El número de delitos cometidos en Bembibre entre los meses de enero y agosto se ha incrementado ligeramente respecto al mismo periodo de 2011. Los hechos delictivos que se han cometido en este periodo se han situado en 92, seis más que en estos mismos meses del pasado año, pero se refieren a un ciclo abierto con lo cual que hasta final de año podría haber variaciones tanto positivas (que haya una reducción en el número de los delitos), como negativa, es decir, que se incrementen.

La tasa de delitos cometidos en Bembibre en lo que va de año se sitúa en 25,35 por cada mil habitantes. Unos datos que presentó el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Suárez Quiñones, quien realizó una comparativa respecto a las tasas de delincuencia nacional, regional y provincial con los últimos datos registrados de 2011.

En este sentido, en España se cometieron 48,4 delitos por cada mil habitantes, en Castilla y León fueron 38,08 por mil y en la provincia de León 34,2 delitos por mil habitantes. La evolución de la tasa de delincuencia en Bembibre que se sitúa en 25,35 dista mucho de los restantes registros.

La tipología de los delitos son variados, y también se constata una variación en los hechos delictivos. El delito más cometido es de robo con fuerza en las cosas, que cae de 42 a 38. Importante descenso también de las sustracciones de vehículos, que pasan de 6 a 2. Y también es significativo el hecho de que caen los delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar, que pasa de 12 a 9.

Por el contrario suben los delitos contra la seguridad del tráfico, de 3 a 4; los delitos de daños pasan de 1 a 3; y amenazas de 3 a 5.

Comentarios  

0 #1 yo 04-09-2012 04:19
en el bierzo nos estan acribillando a robos y el delegado del gobierno no se quiere enterar porque sabe la cantidad de robos que hay pero a la poli por cada robo suele caer una alarma que es 250 € para el gobierno anual , y cuanto menos se sepa lo mal que lo hacen mas votos, vayanse politicos y la mayoria de las fuerzas a tomar por ..., a ver si así no nos dan a los demas.
0 #2 ¿¿¿ 05-09-2012 01:36
Ahora resultará que la culpa del incremento de los robos tb. la tendrán los políticos, tal vez hasta paguen a sicarios para que roben.
Debemos extremar las precauciones porque naturalmente cuando la gente no tiene ingresos se agarra a lo que haga falta, pero hay un dato significativo y es que la gran mayoría de robos tanto en locales como en viviendas se ha demostrado que los han efectuado extranjeros.Tal vez en sus respectivos países estén en mejores condiciones que en España y no se trata de xenofobia ni nada parecido, pero los datos están ahí.
cuidado con algunos que te abordan en pleno día para preguntarte por alguna calle y te marchan con el bolso o la cadena.
0 #3 uno 05-09-2012 03:18
Cómo se te ocurre poner las palabras políticos y robos tan cerca... je je je
0 #4 yo 05-09-2012 14:22
al subdelegado se le dice que hacen falta mas medios y menos radares , pero solo meten el dinero a donde les interesa.
0 #5 Teles-foro 08-09-2012 02:05
Pues anda qué..........ha y comentarios por ahí en los que algún inteligente dice que sobra policía municipal y Guardia Civil.Estos efectivos nunca sobran y lo que hay que hacer cuando ocurra algo es llamarlos inmediatamente porque es imposible que estén en todas partes.si cuando hay una trifulca la gente pasa, no avisa y además critica luego que no e quejen.Cierto que China, Perú, Brasil son países emergentes donde seguro que muchos tienen trabajo y en España nos falta a demasiados españoles.Cada uno lo suyo y está demostrado que bandas latinas o del Este están provocando demasiados atracos ya en la provincia se está notando mucho y mas pronto que tarde nos tocará.
0 #6 para ¿¿¿POTERO 09-09-2012 02:46
Si nadie tiene trabajo por que echan a todo el mundo a la calle
Para que trabaje todo dios por 300 euros como en Rumania, logicamente sube la delincuencia,
Y si eso lo está haciendo el gobierno, ¿de quien es la culpa?
asi de simple.
Me gustaría verte a ti siendo uno de los afortunados que cobran 300 miserables euros
por trabajar todo el dia salao.;-)
0 #7 Santos Trinidad 12-09-2012 01:57
YA, ya ya Ya se ve la imparcialidad de este foro.Escribimos muchos unas cuantas verdades y nos borran los comentarios.No quitan el del pocero ni los de otros tantos socialistas de pico que insultan más que nadie.
Ustedes mismos, pero lo que pensamos tranquilos que lo haremos saber de mil maneras y no nos va a acongojar una pandilla de "solidarios".
0 #8 Toma ya 12-09-2012 03:19
No pone pocero, sino potero, que también vaya nombrecito. Es gracioso que pidas que quiten un comentario que dice lo que piensa la mayoría de la sociedad... sin insultar a nadie, pero tu lo consideras un insulto :o
Igual piensas que estamos viviendo en esa época de triste recuerdo para España, que tuvieron que sufrir algunos durante 40 años.
0 #9 uno 13-09-2012 02:39
Espero que se quite el comentaro anterior por xenófobo lo antes posible. Gracias
0 #10 @ 14-09-2012 02:01
S,í todos muy solidarios de puERtas afuera.Ya no se trata de xenofobia, es la pura realidad y el que sea tan espléndido que se lleve a tanto aprovechado para casa y lo mantenga él.No el resto y seguro que el paro bajaría bastante si tanto aprovechado de fuera se fuese a sitios en los que haya trabajo.
Las VERDADES DUELEN Y Santos Trinidad tiene toda la razón.Unos lo reconocemos y otros no por puro afán de llevar la contraria.
Que quiten otros comentarios guasones y fuera de lugar que algun@ repite a cada momento.
0 #11 uno 14-09-2012 02:31
Aquí se ha montado un poco de lío. Pedí que se quitara un comentario por xenófobo y lo han quitado. Lo que pasa es que al no quitar el mío parece que se refiere al que queda ahora anterior al mío y no va dirigido a ese. De ahí el error.
El comentario xenófobo ya no está, por lo tanto debeis pasar por alto el mío o quitarlo Bembibre Digital
0 #12 Genara 14-09-2012 03:01
Con tanta manga ancha ya vemos requetebién los resultados no digais bobadas de jenobobia lo que pasa es que los españoles estamos hartos de tanto avuso y Santos seguro que eres tan guapo como el artista que hizo la película esa De Trinidad, así que felicidades y estoy de acuerdo en todo.
Y guadia civil y policía claro que hace mucha falta porque hay mucho desmadre y tambien harian falta medidas legales ,mas estrictas para tanto sinverguenza que anda suelto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador