Nancy Prada se convierte en la segunda edil que presenta su dimisión

Nancy Prada el pasado 12 de julio en la asamblea de renovación de la Ejecutiva del PSOE
Nancy Prada el pasado 12 de julio en la asamblea de renovación de la Ejecutiva del PSOE

La concejala socialista Nancy Prada presentó hoy jueves su dimisión de su cargo público, según confirmó Manuel Ángel Rey, “por motivos personales”. Casi catorce meses después del inicio de la legislatura Prada ha formalizado su renuncia que se hará efectiva en un Pleno posterior.

En la última sesión plenaria a la que no asistió la dimisionaria, fue el recién nombrado portavoz del PP Jaime González –en sustitución de Roberto Fernández- quien hizo un comentario sobre la reorganización de la comisión informativa de Hacienda que también tendrá que modificarse en breve con la dimisión de Prada.

En portavoz socialista añadió al término de la sesión que ya en los últimos plenos Prada no había podido acudir a los mismos porque “le fue imposible compatibilizar su vida privada con el cargo público”.

Expresó que “Bembibre pierde una gran persona con una capacidad de trabajo inconmensurable”, y añadió que “es una trabajadora incansable”.

Rey, que no habló por boca de su compañera más allá de confirmar esta situación, justificó que “lógicamente la vida privada de cada uno es privada, y como tal a veces no nos permite hacer y dedicarle a estos trabajos casi altruistas dedicarle el tiempo”.

En cualquier caso, la renuncia de Prada no tiene por qué significar un adiós definitivo a la política, aunque en las últimas fechas tanto su ausencia habitual en los plenos como el hecho de que no ocupara cargo orgánico en el PSOE local podían dar a entender que iba a producirse este desenlace.

La concejala bembibrense fue candidata al Senado por la circunscripción de León, pero se quedó a las puertas de la Cámara con una diferencia de un 2% sobre su compañero e partido Nicanor Sen.

Nancy Prada se convierte en la segunda integrante de la Corporación que presenta su renuncia con una diferencia de un mes. Será relevada por Francine Rodríguez, quien entró en el anterior mandato para sustituir al también dimisionario Jesús Celemín.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera