Un atrapasueños con los nombres de doce ciudadanos ilustres de Bembibre preside la recién estrenada rotonda del Barrón, a la entrada por San Román. Esta infraestructura urbanística fue inaugurada ayer con el descubrimiento de esta escultura sirve tanto como homenaje a la minería como a las personas reconocidas con la insignia de oro, hijos adoptivos y predilectos de la villa.

Alberto Blanco, Ignacio Linares, Yolanda Ordás, José González, Susana González (doña Matilde), Ricardo Alonso Montiel, “Vatemar”, Ángel Pablos, Ángeles Alonso, Bernardo Alonso Villarejo, Manuel Marqués (Patarita) y Antonio Díaz Carro, son los nombres que figuran en este atrapasueños vinculados con sus respectivas profesiones. Para que cada bembibrense pueda interpretar aquellos sueños que una vez pudieron tener.

El alcalde, José Manuel Otero, reconoció que puede haber más personalidades ilustres que no figuran en este atrapasueños, y puntualizó que el historiador Manuel Olano está trabajando para determinar si pudo haber habido otros nombres sobre los doce anteriores que se incluirían en un futuro. {jomcomment lock}

Comentarios  

0 #76 deep purple 05-08-2012 18:40
la ocurrencia del sitio para la rotonda fue del anterior equipo de gobierno encabezado por susi lo que no recuerdo es quien cobro el proyecto
0 #77 hace falta mas pelado 05-08-2012 18:53
He terminado de comer. Estoy pasando una foto con mis nietos, les brillan los ojos, gracias atrapasueños.
,
0 #78 De acuerdo con YOSOLUCIONES 05-08-2012 18:56
Estoy de acuedo contigo en que hay mucha CRITICA y pocos ARRIMAN EL HOMBRO o colaboran como he dicho en otros comentarios, no vamos a entrar si es bonito, feo o están todos los nombres que deberían, en principio sólo figuran los que se han reconocido de forma oficial, o es el mejor de los lugares para ubicar el atrapasueños, lo que está claro es que en este bendito pueblo cuando se consulta algo, se hace algo, etc., nadie se pronuncia, poco arriman el hombre como tú dices, ahora bien, una vez hecho salen opiniones de todos los colores, que podría haber sido esto o colocarlo en otro sitio, o falta fulano, y ya digo opiniones y no críticas para que Bagder y ¿? no se ofenda, naturalmente que se puede CRITICAR, pero esto es algo así como Votar...Pensaís s que sino se participas con el voto en unas elecciones, las que sean, luego se tiene derecho a opinar? Personalmente pienso que NO, quien no se implique en las "cosas", las que sean, no tiene mucho derecho a opinar y menos a criticar, al menos moralmente, y con esto no quiero decir que vosotros no participeís, porque como es lógico no lo se, lo digo en general y por lo dado que es la gente de Bembibre a opinar a toro pasado.
0 #79 cuentospelado 05-08-2012 18:59
Tambien me gustaria contarles cuentos, cuentos no envenenarlos, lo que se siembra al final se recoje, mis hijos pasan necesidades materiales, muchas, pero les brillan los ojos y nunca diran ni menos escribiran MIS PRECIOSOS OJOS
0 #80 uno de aqui 05-08-2012 20:02
No Entiendo que pintan Linares y Ordas en el atrapasueños. Hay otros cronistas homenajeados en la villa, y no han tenido la decencia de incorporarlos en este escultura. tambien me pregunto ¿que pita pepe giñote en el atrapasueños? ¿tiene q ver algo por ser tio de quien es?. En fin sr otero, gran cagada.. Espero decirselo personalmente.
0 #81 NO PUEDE SER MAS FEAbembi 05-08-2012 20:03
La escultura, si se le puede llamar asi (y sin intentar ofender a su creador), es bastante dificil de mirar, queda fatal en la rotonda a la entrada de Bembibre y es que ofende a la vista. No he visto cosa mas fea en mi vida.
Mira que en Ponferrada tienen rotondas y nunca me ha ofendido ninguna de sus esculturas, es mas, me parece que son bonitas. Pues nosotros tenemos cuatro y la fastidiamos en la que está a la entrada de Bembibre.
Otra cosa mas, creo que segun estan las cosas se podia esperar un poco para gastar el dinero en una escultura, que la rotonda estaba mejor sin esa abominación.
Y una pregunta, ¿Cuanto nos ha costado esa escultura horrible y que queda tan mal en la entrada de Bembibre?
0 #82 ¿? 05-08-2012 20:05
Yo no creo que nadie lo haya hecho con mala intención, ni siquiera por un interés, solo con mal gusto. Y como en el equipo de gobierno de este ayuntamiento los responsables municipales se ve que ni tienen ideas, ni entienden de nada, pues todo vale.
Que esto es un "engendro" o una "quincalla" o "un trabajo manual de los niños de fin de curso", o "chatarra soldada" por repetir nombres que se le ha dado, eso es fácil de verlo para una persona normal.

Sobre los nombres es otra cosa diferente, estén puestos donde estén puestos. No se pueden poner a la ligera y pensarlo muy bien. Yolanda Ordás e Ignacio Linares no sabía que les hubieran dado ninguna distinción en Bembibre, pero el que lo hizo debería explicar bien por qué. Hay dos periodistas en Bembibre que se merecen todos los honores, Ángel Pablos, que creo que si se le ha reconocido y Rivera Merayo, que nadie le ha reconocido nunca el enorme mérito que ha tenido para Bembibre, no esos dos que en Ponferrada merecerán mucho, pero aquí no.
Sobre Amable Arias que decir. Hay pocos bembibrenses que merezcan un reconocimiento como él, al igual que Ángel Alonso, Ángela Merayo y muchos muchos otros. Pero ya digo que no hay que mezclar las cosas, son dos temas diferentes.

Le pido al ayuntamiento un poco de cordura, porque es que últimamente tienen cada idea, que uno ya piensa que la crisis no es solo económica, sino también de ideas y de conocimiento.
0 #83 Badger 05-08-2012 20:41
Desde bembibre....... Victorino Rivera Merayo......rec uerdo su voz......report ando desde Radio Juventud de Ponferrada..... al mediodia......
0 #84 Badger 05-08-2012 20:47
El puso a Bembibre en la radio......yo era un crio.....y lo veia todos los dias.....flaco. ...caminando rapido...siempr e con una libreta en la mano......
0 #85 de chapuzas nada Rio bravo 05-08-2012 20:55
Pocos colores daran mas alegrias, como colores, sino demosle tiempo al tiempo. Fijate tu que yo hacia mucho tiempo que no pensaba en los colores y hoy que los he visto me he me he vuelto a recordar de los poemas de D Ricardo Montiel.
0 #86 meteduras de patael santo 05-08-2012 21:39
Lo inaugurado es horrible por no ser original,no es artistico,es impropio del lugar donde se ocupa,es antidemocratico por poner nombres sin har preguntado antes al pueblo,por incluir unos nombre y no otro,es es poliicamente correcto porque se crear polemica,es mentiroso por decir lo que no es.Paleto hasta el infinito,horter a,de mal diseño, sin gusto etc,etc.
Hay cosas que ni regaladas se pueden aceptar.En fin .....de pueblo.....pero de pueblo......... pueblo .Que tenga que ver dia trás dias semejante esparantajo cada vez que entro y saldo de mi pueblo. Y decirle al pariente que viene por el verano a Bembibre,cuando me pregunte ¿que es aquello que hay en esa glorieta? No se...cero que todavia estan en obras...Sera un andamio.. o algo parecido.. QUE HORRROR...Lo peor de todo es que estas cosas se hacer pero despues para quitarlas ......cuesta un trabajo.
0 #87 ufffffff ufffffff ufffffff 05-08-2012 21:43
Yo también espero decírselo personalmente al señor alcalde. Es una persona que habla con la gente y creo que se le pueden decir las cosas, asi que si tengo oportunidad de hablar con él se lo diré.
Me gustaría saber qué concejalía es la responsable de esto, más que nada para saber quien se la ha colado de esta manera al alcalde, porque yo pienso que al Señor Otero esto se lo han dado como hechos consumados y no ha tenido más remedio que tirar para alante.
Parece una tomadura de pelo, pero grande además.
0 #88 -aaa 05-08-2012 21:52
Y yo que creí que era un cartel anunciador de un circo...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador