Según los socialistas «Bembibre es mucho menos que hace un año»

Transcripción literal del comunicado del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre

Un año después de la toma de posesión del PP se han ido apagando las ilusiones y las promesas de la campaña electoral, realizadas a base de mentiras y falsas expectativas.

No se ha realizado ninguno de los proyectos considerados esenciales: ni el centro de salud ni la estación de autobuses, que ni siquiera figuran en los presupuestos de la Junta de Castilla y León; ni la salida del polígono industrial ni el nuevo cuartel de la guardia civil, presentados a bombo y plantillo por Alfredo Prada; ni la solución alternativa al paso a nivel del Socuello, que, según Otero, hasta que no se hiciera haría inútil el nuevo puente, un puente que por cierto ya canaliza el 80 % del tráfico al otro lado del río Boeza. Y eso que Otero nos decía (hasta la saciedad) que tenía una llave que abría todas las puertas de las instituciones del PP y todo eso estaba conseguido para Bembibre. Incluso los impuestos, que iban a bajar, han subido y de órdago: por ejemplo, la tarifa del agua (un 24 %, de momento), el IBI (un 10 %), las tasas deportivas (un 100 %) y ahora la Guardería Municipal (un 40 %).

El problema no acaba aquí. Bembibre no ha progresado con el gobierno del PP, pero tampoco se mantiene lo mismo que hace un año. Eso es lo grave, que Bembibre es mucho menos de lo que entonces era:

  • Tiene MENOS empleados municipales (no se renovaron los 38 contratos que vencían).
  • Tiene MENOS empresas y MENOS trabajadores en el polígono industrial.
  • Tiene MENOS limpieza en las calles y zonas verdes (una vergüenza que nos sonroja ante los que nos visitan).
  • Tiene MENOS dinero (no llegan los fondos del Plan del Carbón aprobados o prometidos por la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento, en lugar de reclamarlos, no ha tenido mejor ocurrencia que pedirlo a crédito, pagando los intereses los vecinos de Bembibre).
  • Tiene MENOS zona peatonal (la que había se ha reducido a la mitad y se nos amenaza con un nuevo plan de circulación que reduce la seguridad y los aparcamientos).
  • Tiene MENOS transparencia democrática (los plenos se han convertido en batallas campales promovidas por el alcalde y la comisión de obras no acepta ruegos ni preguntas).
  • Tiene MENOS cultura y peores fiestas (el museo y el teatro están prácticamente cerrados).
  • Tiene MENOS acción social (cuando la situación que vivimos la hace más necesaria que nunca).
  • Tiene MENOS habitantes (ya veremos a final de año cuántos por debajo de los 10.000).
  • Tiene MENOS ayudas a Pedanías (no se aportan trabajadores ni se desbrozan las carreteras).
  • Tiene MENOS trabajo que nunca para los concejales de gobierno a cambio de los sueldos más altos.

Un año después Bembibre sigue sin gobierno, sólo tiene oposición y oposición de la oposición, la que ejerce el PP por no tener nada que ofrecer a Bembibre y querer justificar su nulidad disparando contra la herencia recibida, que, aunque no le guste, es la mejor herencia recibida por el pueblo de Bembibre en toda su historia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera