El Pleno de Bembibre dio a conocer este jueves la dimisión de Roberto Enrique Fernández que será sustituido al frente de la portavocía del grupo municipal del PP por Jaime González. El concejal de Relaciones Institucionales será el encargado de representar al equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento, expresamente en los debates plenarios sobre las competencias que se lleven a las sesiones correspondientes.

El viceportavoz del PP será Sigifredo Benavides, concejal que también va a relevar a Roberto Fernández en la presidencia de la comisión informativa de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas.

En el próximo Pleno tomará posesión, previsiblemente, César Ferrero, concejal que integró la candidatura del PP en el número 11. A partir de este momento el alcalde presentará un nuevo organigrama municipal en el Ayuntamiento cuya distribución aún no ha hecho pública.

Lo que parece claro es que Sigifredo Benavides podría asumir la materia de Hacienda teniendo en cuenta su condición de presidente de la comisión correspondiente. Respecto a la materia de personal, que también estaba en manos de Fernández, todo apunta a que será el propio alcalde quien gestione directamente el área. Nada ha trascendido aún sobre qué materias delegará en el edil entrante.

Comentarios  

0 #16 para JaimeManuel@ 14-08-2012 02:18
Jaime eres increible, nolo dudes.
Quien quiera ser político que se presente. Sin lugar a dudas Bembibre no puede tener mejor concejal ni mejor portavoz porque tu sabes de lo que hablas les guste a unos y a otros no. Controlas los temas, locales, provinciales, nacionales e internacionales ...... quien de todos los ahi presentes puede decir lo mismo y encima ser capaces de defenderlo publicamente?
A la pintora decirle, que la mirada de Jaime es única, los que lo conocemos bien lo sabemos. Yo tambien le pintaria un cuadro, pero decir donde vive no es apropiado aqui. En el Ayuntamiento ó en la Diputación podrá localizarlo.
0 #17 Comentarios 23-08-2012 01:31
Los comentarios sobre casi toda la familia de Jaime pese a no ser insultantes eran inapropiados.Se tocaron temas familiares en exceso, del negocio de su hermano que nada tiene que ver con la política, de sus abuelos fallecidos etc. etc.Pepe o d. José calro que ha merecido ser hijo predilecto de Bembibre como todos los demás.Que haya otras personas que lo merezcan claro que es cierto, pero se debe proponer en lugar de cuestionar a los que ya lo son.ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PUEDEN DISFRUTARLO Y A LAS FAMILIAS DE LOS QUE YA NO ESTÁN.
paciencia y tesón a Jaime y a todos porque la situación es más difícil que nunca, pero alguien debe dar la cara en lugar de poner verde a todo el mundo.En Bembibre estamos mal pero por suerte no es MARBRELLA en muchos aspectos con alcaldes y concejales encarcelados y todas las corrupciones que tienen por tantos y tantos sitios.Esto tampoco se tiene en cuenta.
0 #18 para JaimeManuel@ 24-08-2012 01:15
Quien se atreve a criticar con afan de ofender a Jaime es que no lo conoce, asi que no ofende quien quiere, sino quien puede.
Jaime es una persona estupenda y más si se le conoce y hay valores y principios que se aprenden en el seno familiar ó no se adquieren jamás, por eso todo mi respeto para su familia y mi enhorabuena a los mismos, deberán sentirse orgullosos de Jaime, como lo estamos quienes formamos parte de su vida.
0 #19 Cercano 25-08-2012 07:10
Gracias Manuel@ por tu defensa.Nadie es perfecto y sabemos que cuando Jaime fue alcalde se lo pusieron dificílismo porque no contaba con las tablas con que cuenta ahora.Lo pusieron de vuelta y media no sólo a él sino a todo su entorno.Hay cosas que duelen y duelen demasiado pero en sitios como Bembibre todo se sabe y la vida da millones de vueltas.Ahora la han tomado con Otero una buena persona que le ha tocado ser alcalde en los momentos peores de la economía española y del Bierzo y quieren culparlo a él de todos los males como si el alcalde y el resto saliesen beneficiados con la situación cuando tienen sus pequeños negocios y por supuesto si estuviese en su mano arreglar tanto entuerto lo hubiesen hecho ya.
Al Zp y a tanto y tanto espléndido, insensato y corrupto que ha habido en otras filas todo se les disculpa y siempre los malísimos son los del pp.Mirad sin ir más lejos Ponferrada que llevan con la entrada en las condiciones que está cerca de 2 años y ahora tienen que levantar obras que realizaron hace años.Y ya por no hablar de la Rosaleda.
0 #20 ni cerca ni lejos 25-08-2012 14:44
No quereis que se hable de la familia de nadie, CON RAZÓN, pero luego venís aquí a darle jabón a esa familia. No conozco a la familia de Jaime, pero si no quereis que se hable de su familia no hableis vosotros de ella, porque estais dando pie a que alguien opine de forma diferente,

Sobre Jaime, que si lo conozco como político, no de otra manera, tengo que decir que todas las críticas que tuvo cuando fue alcalde fueron más que merecidas. Ha sido uno de nuestros peores alcaldes, de lo que se benefició mucho Ponferrada, ya que también hablais de Ponferrada. Ya me gustaría a mi haber tenido aquí un alcalde como el que tiene y ha tenido Ponferrada durante estos años. Otro gallo nos cantaría.
Y Otero está resultando un fiasco y una decepción. Veremos de aquí al final de la legislatura, pero aun separando la política nacional de esta (ya que también hablais de ZP hay que decir que en él se ha hecho el refrán de otro vendrá que bueno te hará... y llegó Rajoy), lo va a tener muy difícil si el PSOE quita a Rey de ahí.
0 #21 EL DE LA MOTO 25-08-2012 19:59
Ya tardabas en salir tú o alguno de tus primos criticando, lógico, otra cosa sería impensable de gente que va de SOCIALISTA, pero me río yo de Janeiro.....Si a Jaime tú mismo dices que no lo conoces como persona no estás en situación de criticarlo.Much os bembibrenses lo conocemos en ambas facetas y por si te queda alguna duda, lo volveremos a votar siempre pues dio una buena lección de franqueza, equidad y no fue sectario en absoluto como otros.LO PUEDO DECIR BIEN ALTO PORQUE TRABAJÉ MUY CERCA DE ÉL EN EL AYUNTAMIENTO.
lO de que si Ponferrada salió beneficiada, ese argumento se lo cuentas a los de allí, que lo que prosperaron con Ismael, se les ha ido al garete con el actual.Y los presupuestos, evidentemente no son iguales en poblaciones de 65.000 hab. que en las de 10.000 ni en las de 2000.
Esperemos que a Otero al salir pitando o pitado Galocho le vaya bastante mejor, pero que los dineros no dependen de él, lo sabe hasta un lelo.A ti o a algún listo más habría que ver ahorA como se las componía.
sobre las familias dejarlas en paz de una p. vez que ya bastante os habeis metido y sobre todo con los del PP.Como si los otros fuesen santos y mártires.
PD. te recuerdo tb. que Ni JAIME NI OTERO trapichearon con los votantes empadronando cientos en Bembibre a cambio de votos ni engañaron a ancianos que no estaban en situación de votar.Sabréis de qué os hablo, sin duda.
0 #22 ni cerca ni lejos 25-08-2012 23:10
Ya salió el pepero rabioso. Teneis que solicitar un foro para vosotros solos.
Yo no he hablado de la familia de nadie y teneis suerte de que este sea una noticia antigua y no la lea ya nadei, porque estais provocando y como ya dije antes, seguro que hay quien no piensa lo mismo.

Deja tu rabia pepera en el bolsillo y aprende a leer. Yo no he hecho ni una sola crítica personal a Jaime ni a nadie. Lo critico como político porque pienso que ha sido muy mal político, como lo pensamos muchos que no habríamos votado PP si hubiera sido el el candidato. Ya ves lo socialista que soy (tampoco soy pepero), lo que me extraña es que no dijeras que soy susista, porque esa es la cantinela que teneis siempre.

Cuando me referí al alcalde de Ponferrada no hablaba de Ismael sino del actual. Ya veo que idea tienes de política. Para ti es bueno el amigo o el que mejor te cae, no el que gestiona bien. En fin... así nos va.
Otero que apoye mucho a Rey, porque ahí es donde tiene las posibilidades de salir reelegido, porque va por el camino de Jaime... ya veremos de aquí a las elecciones.

Y si no te importa, me gustaría que me dijeras qué crítica personal he hecho yo sobre Jaime, cuando no lo conozco personalmente de nada y no se nada de su vida, a parte de la política... El odio y la rabia te nublan la vista.
0 #23 El de la moto 26-08-2012 22:29
4 PUNTOS CONCRETOS Y ACABEMOS LA DISCUSIÓN.
Yo no soy ningún pepero rabioso, en tal caso serás tú un derechista disfrazado al que le ha convenido subirse a cierto barco cuando le favoreció.
Eso de que no conoces ni a Jaime ni a su familia sabes que es otra mentira QUE TE CREERÁS TÚ SOLITO ya que sabes que tu odio viene por ahí.LLevas años con ciertas lecturas por este foro y por las calles con ánimo de desprestigio.ni más ni menos cuando NUNCA HAS DEMOSTRADO NADA, y no hay persona en Bembibre que te tenga el menor aprecio.
Y si tanto te gusta Riesco, no sé que haces en Bembibre, vete lo más cerca suyo que puedas y líbranos de tu mala leche..
De política tengo bastante más idea que tú, tanta que conozco también muy de cerca a Riesco a Ismael y a cientos de votantes y estás tú pero que "BIEN" informado.
Y como yo tengo poca paciencia, déjame tranquilo y no sigas rizando el rizo y menos subestimando a los que no actuamos como tú.
0 #24 ni cerca ni lejos 27-08-2012 03:29
Solo se me ocurre una cosa que decirte ante todo esto. Háztelo mirar porque algo no te funciona bien. No se si tu mismo entiendes lo que escribes o sabes de lo que estás hablando.
En fin... que seas muy feliz.. Si puedes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador