.

"¿decir que es de los peores alcaldes es insultarlo?, ¿fuiste a la escuela?"
"en los embrollos se mete el solo por que no está cualificado para ser alcalde, lo está
demostrando"

Pero que quedó a todos no solo al alcalde.Entonce s, como mínimo no faltes y asume tu parte ce culpa en todo este desastre nacional y local.

"¿que tengo yo culpa de que?, ¿de que planeta vienes?"
"si cotizaras en toda tu vida la mitad que yo en un año te podías dar por contenta"
"no vengas a decir a mi ahora que encima tengo que apechugar yo jajajaja ¿pero tu de que vas
jajajaajaj


Y ojalá por el bien de todos, algunos tengan que responder con su patrimonio en Bembibre y en toda España, se terminaría rápido con tanto corrupto.

"en eso estoy de acuerdo, que empiezen por el alcalde de Ponferrada";-)
0 #38 EL REVIENTA ESPA�AS 17-07-2012 16:37
¿donde están los Papeles de la Paella?
0 #39 Fuente de San Cristobal 29-07-2012 03:22
de esto evidentemente ya no habla ni dios

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador